fbpx

¿Sabías que el interiorismo puede mejorar el bienestar, la productividad y la creatividad de una persona? Aprender interiorismo es algo que no solo te ayudará a sacar tu vena más artística, sino que también te permitirá ayudar a mejorar la calidad de vida de los demás. Si te has cansado de ver los diseños de los demás por Instagram y Pinterest y estás pensando en dar un paso más allá, ¡no te pierdas este post!

Aprender interiorismo de manera autodidacta: ¿es posible?

Llegados a este punto cabe preguntarnos hasta qué punto podemos aprender interiorismo de manera autodidacta. Existen muchos cursos que te permitirán dar tus primeros pasos, pero decidirte por uno u otro no es tarea sencilla.

Lo primero que tienes que saber es que el interiorismo no es tan divertido como puede parecer desde fuera. Para dedicarte a esta disciplina es necesario que tengas un amplio abanico de conocimientos, en los que podemos incluir historia del diseño, arquitectura, psicología y diseño de espacios, por ejemplo. ¿Estás dispuesto a ponerte a estudiar en serio y dar lo mejor de ti?

Cómo empezar con el diseño de interiores

Una de las primeras cosas que hacen aquellos que quieren iniciarse en diseño de interiores es informarse a través de Internet. Esta gran herramienta nos aporta conocimientos en muchas áreas y formatos. Sin embargo, si quieres ir en serio con tu decisión, te recomendamos que busques un curso especializado.

Una formación te permitirá poner orden al mar de datos que es la red, así como darte nuevas ideas y poner a prueba tu creatividad. Además, si escoges bien podrás encontrar cursos que cuentan con un acceso de prueba a algunos de los principales programas de decoración, por lo que podrás adentrarte en su uso de la mano de un tutor para poder preguntar cualquier duda.

Maneras de aprender interiorismo

Si quieres dedicarte a este sector, va a ser necesario que también pongas de tu parte. No sirve solo apuntarse a una formación especializada y esperar de brazos cruzados. ¡Tienes que pasar a la acción! La práctica es lo que hace al maestro, y esto es lo que deberás aplicar a tu día a día. Y es que hay diversas maneras de aprender interiorismo.

Algunas de las formas a través de las cuales podrás aprender y mejorar paso a paso incluyen estos ejercicios diarios:

  • Seguir a especialistas, diseñadores e interioristas en las redes sociales para conocer su trabajo.
  • Fíjate en la decoración y en la distribución de los espacios cuando visites a alguien e intenta averiguar si es un espacio útil, si está bien distribuido, etc.
  • Practica en tu casa. Aprovecha que tienes tu propio espacio, ya sea un piso, una casa o una sola habitación, para utilizarla como conejillo de indias en tus pruebas de interiorismo.
  • Descárgate (si te gustan) videojuegos enfocados a la decoración. Existen muchas aplicaciones que, más allá de un simple entretenimiento, pueden ayudarte a encontrar tu propio estilo.
  • Investiga la literatura existente sobre este sector y empieza a leerlos.
  • Mira programas de televisión o documentales especializados en este ámbito.
  • Fíjate en la distribución del espacio y la iluminación cuando vayas a tu oficina, entres en una tienda o en un restaurante. Compara con las características de tu casa, de otros sitios parecidos, e intenta sacar tus propias conclusiones.

Si tienes lo que hay que tener para estudiar interiorismo, entonces déjanos decirte que hay muchos cursos y formaciones distintas. Multitud de escuelas y centros de formación ofrecen estudios similares, por lo que no es extraño que termines perdiéndote. ¡Que no cunda el pánico! En ELBS te presentamos nuestro máster en interiorismo para que puedas conocer la formación preferida por nuestros alumnos.

Cursos online de interiorismo para principiantes

Aunque muchas de nuestras formaciones no están estrictamente dirigidas a principiantes, todas ellas cuentan con una amplia base teórica y el apoyo constante de un tutor o tutora. De esta manera, incluso si escoges un máster especializado podrás ir paso a paso y aprender interiorismo.

Es lo que ocurre con nuestro máster en interiorismo, diseño y decoración de interiores. Esta es la formación más solicitada por nuestros alumnos y a través de ella podrás conocer la historia del interiorismo, los estilos decorativos y las claves para desenvolverte en el uso de los principales softwares de diseño.

Máster en Interiorismo, Diseño y Decoración de Interiores y 3D

Si te interesa, ¡solicítanos más información! Te atenderemos sin compromiso para que puedas encontrar la formación que mejor se adapta a ti y a tus necesidades. Puedes llamarnos, escribirnos por chat o contactar con nosotros mediante nuestras redes sociales.