Escribir bien va mas allá de tener talento y adquirir las destrezas necesarias para escribir correctamente es más difícil de lo que parece. Por ello te dejamos a continuación 8 consejos parar mejorar la escritura. Con ello adquirirás nuevas habilidades que te permitirán seguir avanzando como escritor. Además recuerda que puedes formarte con nuestro curso de escritura.

Trucos para mejorar la escritura

1. Lee a menudo

Para escribir bien, necesitamos conocer primero los distintos géneros narrativos que existen. De esta forma no solo ampliarás tu vocabulario y reducirás tus faltas de ortografía, sino que podrás descubrir qué tipo de escritura va más contigo.

2. Piensa en lo que quieres comunicar

Antes de empezar a escribir, haz una lluvia de ideas y piensa bien en lo que quieres transmitir y añade tu idea principal en el primer párrafo.

3. Usa palabras simples

Escribir con palabras complejas no sólo le quita calidad a tus textos, también dificulta la lectura. Procura que tus oraciones se entiendan a la perfección en la primera lectura ya que, al principio, tus textos deben buscar ser entendidos por todos.

4. Sé breve

«A buen entendedor pocas palabras bastan». Trata de comunicar tus ideas de la forma más clara posible. Si no necesitas una palabra concreta es mejor que no la pongas. Crear oraciones y párrafos cortos es fundamental para mejorar la escritura.

5. Busca atrapar al lector

Sea cual sea el tema sobre el que estás escribiendo, uno de tus mayores objetivos debe ser atrapar la atención del lector y conseguir que siga leyendo párrafo tras párrafo.

6. Sé creativo

Esto será importante para no caer en el aburrimiento mientras redactas. Inspírate en sueños que hayas tenido, historias personales, vivencias de tu día a día y plásmalas en el papel.

7. Recibe feedback

Dos cabezas piensan más que una. Por ello la forma más fácil de mejorar la escritura es conseguir que alguien te diga qué mejorar. Intercambia relatos con otros escritores o pídele a tu círculo de personas más cercano que dediquen algo de su tiempo a leer lo que escribes. Así conseguirás nutrirte de diferentes opiniones y consejos que mejorarán tu redacción.

8. Corrige

El último paso y no por ello menos importante, es repasar y releer lo escrito. Reposa el relato unos días y vuélvelo a leer para corregir algunas faltas o para generar algún cambio gramatical que te lleve a crear un mejor producto.