fbpx
¡Rebaja!

Programa Superior en Interiorismo, Decoración de Interiores, Autocad y 3D SMax

(6 valoraciones de clientes)

395,00

Categoría:

Descripción

El programa superior en interiorismo, decoracion de interiores, Autocad y 3D SMAX te permitirá profesionalizarte en este sector a la vez que te capacitará para diseñar proyectos de interiorismo a través de distintos programas imprescindibles para la decoración de interiores. Si estás interesado en ampliar tus conocimientos en el mundo del interiorismo, sigue leyendo y descubre todo lo que te puede ofrecer la formación de ELBS. 

Programa Superior en Interiorismo, Decoración de Interiores, Autocad y 3D SMax: ¿Qué aprenderás?

El contenido del curso de interiorismo, decoración de interiores, Autocad y 3D SMAX está dividido en dos partes. La primera consta de un contenido más teórico, pero necesario para que comprendas cómo funciona el mundo de la decoración. Así pues, conocerás el origen y la evolución de este sector, así como el perfil y las habilidades que requiere un interiorista. 

Además, estudiarás aquellos elementos fundamentales y complementarios en la construcción, como la iluminación, los materiales, la organización de los espacios sobre el plano, el mobiliario, los distintos estilos decorativos, etc. 

Durante la segunda parte del curso aprenderás a utilizar algunos de los programas más necesarios para la decoración de interiores, como son el Autocad y el 3D SMAX. Conocerás todas las áreas y funciones que contienen para que puedas realizar tus diseños con detalle. El contenido de esta sección está destinado a la práctica y a aprovechar la teoría estudiada en la parte anterior. 

Además, para comprobar que estás aprendiendo todo lo estipulado, al final de cada unidad didáctica dispondrás de unos ejercicios de autoevaluación que te permitirán reforzar aquellos conceptos en los que no estés preparado para llegar mejor preparado al examen final.

Objetivos de este curso:

El objetivo del curso de interiorismo es que el estudiante adquiera todos los conocimientos necesarios para ejercer profesionalmente en el sector de la decoración. Además, el alumnado de este programa superior aprenderá a diseñar proyectos de interiorismo en 3D. Para ello aprenderá a usar Autocad y 3D SMax, dos programas imprescindibles en interiorismo.

¿Por qué estudiar el programa formativo en decoración e interiorismo?

Está demostrado que el estilo de vida de las personas está directamente relacionado con crear un ambiente agradable en el hogar, así que mucha gente está invirtiendo en la decoración de interiores. Además, la popularidad de las redes sociales y la facilidad de acceso al interiorismo, ha incentivado y motivado a las personas a mejorar su espacio de vida. 

Por lo tanto, al estudiar interiorismo y decoración de interiores estarás adquiriendo todas las bases y habilidades necesarias para contribuir en esta mejora de calidad de vida, dirigiendo y ejecutando proyectos basados en la decoración de viviendas. 

Salidas profesionales del programa superior en interiorismo, decoracion de interiores, Autocad y 3D SMAX

Los profesionales en interiorismo y decoración de interiores pueden desarrollar sus funciones en los distintos ámbitos o puestos de trabajo:

  • Interiorista freelance, con tu propio estudio.
  • Adjunto con otros profesionales. 
  • Creador de contenido en revistas del sector.
  • Asesor en tiendas de muebles o en despachos de arquitectura. 
  • Decorador en empresas de eventos.

Conoce las ventajas de estudiar esta formación en interiorismo:

Metodología de estudio de este curso de interiorismo y decoración de interiores

Puedes escoger entre dos modalidades para cursar esta formación: mixta u online. 

Con la modalidad mixta te llegará todo el pack formativo en formato físico a tu domicilio. Esto incluye el contenido teórico, las pruebas de evaluación y el examen final. Una vez adquiridos estos conocimientos, recibirás las claves en tu correo electrónico para realizar la parte práctica con las versiones de prueba de los programas informáticos incluidos en la formación: Autocad y el 3D SMAX. 

