Máster en Periodismo de Investigación – Diploma autentificado por Notario Europeo

Perfecciona tu perfil de periodista con el máster online de ELBS y especialízate en aquello que de verdad te apasiona. ¡Inscríbete!

El Máster en Periodismo de Investigación te permite adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar funciones de investigación periodística de manera eficiente y competente en un entorno profesional. Esta formación está dirigida a todas aquellas personas interesadas en el periodismo que quieran especializarse en la investigación y actualizar sus conocimientos. ¿Es este tu caso? Sigue leyendo y descubre todo lo que podemos ofrecerte en ELBS Escuela de Liderazgo.

¿Qué aprenderás en el máster en periodismo de investigación?

A lo largo del máster, aprenderás las técnicas esenciales para especializarte en periodismo de investigación. Estudiarás el análisis de fuentes, la verificación de información, la redacción de reportajes de investigación y el uso de herramientas digitales para realizar investigaciones de calidad. También te prepararás para enfrentar situaciones como la gestión de fuentes confidenciales y la cobertura de temas complejos y de alto impacto. En definitiva, con esta titulación te formarás para desempeñar el rol de un periodista de investigación profesional.

Para garantizar tu aprendizaje, al final de cada unidad didáctica contarás con ejercicios de autoevaluación que te ayudarán a identificar los conceptos que deberás reforzar antes de la evaluación final.

¿Por qué estudiar periodismo de investigación?

El campo del periodismo de investigación es fundamental en medios de comunicación, agencias de noticias y otros sectores que demandan profesionales capacitados para descubrir la verdad detrás de los hechos. Con la formación de ELBS Escuela de Liderazgo, no solo disfrutarás de la flexibilidad de nuestra metodología de estudio, sino que también recibirás un contenido completo, actualizado y de alta calidad.

Al finalizar el máster, estarás preparado para desenvolverte con seguridad y éxito en el sector periodístico. ¡Aprovecha esta oportunidad y solicítanos más información sin compromiso!

Salidas profesionales

Los profesionales que se especializan en periodismo de investigación suelen trabajar en los siguientes ámbitos:

• Medios de comunicación (televisión, radio, prensa escrita y digital).
  • Agencias de noticias.
  • Consultoras de investigación.
  • Departamentos de comunicación en ONGs.
  • Investigación en periodismo freelance.
  • Colaboración en proyectos periodísticos de alto impacto.

Metodología del máster en periodismo de investigación

El Máster en Periodismo de Investigación es un programa diseñado para ofrecerte la máxima flexibilidad y comodidad. Por este motivo, la metodología de estudio se adapta completamente a tus necesidades, permitiéndote organizar tu tiempo sin dejar de lado tus obligaciones y prioridades diarias.

El máster se imparte en modalidad online. Una vez formalizada tu matrícula, recibirás por correo electrónico las claves de acceso al Campus Virtual, donde tendrás disponible todo el material de estudio necesario para comenzar tu formación.

A través de la plataforma virtual, accederás a un curso de iniciación que te permitirá familiarizarte con el sistema de estudio. También contarás con recursos adicionales como videos y herramientas visuales para complementar tu aprendizaje. Además, se te asignará un tutor personal especializado en periodismo de investigación, quien te acompañará durante todo el proceso formativo y resolverá cualquier duda que puedas tener.

¿Cuánto dura un máster en periodismo de investigación?

El máster cuenta con una carga lectiva de 600 horas, que podrás organizar de acuerdo con tus necesidades y ritmo de estudio, siempre dentro de un período máximo de dos años. En caso de no poder finalizar el curso dentro de este plazo por razones justificadas, existe la opción de prorrogar la matrícula.

¿Quién puede estudiar el máster en periodismo de investigación?

Este máster está dirigido a personas interesadas en especializarse en el campo del periodismo de investigación, ya sea que cuenten con experiencia previa en el ámbito periodístico o que deseen comenzar una carrera en esta área. El programa ofrece una formación sólida y especializada, ideal para aquellos que buscan adquirir herramientas de investigación periodística y mejorar sus habilidades profesionales.

Es una excelente opción para quienes deseen abrirse camino en el sector de la comunicación, ya que proporciona los conocimientos necesarios para desarrollarse en un campo demandado y con amplias oportunidades laborales. Además, gracias a su modalidad online, cada estudiante puede avanzar a su propio ritmo, asegurando así una comprensión óptima del contenido.

Certificación obtenida

Una vez completados los estudios y aprobadas las evaluaciones, recibirás un diploma que acreditará el “MÁSTER EN PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN” otorgado por ELBS Escuela de Liderazgo. Este diploma está avalado por nuestra condición de socios de la CECAP, la máxima institución española en formación y calidad.

Además, los diplomas incluyen el sello de Notario Europeo, que garantiza la validez, autenticidad y contenido del título, tanto a nivel nacional como internacional.

Índice de contenidos

Puedes acceder al índice de contenidos completo y a la ficha formativa a través del siguiente enlace. Dentro encontrarás los detalles técnicos del máster y podrás consultar todas las materias que se estudian en el máster en periodismo de investigación, sin ningún compromiso.

También te recomendamos…