El día de la esteticista es la ocasión perfecta para rendir homenaje a los profesionales del cuidado personal y la belleza. Aunque existen varias fechas, este día suele celebrarse el 6 de septiembre coincidiendo con el Día Internacional de la Medicina Estética. Pero ¿sabías que no es el único día en que se celebra? ¡Quédate con nosotros para conocer todos los detalles y saber por qué se celebra en varias fechas!

¿Por qué hay varios días de la esteticista?

El Día de la Esteticista se celebra, habitualmente, el 6 de septiembre. La fecha coincide con el Día Internacional de la Medicina Estética, por lo que es ideal para poner en relieve el papel de los esteticistas. Sin embargo, no es el único día en el que se conmemora la importancia de estos profesionales en el bienestar y la salud de las personas.

Algunas clínicas aprovechan otras fechas para reivindicar su trabajo. Una de ellas es el 9 de septiembre, Día Internacional de la Belleza. Sobra decir que se aprovechó esta fecha debido a la estrecha vinculación entre ambos conceptos, ¿verdad?

Otro de los días seleccionados por algunos miembros del sector es el 26 de junio. Esta fecha se considera en muchos lugares (aunque hay quien disiente) el Día Nacional de la Esteticista, por lo que muchas clínicas aprovechan esta jornada para acercarse a sus clientes y ofrecer ofertas especiales.

Aunque parece que no hay un consenso sobre cuándo se celebra el día de la esteticista, el objetivo común de todas estas fechas es reconocer la labor de las personas dedicadas a la estética y el cuidado personal. ¿Te gustaría conocer más sobre este perfil profesional? ¡Conoce qué puede aportarte estudiar estética con nosotros!

¿Qué te aportará estudiar estética con Escuela ELBS?

Si te has decidido a dar a tu trayectoria el empuje final para enfocarse en el sector de la belleza, la certificación en estética que te ofrecemos en Escuela ELBS es perfecta para ti. Descubre todo lo que puede aportarte la especialización y aprende:

• Los servicios que se ofrecen en la clínica estética
  • El uso de los distintos aparatos en el ámbito
  • Las técnicas de depilación, incluida la depilación láser
  • Los distintos tipos de manicura y pedicura
  • ¡Y mucho más!

Esteticista Profesional

Pídenos más información sin compromiso y déjate asesorar por nuestro equipo. Encontraremos la formación que mejor encaja contigo para que puedas sacar lo mejor de tu talento. ¡Contacta con nosotros a través de nuestro chat, por WhatsApp o mediante las redes sociales y descubre todo lo que podemos ofrecerte!