fbpx

Una de las principales características del diseño actual es la necesidad de elaborar composiciones a partir de aplicaciones de diseño gráfico. Resultan imprescindibles en el contexto digital en el que nos encontramos, por lo que todo buen diseñador debe conocer cuáles son y cómo sacar el máximo potencial de cada una de ellas. ¿No sabes por dónde empezar ni cuál te conviene más? Quédate con nosotros y descubre para qué puede utilizarlas.

Las mejores 10 aplicaciones de diseño gráfico

Lejos de ser juegos de diseño gráfico, las apps constituyen toda una herramienta de trabajo. Igual que sucede en otros oficios, el diseñador debe escoger la herramienta adecuada para cada trabajo. Esto implica que las aplicaciones de diseño gráfico no le sirvan igual a un ilustrador que a un diseñador de packaging, por ejemplo. La clave será encontrar la que sepa suplir mejor los requisitos de tu trabajo.

Por eso, te presentamos las 10 mejores apps para diseñadores gráficos: ¡toma nota!

1. Illustrator Draw

Esta app de diseño gráfico ofrece distintas herramientas y funciones de dibujo vectorial de forma intuitiva y sencilla. Se considera una de las mejores aplicaciones de diseño gráfico, y no es para menos: el objetivo de Illustrator Draw es que puedas convertir ideas o inspiraciones fugaces en un diseño genial de forma rápida.

2. Canva

Canva es la app perfecta para principiantes y expertos. Su versión gratuita ofrece una amplia gama de plantillas para crear folletos, logotipos, carteles, tarjetas de presentación o incluso portadas de libros, entre otros. Además, su versión de pago permite ampliar este catálogo de plantillas y acceder a mejores funciones para convertirse en un profesional.

3. Adobe Spark

A través de Adobe Spark podrás crear gráficos sociales, páginas web e incluso vídeos, todo en un margen muy corto de tiempo. Podrás aplicar filtros y animaciones, crear tus propios materiales e incluso utilizarlo como galería de inspiración. Esta app de diseño se divide en tres:

  • Spark Post, para redes sociales
  • Spark Page, para páginas web
  • Spark vídeo, para contenido audiovisual

4. Procreate

Procreate se centra en las aplicaciones de dibujo. Emplea una edición de gráficos de trama para la pintura digital, y su objetivo es ampliar las posibilidades artística del iPad. Puede ser de gran utilidad tanto para artistas y profesionales consolidados como para principiantes, lo que la convierte en una de las mejores del sector.

5. Ifontmaker

Nos alejamos de las bases de datos e inspiración para sumergirnos en un elemento muy concreto pero imprescindible en el diseño gráfico: las tipografías. A través de Ifontmaker podrás crear un tipo de letra hecha a mano, convertirla en un archivo TTF y mucho más. Sin embargo, no es gratuita y está disponible solamente para iPad.

6. Figma

Figma es un editor de gráficos vectoriales. Sus utilidades pueden emplearse en la web y permite la creación de prototipos tanto para Mac como para Windows. Lo que la hace diferente es su simplicidad en todo el proceso de diseño web, además de fomentar el trabajo en equipo en línea.

7. Pantone Connect

Su nombre ya nos da una pista sobre hacia dónde van a ir sus intereses. En concreto, Pantone Connect permite crear paletas de colores a partir de una imagen y aplicarlas en tus diseños de forma fácil y partiendo de referencias.

8. Snapseed

Snapseed es un editor de fotografía que permite ajustar de manera automática el color y el contraste de una imagen. Esta app pertenece a Google y permite guardar el avance para poder seguir con él más adelante. También es posible guardar el historial de edición, así que se puede ver cómo ha ido progresando y los cambios que se han llevado a cabo.

9. Adobe Express

Esta aplicación de diseño gráfico está disponible para Android, iOS y Windows Phone. A través de Adobe Express se puede utilizar desde el smartphone para corregir y editar las fotografías, agregar textos o mejorar su calidad. Es posible, además, realizar ajustes rápidos como por ejemplo voltear imágenes o cambiar ángulos distorsionados con la cámara, entre otras utilidades.

10. Sketchbook Pro

Terminamos nuestra lista con Sketchbook Pro, una aplicación para bocetos digitales. En esta aplicación la IU permanece oculta hasta que se toma el lápiz, y dispone de un motor de dibujo que puede gestionar un lienzo de 100mpx con una sensación de acercamiento semejante al dibujo tradicional. Perfecta para diseños manuales o ilustradores.

¿Qué te aportará estudiar diseño gráfico?

¿Has encontrado ya cuál es la mejor aplicación para diseño gráfico? No te cierres en banda; hay muchas que pueden servirte en tu día a día. Para aprender a sacarles el máximo partido, te recomendamos nuestra certificación en diseño gráfico.

A través de la formación podrás conocer las claves para dedicarte a este sector y algunos de los programas más relevantes que te permitirán sacar tu máximo potencial. Complementa el uso de estas aplicaciones con programas profesionales y conviértete en un diseñador de renombre con Escuela ELBS.

Certificación Experto en Diseño Gráfico

¡Pídenos más información e inscríbete!