La sociedad se ve muy influenciada por el diseño gráfico en la actualidad. Desde escoger un paquete u otro en el supermercado hasta la forma de expresarnos en las redes sociales, cada vez más se inmiscuye en nuestro día a día. ¿Te gustaría conocer exactamente cómo nos afecta y qué nos aporta? ¡Quédate con nosotros y descubre hasta qué punto estamos influenciados por el diseño gráfico!

¿Qué aporte brinda el diseño gráfico en la actualidad?

El diseño gráfico, en la actualidad, desarrolla un papel muy importante en el marketing y la transmisión de ideas. Se trata de una forma de comunicación en auge y cuya utilidad es indiscutible en entornos como el marketing, las redes sociales o la publicidad.

En concreto, el diseño gráfico se utiliza en:

• Comunicación visual: el diseño gráfico facilita la transmisión de mensaje a través de elementos visuales como la tipografía, los colores o el uso del espacio.
  • Identidad de marca: la creación de una paleta de colores, imágenes visuales y la tipografía permite dibujar el perfil y el tono de una marca.
  • Experiencia de usuario: diseñar sitios web eficientes y que no estén sobrecargados de información también es trabajo del diseñador.
  • Diseño editorial: esto incluye las portadas de libros, distribución de revistas, organización de contenido digital…
  • Arte y expresión visual: el diseño también es una forma de arte y, como tal, permite expresar ideas abstractas, sentimientos, reivindicaciones, etc.

Tendencias actuales de diseño gráfico

Para poder cumplir con todas sus funciones, el diseño gráfico debe estar en constante actualización y en sintonía con los tiempos actuales. Por eso, las tendencias del diseño gráfico se renuevan cada año.

Este 2023, con el Metaverso y el contexto complejo que experimentamos desde hace un par de años, se prevé que el diseño gráfico gire en torno a:

• El uso de personajes en 3D como soporte y atractivo publicitario
  • Mezcla entre elementos en 2D y elementos en 3D
  • Uso de colores dulces que transmitan sensaciones positivas
  • Diseño holográfico
  • Fuentes psicodélicas
  • La inclusión cada vez está más en el foco
  • Vuelven las ilustraciones a mano o personalizadas
  • Se valoran más los colores apagados propios de la naturaleza
  • Uso de tipografías grandes, atrevidas y que destaquen
  • Ante diseños futuristas, regresa también la tendencia nostálgica de los 80 y 90
  • Las tipografías extrañas, retorcidas o graciosas
  • Preferencia por las formas geométricas
  • Siguen reinando el vidrio y los cristales como elementos destacados

¿Dónde estudiar diseño gráfico con Escuela ELBS?

Fórmate en diseño gráfico a través de la certificación en el ámbito y saca a relucir tu talento de la mano de nuestro equipo docente. A través del curso podrás profundizar en el uso de los principales softwares profesionales para poder aprender lo necesario para desarrollarte en el sector.

Certificación Experto en Diseño Gráfico

¡Pídenos más información y no esperes más para dedicar tu tiempo y tus esfuerzos a lo que de verdad te apasiona de la mano de Escuela ELBS!