El 27 de abril es la fecha señalada para celebrar el Día Internacional del Diseño Gráfico. Esta fecha busca conmemorar el papel que tienen los diseñadores en el día a día de la sociedad y cómo influyen a los demás con su trabajo. ¡Quédate con nosotros para conocer qué es lo que hay detrás de día tan especial

Día Internacional del Diseño Gráfico: ¿qué se celebra?

El día del diseño gráfico se celebra desde el año 1991 como iniciativa desarrollada por Kim Paulsen. Paulsen busca conmemorar con esta fecha la fundación del Consejo Internacional del Diseño, que abrió sus puertas el 27 de abril de 1963 en Londres. Esta entidad se encarga de promover la unión de las voces de los diseñadores gráficos y diseñadores de la comunicación visual alrededor del mundo.

Así, esta fecha busca conmemorar el papel que tienen estos profesionales en la sociedad y su capacidad de trasladar en imágenes conceptos complejos de gran importancia en el ámbito cultural, empresarial y social. Te ofrecemos algunas propuestas sobre como celebrar el día del diseñador: ¡toma nota!

¿Cómo celebrar el día del diseñador?

Para celebrar el día del diseñador puedes optar por distintas dinámicas a partir de las cuales dar a conocer tu trabajo o el de tu empresa. Algunas ideas para inspirarte podrían ser:

• Organizar una jornada de charlas y seminarios sobre el tema
  • Hacer una publicación especial en redes sociales
  • Realizar una publicación presentando al equipo de diseño de la empresa
  • Promocionar tu trabajo
  • Organizar una exposición de diseños con otros compañeros de profesión

¿Qué te aportará estudiar diseño gráfico con Escuela ELBS?

¿Has tomado la decisión de dedicarte al diseño gráfico? No dejes pasar la oportunidad de formarte a través de una metodología de estudio 100% online y con horario flexible, ¡perfecto para adaptarse a otras responsabilidades y gestionar tú tu propio tiempo de estudio!

Certificación Experto en Diseño Gráfico

Consulta nuestro curso de diseño gráfico y todo lo que te puede aportar, y enfoca tus esfuerzos hacia lo que de verdad te importa con Escuela ELBS. ¡Solicita información sin compromiso!