¿Necesitas una mano para concentrarte en tus estudios? Tranquilo, no eres el único. Por eso, existen muchas aplicaciones para estudiar que pueden servirte de apoyo a la hora de preparar y superar cualquier examen que se te ponga por delante. Si te gustaría contar con ese empujón extra, ¡no te pierdas este blog!
Consulta nuestra oferta de cursos, postgrados y másteres online y da un nuevo rumbo a tu trayectoria académica con Escuela ELBS.
Índice de contenidos
Las 8 aplicaciones para estudiar y organizarse
Las aplicaciones para estudiar pueden resultar de lo más interesantes y útiles. Desde ayudarnos a concentrarnos hasta preparar presentaciones, convertir documentos o organizar nuestro tiempo de aprendizaje, las apps para estudiar han contribuido a la trayectoria académica de miles de estudiantes. Veamos a continuación cuáles son las más destacadas.
Forest
Esta app para estudiar es una de las más conocidas. Su enfoque principal es fomentar la concentración: consiste en plantar un árbol empleando el tiempo que pasamos concentrados. Puedes seleccionar el tiempo que quieres dedicar a esta tarea y el árbol irá creciendo a medida que cumplas tus objetivos.
Focus To-Do Pomodoro
La app permite establecer temporizadores de estudio con el objetivo de que estés concentrado al máximo, pautando un tiempo de descanso después. También tienes a tu disposición un modo de concentración extrema para forzarte a no abrir ninguna otra app. Además, como indica su nombre, estos temporizadores están diseñados para adaptarse a la técnica de estudio Pomodoro y ayudarte a optimizar tu tiempo.
Canva
Canva no solo es una app para hacer grandes diseños de forma intuitiva, sino que también permite hacer mapas conceptuales, esquemas, resúmenes… Todo lo que puedas imaginarte. Elaborar este contenido no sólo te ayudará a estudiar, sino que, con el resultado, podrás tener una imagen más intuitiva acerca de todo lo que necesitas aprender.
Quizlet
La capacidad de interacción es el punto fuerte de Quizlet. Podrás crear una gran cantidad de actividades, hacer fichas de repaso y retener mejor aquellos conceptos que te resulten más difíciles. Además, se trata de una app para estudiar colaborativa, por lo que podrás compartirla con tus compañeros y aprender juntos.
Evernote
La mayor cualidad de Evernote es su capacidad de almacenar información en todo tipo de formato. Es una herramienta de lo más completa que te ayudará a tomar notas y apuntes incluso con material audiovisual. A la hora de crear tus notas, podrás asignarles una categoría y adjuntarles documentos para tenerlo todo en un mismo lugar.
No te pierdas: Ventajas de estudiar en una escuela de negocios online.
Easy Study – Guía estudiante
Easy Study permite crear un plan de estudios de forma fácil y sencilla. Sólo tendrás que introducir las asignaturas, asignar horas y días de estudio y la propia aplicación te ayudará a optimizar cada minuto que le dediques, además de elaborar un horario de lo más eficiente, organizado y adaptado a tus necesidades.
FLIP – Cronómetro de estudio
Esta aplicación también esta enfocada hacia la elaboración de un plan de estudio personalizado. Sin embargo, FLIP incluye estadísticas de estudio para ver tus progresos. Puedes fijarte un objetivo diario, personalizar el tiempo que le dedicas a cada área y programas recordatorios, entre otros.
ILovePDF
ILovePDF no puede faltar entre los favoritos de cualquier estudiante. Esta plataforma te permite manipular y gestionar PDF’s de cualquier manera: editarlos, unirlos, separarlos, canviar formatos… todo lo que puedas imaginarte. Por ello, se trata de un must en tu lista de aplicaciones para estudiar que no debes tomar a la ligera.