¿Quieres estudiar diseño gráfico pero no sabes por dónde empezar? Te contamos en el post de hoy todo lo que quieres saber para dedicar tus esfuerzos hacia este sector. Desde lo que necesitas para introducirte desde cero hasta las mejores formaciones para enfocar tu trayectoria: ¡quédate con nosotros para descubrirlo!

¿Cómo empezar en diseño gráfico?

Para empezar en diseño gráfico debes investigar sobre qué tareas se llevan a cabo y qué formación te ayudará a entenderlas. Aprender diseño gráfico desde cero no es sencillo, pero eso no implica que vaya a ser imposible. Algunos consejos que puedes seguir para avanzar paso a paso incluyen:

• Encontrar una guía de diseño o un curso en el ámbito
  • Inspirarte en el trabajo de otros profesionales
  • Ser disciplinado y meticuloso con tu trabajo
  • Aceptar las críticas y llevar a cabo los cambios necesarios
  • Formarte continuamente y actualizar tus conocimientos

Una vez encuentres la formación perfecta, deberás tener en cuenta que lo primero que te enseñan en diseño gráfico es composición visual, estética y manejo de herramientas y softwares. Deberás prepararte para adquirir los conocimientos teóricos, por un lado, y para conocer los tecnicismos y mecanismos de los programas profesionales, por el otro.

Materias y asignaturas que se estudian en diseño gráfico

En la especialización en diseño gráfico aprenderás a utilizar los distintos programas indispensables para dedicarte a este ámbito. Conocerás Illustrator, Photoshop y las distintas aplicaciones que te ayudarán a desarrollar todo tu potencial.

Además, entre lo que se estudia en diseño gráfico podrás encontrar:

• Elementos que forman la composición visual
  • Normas y pautas en el diseño
  • Elementos de la psicología del color
  • Formas, figuras y uso de líneas en el diseño
  • Texturas
  • Profundidad

Este tipo de aspectos son muy importantes para poder estructurar la creatividad y aprender a darle salida a nuestro talento de la forma más eficiente posible. Sin embargo, se requiere también de conocimientos técnicos en el uso de softwares de diseño gráfico como pueden ser:

• Photoshop
  • Illustrator
  • Indesing
  • 3D Smax
  • Autocad

¿Cuánto dura la carrera de diseño gráfico?

Una vez que has escogido el bachillerato que se necesita para estudiar diseño gráfico, es el momento de enfocarte hacia la carrera. Un grado universitario suele tener una duración de 4 años y requerir una gran cantidad de tiempo y esfuerzo, por lo que no siempre es considerada como la mejor opción para aquellos que tienen otras necesidades.

Si ese es tu caso, puedes optar por programas de especialización en diseño gráfico cuya duración es más corta y que no suelen presentar requisitos de acceso. A través de estos cursos y postgrados es posible aprender a utilizar los softwares de diseño de forma efectiva y empaparse de la teoría necesaria para que las ideas no dejen de fluir.

¿Qué necesito para estudiar diseño gráfico?

Para estudiar diseño gráfico no es necesario tener estudios especializados previos. Puedes empezar desde cero en esta área e ir ascendiendo poco a poco a medida que domines los programas y softwares técnicos de edición de imagen e ilustración.

Lo que necesitas para estudiar diseño gráfico, eso sí, es una gran creatividad. Poder encontrar formas alternativas para expresar una idea y transmitir mensajes complejos mediante el lenguaje visual es una tarea compleja que requerirá de mucho esfuerzo por tu parte.

Además, también deberás tener facilidad por el uso de programas técnicos, interés en mejorar continuamente y conocer a artistas y diseñadores afines a tu trabajo. Otro de los requisitos para estudiar diseño gráfico es disponer tanto del tiempo como de las ganas de conocer las tendencias, movimientos y novedades en el ámbito.

¿Dónde y cómo aprender diseño?

Para aprender diseño gráfico lo primero que deberás hacer es guardar entre tus favoritos las páginas web de bancos de imágenes, vídeos y recursos visuales. También deberás hacerte un plan sobre lo que necesitas para estudiar diseño gráfico: de cuánto tiempo dispones, de los programas que quieres dominar, cuántos años dura el curso de diseño gráfico y de la inversión que quieres hacer en él.

Todos estos aspectos son imprescindibles para esbozar un primer borrador del tipo de diseñador/a que quieres ser. Y desde Escuela ELBS traemos la opción perfecta para ti: nuestra certificación en diseño gráfico.

Certificación Experto en Diseño Gráfico

Se trata de una formación 100% online con horario flexible en la que tú marcas tu propio ritmo de estudio. Es perfecta para aquellos que deben compaginar aprendizaje y trabajo u otras responsabilidades, así como para quienes quieren ir paso a paso sin presiones. Además, dispondrás de tu tutor/a personal, quien solucionará tus dudas y realizará un seguimiento de tus progresos.

¡Pídenos información sin compromiso y empieza a diseñar tu currículum con Escuela ELBS!