fbpx
¡Rebaja!

Curso Tatuaje, Incluye Kit Tatuador – Certificación Experto

(11 valoraciones de clientes)

395,00

Categoría:

Descripción

¿Te apasiona el mundo del tatuaje y te apetece formarte profesionalmente dentro del sector? A través de nuestro curso de tatuaje adquirirás las habilidades propias de un tatuador experto. Además, con el kit que te ofrecemos, podrás familiarizarte con todo el instrumental y poner en práctica tus diseños únicos. 

Curso Tatuaje, Incluye Kit Tatuador: ¿Qué aprenderás?

El Curso Tatuaje está destinado a empresarios, emprendedores, trabajadores o cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos en el mundo de los tattoos. El curso de tatuaje te permitirá conocer las diferentes técnicas para realizar todo tipo de diseños y tatuajes. Además, aprenderás a seleccionar y a preparar los mejores instrumentos para cada técnica, aplicando la higiene y las medidas de seguridad adecuadas para prevenir riesgos. 

Además, si no te conformas y deseas abrir tu propio estudio, te formaremos para que tengas en cuenta todo lo necesario: un plan de negocio, permisos, documentación, comunicación y marketing, el trato con el cliente, entre otros. 

Para garantizar tu aprendizaje, al final de cada unidad didáctica dispondrás de una serie de ejercicios de autoevaluación para que puedas hacer tu propio seguimiento. De esta manera, podrás reforzar aquellos puntos débiles y llegar más seguro y preparado a la evaluación final. 

El Curso Tatuador te formará en:

El Curso de Tatuaje, que incluye el Kit de Tatuador, te permitirá aprender cómo manipular los equipos, materiales y productos de tatuar. Asimismo, te familiarizarás con la aparatología, las agujas, las máquinas, tubos, varillas y pedales. También aprenderás los diferentes tipos de cosméticos y otros productos que se usan en un estudio de tatuaje.

Paralelamente, también aprenderás todas las técnicas que se relacionan con el arte del tatuaje, su clasificación y sus variaciones. Además, aprenderás la teoría del color, las técnicas de movimiento, los pigmentos y la protección de la piel ante un tatuaje.

Objetivos de Curso Tatuaje:

El objetivo del curso de tatuador es que el estudiante obtenga todos los conocimientos que fundamentan el arte del tattoo. Durante su formación, el alumno se familiarizará con las teorías del color, la aplicación de tintas de tatuar en la piel y otros ámbitos que le permitirán ofrecer un servicio seguro y de calidad a sus clientes.

¿Por qué estudiar el Curso de Tatuaje?

Actualmente, tatuar es una práctica muy común en la sociedad, y cada vez más gente busca la manera de comunicar y plasmar sus sentimientos o recuerdos a través de la piel. 

Sin embargo, aparte de este hecho social, si tienes pasión por el arte, eres creativo o estás buscando una oportunidad para emprender en este sector, el curso en tatuaje es ideal para ti y tus intereses. 

Salidas profesionales del Curso de Tatuaje

Los tatuajes requieren una formación continuada, ya que cada cliente viene con sus ideas distintas y diseños únicos y especiales, por lo que se debe estar al día de las últimas tendencias y novedades. 

Con este curso, podrás ejercer como tatuador en un negocio ajeno o, si tu objetivo es emprender en el sector del tatuaje, tendrás la oportunidad de abrir tu propio negocio.

Metodología

Metodología del Curso de Tatuaje

Nuestro objetivo a la hora de ofrecer formación es la comodidad y la flexibilidad. Es por esto que el curso de tatuaje puede estudiarse en dos metodologías distintas: online u a distancia. 

Si decides escoger la modalidad online, recibirás unas claves de acceso al Campus Virtual en tu correo electrónico. En esta plataforma encontrarás todos los recursos de estudio, el material formativo, las autoevaluaciones y el examen final.

Por el contrario, si prefieres estudiar a distancia, una vez formalizada la inscripción se enviarán los libros en tu domicilio. En ningún caso tendrás que desplazarte para realizar las autoevaluaciones ni el examen final. 

Por otro lado, tendrás un servicio de tutores a tu disposición a lo largo de la formación para ayudarte en cualquier duda referente al contenido o en las gestiones de los trámites del título o de la matrícula. 

Duración del Curso en Tatuaje

Este curso tiene una duración total de 300 horas lectivas, las cuales se reparten a lo largo de un año. Este período de tiempo puede ser ampliado, siempre y cuando puedas justificar unas circunstancias lo suficientemente específicas como para solicitar dicha prórroga. 

¿A quién se dirige el Curso en Tatuaje?

