¿Alguna vez te habías preguntado cuándo es el día del tatuaje? Pues te traemos la respuesta. El 17 de julio se conmemora el día internacional del tatuaje. Esta celebración encuentra su origen en Estados Unidos, dónde los tatuadores comenzaron a denominar este día como el National Tatto Day. Esta efeméride, pero, se trasladó al ámbito internacional.

¿Por qué se conmemora el día internacional del tatuaje?

El día internacional del tatuaje se conmemora, igual que sucede con muchas otras fiestas, a raíz de la tradición de Estados Unidos. Fueron los tatuadores estadounidenses quiénes comenzaron a celebrar este día, cómo comentábamos anteriormente, y poco a poco se fue extendiendo alrededor del mundo. El objetivo es poner de relieve su trabajo y destacar la importancia que tiene en la expresión personal y corporal.

Origen y significado del tatuaje

En la actualidad, un tatuaje no tiene el mismo significado que hace decenas o miles de años. En sus orígenes los primeros tatuajes tenían una función preventiva: se creía que tatuarse la figura de un animal evitaba su ataque, o que ciertos tatuajes prevenían de enfermedades. También, claro, tenían su concepción estética, como ocurría en la Antigua China.

No obstante, la concepción negativa que dominaba el panorama internacional durante el siglo pasado encuentra sus inicios en la Edad Media, cuando se prohibió estrictamente la práctica y se relacionó con el diablo.

Actualmente, el tatuaje cada vez está menos estigmatizado y, de hecho, incluso cuesta encontrar a alguien que no tenga un tatuaje (aunque sea de estilo minimalista o un símbolo del infinito, que también cuentan).

Estudia tatuaje con el curso de Escuela ELBS

¿Te gustaría saber más? Con nuestro curso de tatuaje podrás profundizar en los orígenes y evolución del tatuaje y conocer las distintas técnicas empleadas por los tatuadores en sus estudios. Además, podrás poner en práctica lo aprendido con nuestro kit de tatuador, listo para que demuestres tus habilidades.

Curso Tatuaje, Incluye Kit Tatuador – Certificación Experto

¡Solicita información sin compromiso y comienza a dedicar tu tiempo y tus esfuerzos a lo que de verdad te apasiona con Escuela ELBS!