En ELBS te ofrecemos el curso en pilotaje de drones, el cual se desarrolla según la Ley 18/2014 de 14 de octubre en la que se establecen los requisitos de cualificación de los pilotos de las aeronaves pilotadas por control remoto.

Con este curso podrás adquirir conocimientos de aeronave, la performance de la aeronave, los factores meteorológicos que pueden afectar en su uso, la navegación e interpretación de mapas, como también, procedimientos operacionales, principales comunicaciones, la fraseología aeronáutica aplicable y factores humanos para RPA (Robotic Process Automation). Todos estos conocimientos y habilidades las podrás conseguir con este curso online de ELBS.

“Un dron es una herramienta de trabajo, a la que hay que tener tanto respeto como a una sierra de carpintero”

No obstante, muchos se preguntan ¿qué salidas profesionales tiene?, o ¿para qué sirve tener esta formación? Es natural que haya bastante incertidumbre en cuanto a las oportunidades que puede ofrecer estudiar esta actividad tan novedosa como es el pilotaje de drones.

La lista de tareas para las que se puede emplear un dron es amplia y va en aumento. Desde la revisión y mantenimiento de estructuras, edificios o tendidos eléctricos (como ya hace Endesa), pasando por la fotografía y la grabación de imágenes, hasta prospecciones, exploraciones arqueológicas, fumigaciones o el control del estado de maduración de cosechas mediante cámaras térmicas. En el futuro, a medida que se amplíe la regulación, también podría extenderse su uso a labores de seguridad, rescate y salvamento o el control de fronteras.

 

Algunas de estas futuras profesiones:

 

Fotógrafo especializado en áreas grandes y áreas de difícil acceso

Los drones se aplican mucho en las artes audiovisuales. La fotografía aérea ha alcanzado un nuevo nivel gracias a los drones. Con la posibilidad de llegar en lugares inaccesibles por su versatilidad y la capacidad de moverse en zonas muy estrechas. No obstante, para conseguir una magnifica fotografía hay que saber pilotar y manejar adecuadamente la aeronave, y tener presente los factores meteorológicos que pueden interferir en el pilotaje de la aeronave.

 

Personal de vigilancia aérea

Es sólo cuestión de tiempo que los drones entren a formar parte del sector de la vigilancia y seguridad. Tener una titulación de pilotaje de drones es fundamental para este tipo de trabajos.

 

Operador de control en empresas de mensajería

Esta sería una buena salida profesional en un futuro, ya que, cuando se apruebe la utilización de drones en áreas urbanas, uno de los perfiles laborales que pueden conllevar será el de controlador de dron, una especie de piloto en tierra que se encargue de garantizar la seguridad del tráfico y los envíos.

 

Piloto freelance de drones

Puedes invertir en un dron de calidad y ofrecer distintos servicios como freelance. Ya sea para medios de comunicación, empresas de paquetería, o cualquiera de las labores que se puedan desarrollar en el futuro.

 

Amplia tus expectativas laborales y inicia tu curso en pilotaje de drones. ¡Pide información sin compromiso!