Este curso está destinado a aquellas personas interesadas en adquirir las habilidades de un tatuador profesional, conociendo técnicas de aplicación del color, el desarrollo de distintos diseños y los aspectos administrativos para abrir tu propio negocio. Asimismo, antes de empezar este curso, es recomendable recibir una formación con una titulación completa que te capacite para desarrollar unos diseños de calidad y al gusto del cliente. 

Certificación

Certificación del curso de tatuaje – incluye Kit

Una vez terminados los estudios y el examen final con éxito, recibirás un diploma acreditativo conforme has realizado el “CURSO DE TATUAJE, INCLUYENDO KIT DE TATUAJE – CERTIFICACIÓN” de ELBS ESCUELA DE LIDERAZGO, reconocido por CECAP, la institución española más prestigiosa en el ámbito del tatuaje. 

Además, el diploma está avalado con el sello del Notario Europeo, lo que confirma su validez, contenido y autenticidad tanto a nivel nacional como internacional.

Temario

PARTE 1. TATUADOR PROFESIONAL 

INTRODUCCIÓN 

MÓDULO1. HISTORIA DEL ARTE DE TATUAR 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORÍGENES Y EVOLUCIÓN 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PINTURA CORPORAL 

MÓDULO 2. TÉCNICA E INSTRUMENTAL PARA TATUAR 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVOLUCIÓN DE LA TÉCNICA DE TATUAJE 

MÓDULO 3. LA MÁQUINA DE TATUAR 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA MÁQUINA DE TATUAR 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE MÁQUINAS 

MÓDULO 4. AGUJAS, TINTAS Y OTROS MATERIALES 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. AGUJAS 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPLEMENTOS 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TINTAS 

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRODUCTOS PARA LA SESIÓN 

MÓDULO 5. TÉCNICAS DE TATUAJE 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SEGÚN CULTURA Y LOCALIZACIÓN 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEGÚN TIPOLOGÍA DE DIBUJO O DISEÑO 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGÚN TÉCNICA

MÓDULO 6. DIBUJO 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL BOCETO 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS LÍNEAS Y LA MANCHA 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CLAROSCURO 

UNIDAD DIDÁCTICA 4. VOLUMEN Y PROFUNDIDAD 

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL COLOR 

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMPOSICIÓN DEL TATUAJE 

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANATOMÍA 

MÓDULO 7. DISEÑO Y DIBUJO DEL TATUAJE 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿CÓMO CREAR UN DISEÑO PARA TATUAJE? 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMAS DE DISEÑO E ILUSTRACIÓN 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENCAJAR EL TATUAJE EN LA ZONA ELEGIDA 

MÓDULO 8. LA PIEL HUMANA Y EL TATUAJE 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PIEL, SU FORMA Y CAPAS 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TATUAJE Y DOLOR 

MÓDULO 9. SANIDAD EN EL ESTUDIO, DURANTE LA SESIÓN Y LA CURACIÓN DEL TATUAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREPARACIÓN ZONA DE TRABAJO 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTERILIZACIÓN 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSEJOS Y CUIDADOS 

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRIMEROS AUXILIOS  

MÓDULO 10. EL TRATO CON EL CLIENTE 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PRIMERA REUNIÓN 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESBOZO Y DIBUJO 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SESIÓN DE TATUAJE 

MÓDULO 11. ¿CÓMO MONTAR UN ESTUDIO? 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLAN DE NEGOCIO 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERMISOS Y LEGISLACIÓN 

 UNIDAD DIDÁCTICA 3. FORMULARIOS Y DOCUMENTACIÓN PARA CLIENTES 

UNIDAD DIDÁCTICA 4.OBLIGACIONES DEL TATUADOR 

UNIDA DIDÁCTICA 5. ÁREAS DEL ESTUDIO 

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN Y MARKETING 

ANEXOS

SOLUCIONARIO 

BIBLIOGRAFÍA 

PARTE 2. SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS PROCESOS DE TATUAJE 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RESPONSABILIDAD CIVIL 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MICROBIOLOGÍA 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN HEMÁTICA Y CUTANEOMUCOSA 

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESINFECCIÓN Y ASEPSIA 

UNIDAD DIDÁCTICA 5. RESIDUOS 

SOLUCIONARIO 

BIBLIOGRAFIA

11 valoraciones en Curso Tatuaje, Incluye Kit Tatuador – Certificación Experto

  1. Tatiana Serrano Esteves

    Lo que más me a gustado de este curso es que el tutor que se te asigne está siempre pendiente a ti a responderte las dudas que tengas y te pregunta siempre por los avances y eso te da más ganas y ánimo de seguir adelante
    Y de la escuela que todo está muy bien explicado y da gusto estudiar
    Sin duda lo recomendaría a otras personas