Por otro lado, si prefieres estudiar online, una vez formalizada la matrícula y seleccionada esta opción, recibirás en tu email las claves de acceso al Campus Virtual, donde dispondrás de todo el material de estudio: el contenido teórico, las autoevaluaciones y el examen final. Además, de la misma manera que en la metodología anterior, también recibirás las credenciales para acceder a las versiones de prueba de los dos programas mencionados. 

Independientemente de la modalidad que escojas, tendrás a tu disposición un tutor personal que te ayudará a solucionar tus dudas y te guiará durante todo el proceso formativo.

Duración del programa en interiorismo y decoración de interiores

El curso de interiorismo y decoración de interiores tiene una duración total de 300 horas lectivas. Para ofrecerte la mayor flexibilidad y comodidad posible, tienes hasta un año, desde el momento de la inscripción, para finalizar la titulación. Sin embargo, en casos específicos y extraordinarios justificados, este período puede ser prorrogable hasta 12 meses más.

¿A quién está dirigido el curso de interiorismo y decoración de interiores (programa superior)?

La formación en interiorismo y decoración de interiores está diseñada para cualquier persona interesada en ampliar los conocimientos de su titulación previa o emprender un futuro profesional como interiorista y decorador de espacios. 

Por ello, esta titulación te dotará de la base teórica que necesita cualquier interiorista y te capacitará para crear tus diseños con detalle, utilizando los software más populares en este sector, como son el Autocad y el 3D SMAX. 

Certificación del curso de interiorismo y decoración de interiores

Tras haber finalizado tus estudios y superadas todas las pruebas de evaluación, recibirás un diploma que certifica el “Programa Superior en Interiorismo, Decoración de Interiores, Autocad Y 3D SMAX” de ELBS ESCUELA DE LIDERAZGO, acreditada por nuestra condición de socios de la CECAP, la cual es una de las máximas instituciones españolas en formación y de calidad. 

Además, el diploma lleva el sello de Notario Europeo, el cual da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título tanto a nivel nacional como internacional. 

PARTE 1. TÉCNICO EXPERTO EN INTERIORISMO Y DISEÑO (TEORÍA) 

MÓDULO 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL INTERIORISMO Y DE LA DECORACIÓN DE INTERIORES 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORIGEN Y EVOLUCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERFIL DEL INTERIORISTA Y DEL DECORADOR DE INTERIORES 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS FUNDAMENTALES Y COMPLEMENTARIOS EN LA CONSTRUCCIÓN 

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ILUMINACIÓN 

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPIOS DE DISEÑO

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPRENSIÓN DE LOS ESPACIOS 

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIÓN DE LOS ESPACIOS 

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MATERIALES 

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESQUEMA DECORATIVO 

UNIDAD DIDÁCTICA 10. MOBILIARIO 

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TOQUES FINALES 

UNIDAD DIDÁCTICA 12. ESTILOS DECORATIVOS 

MÓDULO 2. FASE I: DESARROLLO DEL PROYECTO 

UNIDAD DIDÁCTICA 13. ANTEPROYECTO 

MÓDULO 3. FASE II: PRESENTACIÓN Y EJECUCIÓN DEL PROYECTO 

UNIDAD DIDÁCTICA 14. PRESENTACIÓN Y APROBACIÓN DEL PROYECTO 

UNIDAD DIDÁCTICA 15. EJECUCIÓN DEL PROYECTO 

MÓDULO 1. FASE III: ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO 

UNIDAD DIDÁCTICA 16. EVALUACIÓN DEL PROYECTO 

SOLUCIONARIO 

BIBLIOGRAFÍA 

PARTE 2. SOFTWARE DE DISEÑO DE INTERIORES 3D (PRÁCTICA) 

TEMA 1. AUTOCAD (ACCESO A VERSIÓN DEMO PARA REALIZAR LAS PRÁCTICAS) 

EJERCICIOS

TEMA 2. 3D SMAX (ACCESO A VERSIÓN DEMO PARA REALIZAR LAS PRÁCTICAS) 

EJERCICIOS 

 

Puedes descargar aquí la ficha formativa del Programa Superior en Interiorismo, Decoración de Interiores, Autocad y 3D SMax.

