fbpx
¡Rebaja!

Certificación Experto En Derecho Sucesorio y Herencias

(1 valoración de cliente)

395,00

Conoce cómo funcionan los caudales hereditarios y fórmate en derecho sucesorio para dar un rumbo nuevo a tu trayectoria. ¡Inscríbete!

Descripción

A través de la certificación en derecho sucesorio y herencias podrás aprender cómo funcionan los caudales hereditarios. Se trata de una formación avanzada que te dotará de las herramientas necesarias para gestionar herencias y comprender cómo funciona este ámbito jurídico. Conoce todo lo que te aportará esta área a continuación.

¿Qué estudia el derecho sucesorio?

El derecho sucesorio regula la transmisión de los bienes y activos de una persona fallecida. Cubre los derechos y las obligaciones de las personas que están implicadas entre las partes y se encarga de mediar ante situaciones de conflicto o que se inmiscuyen en ámbitos legales.

A través de la certificación experto en derecho sucesorio y herencias podrás especializarte en el sector. Aprenderás cuáles son los tipos de sucesiones, la herencia como núcleo de la sucesión, la caracterización de la sucesión intestada, la administración del caudal hereditario o el derecho internacional de sucesiones, entre otros aspectos.

Todas estas asignaturas y materias te dotarán de una visión global para poder convertirse en un experto en el área. ¿Necesitas más motivos para estudiar derecho sucesorio?

¿Por qué estudiar derecho sucesorio?

Existen muchos motivos para estudiar derecho sucesorio y herencias, desde las salidas profesionales hasta los conocimientos que pueda otorgarte. Te traemos las 5 razones para estudiar derecho sucesorio que debes conocer:

  1. Especialización profesional. Tras obtener una certificación podrás dirigir tu trayectoria hacia un área legal más concreta, diferenciándote y posicionándote como un experto en la resolución de este tipo de cuestiones.
  2. Alta demanda. La gestión de sucesiones y herencias es una necesidad constante en la sociedad, por lo que una certificación en este ámbito te dotará de conocimientos para abordar asuntos legales relacionados con la distribución de bienes y la planificación sucesoria.
  3. Ayuda a las familias en momentos sensibles. Estos conocimientos te permitirán acompañar a las familias en una pérdida y ayudarles a gestionar todos los trámites administrativos y legales que deben realizarse.
  4. Planificación financiera y fiscal. Podrás obtener nociones avanzadas en derecho sucesorio y podrás asesorar a tus clientes en cuestiones financieras y fiscales, lo que incluye la planificación de impuestos y la distribución eficiente de los activos.
  5. Gestión de propiedades. Tras obtener una certificación estarás capacitada para gestionar de manera efectiva la distribución de bienes y propiedades de acuerdo con las leyes aplicadas en cada caso.

Salidas profesionales del sector

Aquellos que se han especializado en derecho sucesorio y herencias suelen desenvolverse en las siguientes salidas profesionales:

  • Abogacía especializada.
  • Notarías y consultorías.
  • Asesoría financiera y fiscal.
  • Gestión del patrimonio.
  • Docencia y formación.
  • Mediación en conflictos familiares.
  • Organizaciones No Gubernamentales (ONGs).
  • Investigación en derecho sucesorio.

Objetivos de la formación

El objetivo de la formación es dotar de nociones avanzadas en lo que respecta a las leyes y trámites que engloba el derecho sucesorio. A lo largo de la certificación los alumnos entenderán los elementos que intervienen en sucesiones, como se ejecuta un testamento o los límites a la libertad de testar, entre otros aspectos.

Metodología de estudio de la certificación experto en derecho sucesorio y herencias

La certificación experto en derecho sucesorio y herencias es 100% online. Esto implica que los alumnos reciben un email con un usuario y una contraseña para acceder al Campus Virtual, dentro del cual tendrán el temario completo. Podrán disponer de él cuando quieran, dónde quieran y cómo quieran, pudiendo avanzar en su formación a su propio ritmo.

Dentro de nuestra plataforma educativa, los alumnos también encontrarán un curso de bienvenida para ayudarles a entender cómo funciona nuestro sistema de estudio, además de los webinars y del contacto de los tutores personales. Estos estarán presentes para ayudar al alumno en todo aquello que necesite.

¿Cuánto dura la certificación experto en derecho sucesorio y herencias?

La certificación experto en derecho sucesorio y herencias dura un año. Durante este periodo de tiempo, el alumno deberá invertir cerca de 300 horas a los estudios, aunque podrá distribuirlas según sus necesidades sin que deba amoldarse a un horario o un calendario específicos.

Requisitos de acceso a la formación

La formación en derecho sucesorio y herencias no presenta requisitos de acceso. Los alumnos podrán formarse en el ámbito y complementar su trayectoria independientemente de si disponen o no de experiencia profesional o académica anterior.

Certificación obtenida

Los diplomas certifican la “Certificación Experto en Derecho Sucesorio y Herencias“, de ELBS Escuela de Liderazgo. Estos diplomas se otorgan cuando el alumno consigue completar el programa formativo y superar el examen final.

Además, cuentan con el aval que nos otorga el hecho de ser socios de la CECAP, además de la presencia del sello de Notario Europeo. Este distintivo se encarga de dar fe de la validez de los contenidos y de la autenticidad del título tanto a nivel nacional como internacional.

Temario

Si quieres conocer todos los detalles sobre el índice de contenidos, puedes hacerlo a través de este enlace. En él encontrarás la ficha de contenidos completa y aprenderás las claves de la metodología de estudio.

1 valoración en Certificación Experto En Derecho Sucesorio y Herencias

  1. Vicky

    Buenas días, el curso me ha gustados por los conocimientos que he adquirido, que han completado los que tenía por mi formación académica. Es un curso muy bien explicado.
    El cuanto a la escuela me ha gustado bastante el sistema de tutorías, no me he sentido sola en ningún momento, cuando me olvidaba un poco del curso, estaba el tutor pendiente de mandarme un mensaje, lo que en mi caso, lo agradecía bastante para volver a conectar con el mismo.
    Si lo recomendaría, me ha gustado el curso y el sistema.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué rama del derecho estudia las herencias?

El derecho de sucesión es el que se encarga de estudiar las herencias y regularlas de acuerdo con el Código Civil. Esta rama de lo legal es a la que se recurre para gestionar cualquier incidencia relacionada con los bienes y el patrimonio que se dejan en herencia tras el fallecimiento.

¿Cómo se clasifica el derecho sucesorio?

Las sucesiones pueden clasificarse de dos maneras diferentes. Por un lado, puede diferenciarse entre la sucesión testamentaria y la ab intestato, y por el otro también podemos diferenciar entre la sucesión a título particular y título universal. 

¿Cuáles son los pasos para hacer una sucesión?

Podemos distinguir entre 5 pasos para hacer una sucesión:

  1. La persona fallece. 
  2. Se llama a heredar a las personas con derechos sucesorios. 
  3. Las personas aceptan o repudian la herencia. 
  4. Quien haya aceptado se convertirá en heredero.
  5. Se designa a los herederos, se procede a la adjudicación y a la partición.
¿Qué quiere decir ‘sucesorio’?

El término ‘sucesorio’ se refiere a la disciplina que determina quién es el heredero y el legatario de una persona fallecida, y cómo se distribuirán sus bienes en consecuencia. Se emplea principalmente en el ámbito jurídico.