  2. David Pacheco Castaño (propietario verificado)

    Me ha gustado mucho la facilidad para todo a nivel educativo, poder usar el campus a cualquier hora y los temas no se me hacian nada aburridos. El trato con mi tutora, ha sido muy bueno y la atención igual.
    La escuela está muy bien, no dejo de recibir clases que son de interés a las que si no puedes asistir tienes acceso.
    Si, os recomendaria mucho (:

  3. Sara Cardeñas

    Lo que más me ha gustado de la estancia ha sido poder contar con mi tutora, ya que me ha estado prestando una atención muy agradable y resuelto todo tipo de dudas que me hayan podido surgir.
    Así mismo la escuela ha tenido un trato muy atento ante cualquier situación y hasta para darme la bienvenida al curso.
    Sí recomendaría esta escuela, ya no solo por el temario que es bastante completo, también por el buen trato que al final es una de las cosas que más valoro.

  4. Jeremy Rene Cobos Eguez

    Lo que más me ha gustado del curso es en que puedes organizar tu tiempo de estudios para tu conveniencia ya que si estudias o trabajas puedes sacar un tiempo unas horas al dias o un par de días a la semana para ponerte a estudiar este curso que esta genial!!
    Lo mejor de la escuela es el material de estudio, me refiero al libro que viene detallado y explicado perfectamente para entenderlo bien a ña hira de estudiar siempre haciendo esquemas y dedicándole tiempo.
    Y si, si recomendaría este curso, ya lo he hecho y lo seguiré haciendo a quien tenga curiosidad por este mundo.

  5. Adan Nicolas Sanchez

    ha sido todo muy fácil a la hora de entrar en la página del curso. Ha sido todo online. Me encanta porque han estado muy atentos respecto a cualquier duda que he tenido.

  6. Naholy Santone García

    La facilidad de organizar mi propio tiempo. La rápida respuesta del tutor.

  7. Rene Amaya

    La enseñanza y la explicación que dan para un desarrollo bueno para tu futuro. El aprendizaje que te ofrece es perfecto. Ningún fallo todo correcto.

  8. JUAN SÁNCHEZ ROSALES

    Lo que más me a gustado es en si el curso y la forma de estudio que es cómoda para las personas que tenemos poco tiempo. Pues de la escuela la verdad que nontengo quejas ninguna al contrario, siempre los profesores atentos por si tienes dudas y demás. Por ahora no hay nada que no me guste 100% os voy a recomendar

  9. Dulce maria Heredia

    Lo que mas me ha gustado es la forma de estudio y como esta desarrollado y ordenado. El tema de los tatuajes maories y la historia del hombre de similaum otzii. El contacto con el profe, me parece que por correo es todo muy frío me hubiese gustado que fuese por wasap o video pero aun así muy contenta. De momento si os recomendaría , estoy muy contenta con el curso ala espera que me llegue el material para poder empezar a practicar.

  10. Paquita Torrecillas Muñoz

    Muchísimas gracias, he de decir que el trato hacia el cliente genial, no tengo ninguna queja.

  11. José Luis

    Muy completo exelenta material a aprendido mucho con todo los materiales didácticos y me a hecho ser más positivo en esta carrera

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuáles son los estilos de tatuajes?

Los tatuajes han pasado a convertirse en obras de arte plasmadas en la piel de las personas, siempre y cuando estén realizados por profesionales del sector. Actualmente, existen muchos estilos de tatuajes, por lo que cada persona puede decantarse por el que más le guste o se adapte mejor a su diseño. Ente ellos, los más comunes son los siguientes:

  • Realistas.
  • Tatuajes con efecto 3D.
  • Puntillismo.
  • Geométricos.
  • Tribales. 
  • Ornamental.
¿Qué se necesita para ser tatuador profesional?

Para poder realizar un tatuaje de manera adecuada y en condiciones, el profesional debe reunir algunas habilidades básicas:

  • Saber dibujar y diseñar creaciones propias y originales.
  • Realizar una formación adecuada que permita ejercer la profesión. 
  • Actualizar los conocimientos y las técnicas continuamente, así como estar al día de las tendencias y los estilos del momento. 
  • Tener mucha precisión a la hora de tatuar. 
¿Cuáles son las funciones de un tatuador profesional?

Es de suma importancia mantener el estudio y los materiales en orden y con las condiciones higiénicas adecuadas. Sin embargo, los tatuadores también deben realizar una serie de funciones día a día en su trabajo:

  • Asesorar a los clientes con sus diseños. 
  • Verificar que el instrumental está debidamente esterilizado. 
  • Seleccionar el material adecuado según el diseño que demanda el cliente. 
  • Advertir al cliente sobre las precauciones que se deben tomar después de realizarse el tatuaje.