¿Quieres montar un negocio en Internet con el que poder ganar dinero todos los meses pero no sabes qué tipo de negocio sería el más adecuado para ti? En este post te mostramos 30 trabajos desde casa y por Internet que requieren poca o ninguna inversión para empezar y que te ayudarán a generar unos ingresos extra. Si te fascina el mundo del emprendimiento y de los negocios online como a nosotros, en Escuela ELBS hemos creado para ti el Máster en Habilidades Directivas para el Emprendedor, un programa realizado por expertos en el sector, 100% online que puedes hacer desde casa, a tu ritmo y con certificado oficial.

A continuación, te dejamos una lista 30 ejemplos de cómo generar un dinero extra realizando trabajos desde casa ¡de manera fácil y sencilla! ¡Empezamos!

 

Trabajos desde casa | Formación online

 

La formación online es uno de los mejores negocios de la era 4.0 así que si eres experto/a en alguna área de conocimiento y te gustaría ganar algún dinero extra ¿a qué esperas para monetizarlo y compartirlo con los demás? Puedes impartir clases de aquellas materias que domines y ayudar a otros a convertirse en expertos profesionales como tú. Sin duda, éste es uno de los mejores trabajos desde casa que puedes iniciar con muy poca inversión y que mayor rentabilidad ofrece generalmente. A continuación, te dejamos una lista de ejemplos de proyectos que puedes emprender y que seguro te servirán de inspiración:

 

1. Abrir tu propio canal de Youtube:

El vídeo es el formato estrella del futuro y la plataforma de Youtube es el segundo buscador más usado del mundo detrás de Google ¿Blanco y en botella, verdad? Si no tienes miedo a ponerte delante de la cámara y quieres emprender un negocio rentable con el que monetizar tus contenidos de valor, éste canal puede ser una forma excelente para lograrlo.

 

2. E-books:

Con una buena propuesta de valor, una marca personal y dirigiéndote al público adecuado, puedes lograr que tu comunidad desee adquirir tu conocimiento a través de ebooks descargables. Otra opción con excelentes resultados es utilizar el ebook como descargable gratuito a cambio de un e-mail de contacto en el caso que ya dispongas de una plataforma e-commerce de venta productos online.

 

3. Podcasting:

Un podcast es un audio digitalizado con contenidos de temáticas específicas que puedes descargar de la cuenta de un usuario, y ese usuario, podrías ser tú. Sólo necesitas escoger un nicho o materia que domines y una plataforma dónde te sientas cómodo para comunicar  ¡y listo! Puede que por sí solo no sea la mejor forma para ganar dinero, pero sí el complemento ideal para crear una comunidad alrededor de tu negocio online.

 

4. Escuela de música en línea:

¿Tocas un instrumento lo suficientemente bien como para poder enseñar a otros? Aprovecha tu talento y convierte tu pasión en una fuente de ingresos, seguro que ahí fuera hay una audiencia que está dispuesta a pagarte por ello.

 

Trabajos desde casa | Freelancers y servicios digitales

 

Actualmente, tenemos a nuestro alcance una gran variedad de plataformas digitales donde podemos ofrecer nuestros servicios como freelancers independientes y generar unos ingresos extra desde la comodidad de casa.  Algunas de ellas son Workana, Freelancer, Upwork o Gurú que gracias a su posicionamiento en la web se han convertido en la plataforma perfecta para ofrecer servicios y trabajos desde casa a clientes potenciales que lo necesitan a cambio de una contra prestación económica. Si aún no sabes qué servicio puedes ofrecer, aquí te dejamos una lista de los servicios digitales más demandados a día de hoy:

 

Servicios que puedes ofrecer como Freelance en plataformas de servicios independientes:

 

5. Consultor de marketing digital y estratégico
6. Gestión de redes sociales
7. Curación de contenidos o copywriting
8. Producción y edición de vídeos
9. Creación de anuncios audiovisuales publicitarios
10. Clases de idiomas en línea
11. Traductor de contenidos on-line
12. Servicio al cliente y asistencia virtual
13. Contabilidad y procesamiento de datos
14. Diseño de páginas web y creación de landing pages
15. Consultor de marca y branding
16. Consultor SEM y publicidad online
17. Especialista en optimización de motores de búsqueda SEO

 

Servicios que puedes ofrecer como Freelance según tu especialidad:

 

18. Dropshipping
19. Venta de productos en Amazon
20. Venta de productos a través de tu tienda en Etsy
21. Nutricionista online
22. Entrenador fitness personal online
23. Instructor de yoga o meditación en línea
24. Consultor especialista médico en línea
25. Asesor de crowdfunding
26. Entrenador en oratoria y habla en público

 

 

Trabajos desde casa | Coaching online y asesoría profesional 

 

27. Coaching online o mentoring:  

En la actualidad resulta ser un modelo de negocio rentable y uno de los trabajos desde casa con mayor demanda y con una inversión de recursos mínima. Un coach no tiene por qué ser psicólogo de formación, pero sí debe tener un conocimiento muy profundo y además tener un trabajo interior hecho, por lo tanto, es indispensable que haya pasado por uno o varios procesos de coaching antes de iniciarse como emprendedor digital profesional.

 

Trabajos desde casa | Software

 

28. Desarrollo de aplicaciones móviles:

Si tienes habilidades de programación, éste puede ser el nicho perfecto para ti. Actualmente, aún no ha llegado a alcanzar todo su potencial así que es probable que puedas hacerte un hueco en él con total facilidad y crear tu propio negocio digital. 

 

29. Re-acondicionamiento de equipos electrónicos:

¿Tu también eres uno de los que se deshace del móvil, el televisor, la cámara de fotos o cualquier aparato electrónico cuando deja de funcionar? Lo cierto, es que la gran mayoría de las veces, éste problema tiene su origen en algo sencillo y fácil de arreglar así que si lo tuyo es la tecnología, considera la posibilidad de emprender en ésta idea de negocio y revende tus productos re-acondicionados en Internet. 

 

30. Productos impresos en 3D:

En la nueva era 4.0, la tecnología evoluciona a ritmo de vértigo y el sector de la impresión digital no se ha quedado atrás. Si lo tuyo son las nuevas tecnologías y estás dispuesto a invertir tus horas en ella, puedes monetizar tus productos 3D y crear tu propia colección. Algunos de los productos más demandados en e-commerce a día de hoy son las joyas, los accesorios para el hogar, los repuestos para bicicletas y los accesorios tecnológicos.