¿Sabías que existen muchas apps de interiorismo que pueden ayudarte en tu día a día? Prepárate para guardar este post entre tus favoritos, porque te traemos 5 programas de diseño de interiorismo que no pueden faltar en tu trabajo como interiorista.

Profesionaliza tus habilidades en diseño de interiores a través de nuestro máster online en interiorismo y decoración.

¿Dónde se trabaja en diseño de interiores?

Antes que nada, cabe aclarar que decoración y diseño de interiores no son lo mismo. El diseño de interiores trabaja en la construcción y habilitación de espacios para la comodidad de sus habitantes. Por el contrario, la decoración de interiores se ocupa de ‘vestir’ espacios ya diseñados con elementos de decoración, muebles, textiles, etc.

Así, el interiorismo ofrece la organización del espacio, mientras que la decoración se encarga de darle el toque final para potenciar todos sus elementos. Sin embargo, en las aplicaciones que te presentamos podrás jugar con los papeles de ambos profesionales y trabajar tanto la distribución espacial como su decoración.

5 apps de interiorismo que debes conocer

Hay una amplia cantidad de programas de diseño de interiorismo, y cada uno de ellos tiene sus propias particularidades. Sin embargo, hemos hecho para ti una selección de las 5 que mejor se adaptan al día a día del interiorista.

Estas son las 5 apps de interiorismo que debes conocer si quieres dedicarte al sector:

1. Houzz

En Houzz encontrarás una app con consejos profesionales y un amplio catálogo de fotos de referencia con las que inspirarte. Esto te permitirá encontrar un espacio que se parezca la que tengas que decorar, a fin de simplificar tus ideas y dar con el toque perfecto para tu proyecto.

Es ideal tanto si eres un principiante con ganas de adentrarse en esta área como si eres un profesional del interiorismo y el diseño. ¡Échale un vistazo!

2. Home Design 3D

Para el diseño y la distribución de los espacios, Home Design 3D ofrece la opción de dibujar los esquemas para potenciar la experiencia. Puedes trabajar tanto con planos 2D como 3D, y podrás editar desde el tamaño y las dimensiones, hasta incluso el groso de las paredes.

3. SnapShop Showroom

Para empezar tus andanzas en SnapShop Showroom solo tienes que fotografiar el espacio que quieres decorar y la app te ofrecerá elementos decorativos. Aunque, claro, no serías un buen diseñador si te bastara la generación aleatoria para hacer tu trabajo, ¿verdad? Por eso, también puedes gestionar tú la decoración e inspirarte para tu proyecto.

4. Wodomo

Podrás encontrar la app de Wodomo gratuita para Android. Para comenzar, vas a tener que escanear en 3D la estructura de la casa o del espacio que quieras decorar. Cuando la hayas registrado, podrás emplear las herramientas de realidad aumentada para situar las ventanas, organizar las paredes, cambiar texturas y colores… Eso sí, realizar la medición puede ser complicado; no te rindas a la primera.

5. Magic Plan

Esta aplicación se ha diseñado sobre todo para la creación de planos de habitaciones. Igual que con Wodomo, para utilizar Magic Plan deberás escanear la habitación completamente para que el plano esté bien hecho y, una vez finalizado el proceso, podrás comenzar a trabajar.

¿Cuál crees que es la mejor app de diseño de interiores? ¡Pruébalas y juzga por ti mismo cuál se adapta mejor a tu día a día! Descubrirás decenas de funcionalidades para hacerte la vida más sencilla como interiorista.

Aprender interiorismo online con Escuela ELBS

¿Te gustaría comenzar a decorar y diseñar espacios? Utilizar una de estas aplicaciones puede ser la forma de experimentar y probar tus habilidades, pero si de verdad vas en serio, nada mejor que una formación especializada para ayudarte a obtener las habilidades necesarias de un interiorista.

Máster en Interiorismo, Diseño y Decoración de Interiores y 3D

El máster en interiorismo y decoración de interiores te permitirá obtener una visión global del sector, así como manejarte en los programas de diseño de interiores más destacados.

¡No esperes más! Infórmate y matricúlate para dar rienda suelta a tu talento. ¡Te esperamos en Escuela ELBS!