Ahora que no podemos viajar tanto como nos gustaría, quizás sea una buena oportunidad para aprender a viajar a través de nuestros sentidos. Algunos lo hacen disfrutando de un buen libro, otros con una serie. Y algunos, nosotros, lo hacemos a través de la gastronomía. Reunimos en un solo artículo todos los tipos de cocina que debes conocer. Además, recuerda que en nuestro centro podrás encontrar la Certificación Experto en Cocinero + Jefe de Cocina. Fórmate ahora con nosotros y ven a dar la vuelta al mundo descubriendo los diversos tipos de comida.

Tipos de comida del mundo

En un mundo en el que las culturas y las sociedades se parecen y a la vez divergen, la gastronomía es todo un ámbito por descubrir. Veamos los tipos de cocina básicos que puedes descubrir alrededor del mundo.

1-. Comida japonesa

Aunque muchos la confunden con la comida china, la comida japonesa es uno de los tipos de cocina más apasionantes. La gastronomía nipona destaca por la estacionalidad de los alimentos. Sus sabores destacan por el uso del sésamo (y derivados), la soja, el jengibre, wasabi y vinagre. Además, un detalle que no podemos pasar por alto en este tipo de cocina es el pescado. Básico e imprescindible en sus platos.

2-. Comida china

Otro de los tipos de comida que debes conocer por su gran variedad y versatilidad es la procedente de china. No solo es una de las más famosas en todo el mundo, sino también exportada. Como ya sabéis China es un país con una extensión enorme.

Sin embargo, a pesar de la idea que tenemos de los tipos de cocina china, en la que destacan los rollitos de primavera, el arroz tres delicias u otros típicos platos de restaurante occidental, su comida es muy diversa. Generalmente, la gastronomía china  se basa en el uso del arroz, la soja y el maíz o el trigo. Además, las especias toman especial relevancia, así como los brotes de soja y las sopas, que tienen mucha importancia.

3-. Gastronomía española

Conocida mundialmente por la dieta mediterránea y la gran variedad de platos, la comida española no podía faltar en nuestra lista de tipos de cocina. Aunque es posible que ahora estés pensando, esa ya me la conozco, te “retamos” a que viajes por nuestro país y visites diferentes restaurantes. En ellos descubrirás la gran variedad de platos típicos en nuestra cocina.

Fuera de nuestras fronteras, la comida española destaca por el uso del aceite de oliva y la preparación de nuestros queridos sofritos.

4-. Cocina peruana

De lo primero que nos viene a la mente a los amantes de los tipos de cocina latinoamericana es el cebiche de pescado. Claro exponente de la cocina peruana, su gastronomía se basa en el uso de las patatas, el ají y el pescado.

5-. Comida india

La gastronomía de la India ha conquistado corazones en todo el mundo. Compleja en cuanto a sus sabores, sus platos se basan principalmente en las legumbres, la verdura y el arroz. Como todos sabemos, además, destaca por el uso de especies y aromas potentes, entre los que podemos subrayar el comino, la cúrcuma, el azafrán o el coriandro.

6-. Gastronomía marroquí

Viajamos al norte de África para conocer otro de los tipos de cocina más queridos en todo el mundo. Hablamos de la comida tradicional de Marruecos, marcada por la dieta mediterránea y los sabores especiados. Los platos que no puedes dejar de probar son el cuscús marroquí, el Tajín o la bissara. En su gastronomía destaca la salsa Mqalli (Azafrán y jengibre) y el Mhammar (comino y mantequilla).

7-. Comida italiana

Otro de los mundialmente conocidos tipos de cocina es la comida italiana. Mundialmente conocida por la pasta y la pizza, en la cocina italiana no pueden faltar las verduras, los pescados y los arroces. ¿Quién se perdería un riquísimo risotto o un plato de su pescado fresco? También destaca entre los tipos de cocina de todo el mundo por sus tradicionales postres: gelatos y tiramisú siguen conquistando paladares cada día.

8-. México y su gastronomía

No podíamos obviar en este listado la cocina mexicana, una de las más completas y ricas de todo el mundo. Viajamos a América para descubrir una gastronomía  basada en la época prehispánica que usa maíz, chile, aguacate, tomate y frijol como base. Además de las famosísimas enchiladas, en México también deberemos comer pozole, tamales, cochinita pibil o enfrijolada.

9-. Cocina de Francia

Mezcla de verduras, frutas y hortalizas, la gastronomía francesa destaca por la excelencia culinaria de sus platos. El uso de la grasa de pato, las carnes y los quesos destacan en una cocina en la que no nos podemos perder la Quiche de verduras, las crepes o nuestra querida salsa bechamel.