Descripción
El curso de recepcionista de hotel y jefe de recepción + inglés para hostelería te ayudará a ir un paso más allá en tu trayectoria en el sector. A través de nuestra metodología de estudio flexible y el temario completo que ofrecemos podrás acceder a nociones que te serán de gran utilidad para desenvolverte profesionalmente como recepcionista. ¿Quieres saber todo lo que te aportará la Escuela ELBS? Te contamos todo lo que necesitas para ser recepcionista y cómo enfocar tu paso por nuestra escuela, ¡no te lo pierdas!
¿Qué hay que estudiar para ser recepcionista de hotel?
Los cursos que debe tener una recepcionista incluyen aspectos sobre la gestión turística, la atención al cliente y la administración de alojamientos, por ejemplo. Además, las habilidades de una recepcionista deben incluir aspectos como la ofimática y el front office. En este sentido, el curso de recepcionista de hotel te permitirá estudiar todo lo que necesitas para desenvolverte en este ámbito profesional.
Con este curso, aprenderás:
- Gestión de reservas.
- Contratos y convenios de colaboración.
- Organigrama y funcionamiento del hotel.
- Introducción al turismo.
- Legislación del sector turístico.
- Atención al clientes.
- Gestión de quejas y reclamaciones.
Además, podrás profundizar en la comunicación con el cliente, algo que se necesita para trabajar en un hotel. Estudiarás las técnicas de elocución, la dicción o las actitudes del cliente, además de los protocolos de actuación ante situaciones de emergencia, entre otros.
Finalmente, obtendrás nociones avanzadas en software de gestión de reservas y aprenderás a manejar este tipo de programas para poder llevar un registro minucioso y acertado de las entradas y salidas.
Las 7 razones para estudiar el curso de recepcionista
Hay muchos motivos para estudiar el curso de recepcionista, pero nosotros hemos querido destacar estas 7 razones:
- Desarrollarás tus habilidades de comunicación. Al estudiar para ser recepcionista podrás mejorar tu comunicación verbal y escrita. Obtendrás nociones de gran utilidad y esenciales para interactuar con clientes, visitantes y compañeros.
- Aprenderás atención al cliente. Ofrecer un buen servicio no está al abasto de cualquiera y depende de una educación, protocolo y comunicación específicos. Aprenderás a manejar las situaciones difíciles y resolver los posibles problemas o dificultades que puedan surgir y mantener una actitud profesional en todo momento.
- Conocimientos en software de oficina. Deberás familiarizarte con el uso de software y programas de gestión de reservas que serán tu pan de cada día cuando te adentres en el mundo profesional.
- Aprenderás a organizar y gestionar mejor tu tiempo. La recepción implica manejar muchas tareas al mismo tiempo y gestionarlas de manera eficiente. No es algo fácil, pero con las habilidades indicadas podrás dominar esta faceta.
- Conocerás la atención personal. En muchos casos, tú serás la primera toma de contacto que tendrá el cliente con el hotel. Por ello, deberás tener una buena presentación personal y manejarte en las normas de etiqueta básicas. Un curso te puede ofrecer una orientación extra en este aspecto.
- Ampliarás tus oportunidades laborales. Las habilidades y los conocimientos que obtengas con tu formación te serán de utilidad para desarrollarte profesionalmente no sólo en la recepción de hoteles, sino en la atención al cliente en general y en una amplia gama de empresas. Más adelante profundizaremos en ello.
- Te mantendrás activo. Un curso de recepcionista puede ser el comienzo de una trayectoria ascendente en el sector. No sólo podrás mejorar tu perfil de cara a los empleadores, sino que mantendrás tus habilidades activas, las ampliarás y evolucionarás para acercarte cada vez más a tu mejor versión.
¿Dónde puede trabajar una recepcionista?
Entre las principales salidas profesionales del recepcionista encontramos:
- Hoteles y alojamientos turísticos.
- Agentes de reservas.
- Acompañamiento al cliente.
- Asistente de gerencia.
- Administración de eventos en alojamientos turísticos.
- Compañías de turismo.
- Establecimientos de hostelería.
- Agencias de viajes.
- Servicios de atención al cliente.
- Formación especializada.
Iasmina-Teodora Blaj –
Posibilidad de estudiar 100% en línea, ya que soy de otra ciudad. Poder organizarme cómo quería aprender. Me gustó que me asignaron un coordinador que respondía a todas mis preguntas y con el que mantenía una comunicación abierta. Todos son amables y están atentos a las necesidades de los alumnos. Recomiendo Esneca Formación tanto a los jóvenes que estudian en distintas universidades como a los que quieren experimentar nuevos retos o cambios en su carrera.
Alain A. Pino Rodríguez –
El curso está comprimido con la información necesaria, que necesita un trabajador que pretende cambiar de sector laboral. Además, las formas en que están divididas las unidades, son amenas y y fáciles de combinar con las labores de la vida diaria, como en mi caso yo que trabajo a tiempo completo.
teniendo en cuenta que es mi primer curso online, tengo que admitir que la experiencia con la escuela ha sido muy superior a lo que esperaba. Tanto como las personas de marketing, organizadores, etc., y en especial el trato cercano cálido y atento de la tutora que en todo momento me dio la seguridad que necesite para continuar, me llevo la más grata experiencia con la escuela en general
Sin dudas los recomendaría por ser Confiable,
Tener buen trato y buen contenido académico.
Angel Javier Elvira Bouza –
un gusto haber formado parte de Escuela ELBS. Los recomendaría sin duda alguna. Ofrecen una amplia gama formativa que se ajusta a todas las preferencias. Lo que más he disfrutado ha sido la libertad de ritmo que permite la modalidad online del curso para desarrollarlo, siempre desde una plataforma accesible y fácil de usar. Me han ayudado a encaminarme en el mundo profesional y es solo el comienzo.
Mirela Elena Ionita –
El curso está muy bien estructurado. Fue fácil para mí seguirlo. Gracias por su apoyo y por el hecho de que cada vez que me puse en contacto con usted respondió de inmediato. ¡Sí, lo recomiendo!
NATALIA CASTRO LÉRIDA –
Pude saber más cosas sobre esto, y además lo de primeros auxilios, porque gracias a eso pude afrontar muchas cosas del día a día. Siempre están muy atentos a lo que te ocurre o por si tienes alguna duda. Es un curso muy completo la verdad, y para las personas que tienen pocos recursos, por ejemplo yo, puedes pagar a plazos y cómodamente, y encima tienes una titulación buena, así que lo recomendaría 100%, sobre todo lo bueno es que puedes hacerlo cómodamente, no tienes horarios y puedes entrelazar los con el trabajo o si estás estudiando otra cosa.
María Victoria Ponte –
La manera en la que está organizado y como puedes acomodarlo a tus tiempos. El compromiso de los tutores y las ayudas
Azahara Pérez de la Concha Calderón –
Un curso muy interesante y completo. Con buen interés por parte de los tutores y una implicación genial con el alumnado.
Mercedes García Aguilera –
100% RECOMENDABLE! Me ha parecido un curso muy completo con muy buen material, he recibido una atención muy profesional. Estoy muy contenta de haber elegido realizar el curso con ustedes. Gracias!