6 valoraciones en Programa Superior en Interiorismo, Decoración de Interiores, Autocad y 3D SMax

  1. Emaria García Fernández

    La facilidad para poder realizar el curso en cualquier momento, la plataforma funciona muy bien desde cualquier dispositivo con Internet.
    Me gustó mucho lo bien que están explicados los temas y sobre todo los vídeos, da la sensación de tener a una profesora al otro lado. De la escuela destacaría los resolutivos que sois ante cualquier duda, cualquier día de la semana.
    Enhorabuena por dar sensación de cercanía a pesar de ser un curso online.
    Por supuesto que os recomendaría, es más ya lo he hecho, tenéis una alumna que lleva meses matriculada, porque le recomendé vuestro curso.

  2. M.Ángeles Rubio

    Lo que más me ha gustado del curso ha sido la facilidad para poder realizarlo en mi tiempo, el soporte cuando lo necesitas.

  3. Maria Amonarraiz Yeregui

    Lo cierto es que al principio del curso pensé que iba a necesitar hacer mayor número de consultas, pero me he encontrado con un material muy completo, ameno y muy bien expuesto, mediante ejercicios etc….que me han ayudado mucho en la comprensión.

    Creo que es un curso estupendo, completo y que junto a los conocimientos que ya tenía, me permiten realizar, con mayor seriedad, el trabajo de interiorista o decorador.

  4. Eva

    Estoy muy contenta con la calificación. La verdad que ha sido muy intenso
    Lo que más me ha gustado del curso es lo completo que es. Como ya te comenté he hecho algún otro pero ninguno tan completo.

    De la escuela me gusta lo pendientes que están de los alumnos y su seguimiento. Y por supuesto que sí voy a recomendar esta escuela y este curso.

    Muchas gracias por todo. Ahora a poner en práctica todo lo que he aprendido.

    Un saludo!

  5. Noelia Martínez

    Lo que más me gusto del curso es la flexibilidad que ofrece, ya que como bien sabednos hoy en día, la vida y tus circunstancias cambian de un día para otro.
    El apoyo y constante contacto por vuestra parte también me parece muy importante, por lo que definitiva recomendaría realizar cualquier curso con vosotros.

  6. Sara Sánchez

    Es un curso muy completo y fácil de llevar, ya que está todo bien explicado y con mucha información.
    La atención ha sido la mejor

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuál es la diferencia entre interiorismo y decoración de interiores?

La principal diferencia entre estas dos disciplinas es que un interiorista se encarga de lidiar con la estructura y la eficacia del espacio deseado por el cliente. En cambio, un decorador de interiores se ocupa de colocar los muebles, las luces, las ventanas, las cortinas, etc. Los dos requieren de creatividad, planificación y atención al cliente. 

¿Qué funciones tiene un decorador de interiores?

El decorador de interiores se encarga de crear un espacio funcional y estéticamente agradable, por lo que sus funciones se resumen en:

  • Analizar el espacio para encontrar el uso más adecuado.
  • Planificar el diseño para la decoración del espacio, teniendo en cuenta el estilo de vida y las opiniones y deseos del cliente. 
  • Seleccionar los materiales, como los muebles, los accesorios, la iluminación, etc. 
  • Brindar asesoramiento al cliente sobre cuál es la mejor opción que refleja su estilo y necesidades. 
¿Cuál es el sueldo de un decorador de interiores?

El sueldo medio de un decorador de interiores en España es de entre 18.000€ y 22.000€ anuales. Este sueldo puede variar según varios factores como la experiencia, el cargo que ocupa, los honorarios, la ubicación del estudio de diseño, etc.

¿Qué hace un interiorista?

El interiorismo está relacionado con la arquitectura y se basa en modificar el espacio físico, incluido los tabiques, las instalaciones y todo lo que tiene que ver con la construcción. En definitiva, un interiorista prepara todo el espacio al gusto del cliente y deja paso al decorador de interiores para que lo decore siguiendo las instrucciones de la persona interesada.