La publicidad tiende a ir donde está la gente, y, ¿dónde estamos nosotros? Constantemente conectados. Por este motivo, el Mobile Marketing pone el foco en los dispositivos móviles y el uso que hacemos de los mismos. Las marcas optimizan su estrategia de marketing y logran llegar a muchas más personas haciendo uso de estas técnicas específicas. ¿Quieres aprender a dominarlas? Consíguelo formándote con el máster en Marketing Mobile online y adquiere los conocimientos y habilidades necesarias para poner en marcha campañas de marketing móvil.

¿Qué se entiende por Mobile Marketing?

El Mobile Marketing integra todas las técnicas y acciones de publicidad dirigidas a dispositivos móviles. Siempre tenemos a mano nuestros teléfonos, y las marcas han comprendido que para llegar a nosotros, allí es donde deben dirigir sus esfuerzos.

En este sentido, el contenido que se crea se debe adaptar al nuevo medio mediante el diseño de marketing responsive. Este formato consiste en diseñar los contenidos de forma que se adapten visualmente a la pantalla del teléfono, de la tableta y del ordenador. Hoy en día, todo contenido digital debe ser responsive, independientemente de si publicamos un post en un blog o de si lanzamos una campaña publicitaria.

¿Por qué implementar el Mobile Marketing?

El Mobile Marketing supone una de las estrategias cada vez más socorridas por los departamentos de marketing de las compañías. Y es que las cifras hablan por sí solas: se calcula que el 94% de la población española de entre 16 y 65 años utilizan el teléfono móvil, con una media de uso de 2 horas y media diarias.

Además, se estima que el 41% de las personas que utilizan el teléfono de forma habitual han realizado compras desde el mismo. Esta cifra aumenta con los años, motivo por el cual dentro de poco tiempo estaremos hablando de un porcentaje mayor. De ahí que las empresas demanden cada vez más profesionales especializados en marketing digital y, en concreto, que sepan adaptar el diseño responsive.

Cómo hacer Mobile Marketing

Para idear un plan de marketing móvil, deberemos tener en cuenta una serie de recomendaciones que evitarán que nuestro público se sienta incómodo con nuestra publicidad:

No seas invasivo

Envía correos electrónicos y mensajes solo a los usuarios que lo permitan. Mantén una distancia respetuosa para evitar que el cliente desarrolle una opinión negativa hacia la marca.

Entrega una experiencia valiosa

Cuando interacciones con tus clientes, debes aportar valor a sus vidas. Es decir, cuando incluyas un código QR, cuando envíes un SMS y cuando lances tu campaña de email, debes difundir un contenido interesante y útil para tu público objetivo.

Enfócate en los beneficios

Márcate objetivos alcanzables, tangibles y realistas para poder valorar el éxito o el fracaso de la campaña.

Sé honesto

No generes unas expectativas que ni la empresa ni el producto no puedan alcanzar. Tus mensajes deben ser claros, honestos y responsables.

Usa las redes sociales

En los teléfonos móviles se utilizan, sobre todo, las redes sociales. ¡Aprovéchalo! Es un entorno en el que puedes interactuar de forma directa con tu público y atraer nuevos clientes sin demasiada inversión.

Ventajas de utilizar el marketing móvil

El uso de estas estrategias de Mobile Marketing tiene una serie de ventajas por las que merece la pena implementarlas. Estos son los motivos por los que usar la publicidad móvil:

• Las compras a través de los dispositivos móviles aumentan.
  • Permite segmentar los anuncios en función de filtros que optimizan la campaña.
  • Los usuarios cada vez están más presentes en las distintas aplicaciones.
  • Favorece una comunicación más rápida y cercana con el público objetivo.

Aprende a realizar acciones de Marketing Mobile

¿Te has convencido de la importancia del Mobile Marketing en el panorama publicitario actual? Cada vez se necesitan más profesionales que cuenten con conocimientos especializados en este sector. Si quieres formar parte de este sector puedes estudiar un máster en Mobile Marketing y crear estrategias de éxito adaptadas a los dispositivos móviles.

En Escuela ELBS hemos diseñado el programa formativo perfecto para que puedas especializarte en este área del marketing obteniendo competencias clave como estas:

• Fundamentos del Mobile Marketing.
  • Ecosistema, tecnología móvil y nuevas tendencias.
  • Diseño de estrategia Mobile: responsive design.
  • El negocio Mobile Marketing y apps.
  • Televisión y dispositivos móviles.
  • Analítica Mobile.
  • Geolocalización.
  • Usuario Mobile: tendencias de consumo móvil y perfiles de usuarios.
  • Mobile Social Media.
  • Mobile E-commerce.

¿Lo tuyo es el marketing, pero quieres especializarte en otra área? Consulta la oferta formativa en marketing y publicidad de Escuela ELBS y elige tu formación ideal. Solicita información sin compromiso y da el paso para profesionalizar tu vocación en un sector que no deja de evolucionar.