fbpx

Arrugas, ojeras, manchas, papada y otros signos de la edad se pueden combatir mejora través de los tratamientos de rejuvenecimiento facial como el ácido hialurónico, el botox o el láser. A través de estos y otros métodos que te explicamos a continuación, son los mejores aliados para potenciar el efecto de la eterna juventud.

Recuerda que si quieres adquirir un mayor conocimiento sobre ello, puedes matricularte en nuestro curso medicina estética para conocer en profundidad todos los tratamientos estéticos que existen para mejorar la apariencia y el estado de salud de la dermis.

¿Qué es el rejuvenecimiento facial?

El rejuvenecimiento facial hace referencia a una serie de técnicas y tratamientos estéticos para la cara, que se utilizan para hacer frente al envejecimiento de la piel del rostro.. Y es que, a pesar de tener a nuestra disposición multitud de productos que ayudan a cuidar y embellecer el rostro, la medicina estética trae consigo opciones que van más allá y que pueden ofrecer aún más beneficios.

8 técnicas de rejuvenecimiento facial

En los últimos años, la medicina estética ha evolucionado con el paso de los años hasta desarrollar métodos menos invasivos para los pacientes, como el tratamiento de botox, de ácido hialurónico, hilos tensores o con láser, entre otros que te explicamos a continuación.

1. Botox

Su nombre real hace referencia a la “toxina botulínica tipo A” gracias a la cual se eliminan ciertas arrugas de expresión como las de la frente, entrecejo o las patas de gallo sin necesidad de pasar por un quirófano. Las infiltraciones se llevan a cabo directamente en los músculos de la cara, provocando que se relajen.

Para recibor un tratamiento de botox se debe acudir a un especialista que sepa qué músculo es el correcto, ya que una mala inyección puede provocar la paralización del músculo facial. Los efectos pueden verse de manera casi inmediata y la duración varía ente los cuatro y seis meses.

2. Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que, de forma natural, a reside en diversas partes de nuestro cuerpo como en los pulmones, en el cordón umbilical, en las aortas y sobre todo en la piel. Sin embargo, con los años se va perdiendo y con se puede obtener mediante un tratamiento no quirúrgico que rellena las arrugas y la pérdida de volumen facial, estimulando, a su vez, el colágeno y la hidratación de la piel.

Dentro de los tratamientos de cirugía estética, el ácido hialurónico es uno de losmás utilizado, ya que el cuerpo no lo interpreta como una sustancia extraña. Al igual que el botox, este tratamiento tiene unos resultados inmediatos y su duración oscila ente los doce y veinticuatro meses.

3. Radiofrecuencia facial

Este tipo de tratamiento facial que consiste en elevar la temperatura de los tejidos para conseguir activar la producción natural de colágeno y elastina para conseguir tensar la piel, disminuyendo la grasa y la flacidez de la zona. Sus beneficios son notables desde la primera sesión pero se recomiendan entre cuatro y cinco sesiones para apreciar notablemente su efecto.

4. Láser resurfacing

Es un tratamiento facial consiste en la eliminación de la capa más superficial de la dermis mediante la aplicación de un láser que emite ondas electromagnéticas. Dichas ondas regeneran la epidermis consiguiendo una renovación completa de la zona. Sus resultados son visibles desde la primera sesión pero se recomienda una media de 6 sesiones para un resultado impecable.

5. Hilos tensores

También llamados “hilos japoneses”, este tratamiento se basa aplica pequeñas incisiones con finas agujas, que se introducen cuidadosamente en la epidermis, provocando una diminuta herida interna. Cuando el cuerpo intenta cicatrizar dicha herida, se encuentra con un fino hilo que evita dicha cicatrización. A pesar de eso, el cuerpo produce más colágeno generando un efecto lifting. Estos efectos duran alrededor de 12 meses, variando en cada persona.

6. Blefaroplastia

Es un procedimiento utilizado para extraer grasa o el exceso de piel de los párpados, ya sean superiores o inferiores. Este tipo de intervención suele durar entre una y tres horas, se realiza bajo anestesia local pero no requiere el ingreso del paciente.

7. Exfoliación de la piel

Este procedimiento termina con la capa córnea de la piel donde hay un exceso de acumulación de corneocitos, que son las células que componen la capa superior de la epidermis. Se suele llevar a cabo a través de peelings o con procedimientos mecánicos como los láseres. Se debe acudir a un profesional ya que si se exfolia demasiado la piel, se puede llegar a dañar la zona de las células madres epidérmicas.

8. Radiesse

Se trata de un relleno en forma de gel reabsorbible que corrige las arrugas produciendo un efecto tensor. Dicho gel está formado por micropartículas de hidroxiapatita.

¿Qué tener en cuenta al elegir un tratamiento de rejuvenecimiento facial?

  • Respetar las precauciones post-tratamiento. A pesar de no ser necesario guardar reposo tras algunos de los procedimientos nombrados anteriormente, sea cual sea el tratamiento, se debe evitar el contacto de la zona tratada durante aproximadamente cinco horas, ya que son tratamientos que evolucionan con el paso del tiempo.
  • Acudir a un centro con credenciales. Existen médicos que sin ser especialistas en medicina estética ofrecen este tipo de servicios. Recurrir a estas técnicas tendrá unas serie de consecuencias que debe afrontar el propio paciente, ya que sabe que se expone a personal no cualificado. De ahí la importancia de ponerse en manos expertas, que utilizan materiales de primera calidad y con la máxima profesionalidad.
  • Adecuar el tratamiento a la edad. Sabemos que según la piel de cada uno, es mejor un tipo de tratamiento u otro. Lo mismo pasa con la edad, ya que es un factor que influye en la aparición otro tipo de problemas, como la pérdida de densidad en la piel, que se deben tener en cuenta a la hora de un tratamiento de cirugía estética.
  • Tratar las zonas adecuadas. En el rostro existen zonas donde usar alguno de los tratamientos anteriores debe hacerse con prudencia. Las áreas indicadas para tratarse con medicina estética son aquellas que se encuentran en el tercio superior del rostro por lo que cualquier aplicación fuera de esa área ya es un riesgo.