¿Nunca te has preguntado cuánto cobra un diseñador gráfico? Sueldo, salidas profesionales o cómo empezar en el sector suelen ser algunas cuestiones habituales entre quienes quieren dedicarte en esta área. Por eso, hoy te ofrecemos la respuesta a tus preguntas: ¡sigue leyendo!

Diseñador gráfico: sueldo

Como avanzábamos, hay algunas preguntas habituales sobre el diseñador gráfico: sueldo, dónde trabaja y qué puedes estudiar para dedicarte a esta profesión suelen ser las más habituales. Vamos a ir paso a paso para responderlas.

El sueldo de un diseñador gráfico en España se sitúa sobre los 20.200 euros al año. Esta cantidad, igual que sucede en otras profesiones, es meramente orientativa. Los cargos iniciales pueden empezar cobrando 16.800 euros al año, mientras que el jefe de diseñador gráfico puede percibir hasta los 26.813 euros anuales.

Además, hay que tener en cuenta los factores que contribuyen a mejorar el salario de un profesional: su experiencia laboral, sus estudios, las habilidades, el talento que pueda acreditar, sus contactos o los méritos pueden marcar la diferencia.

Cómo ganar más dinero siendo diseñador gráfico

Sabiendo todo lo que ya sabes, puede que te preguntes qué estrategias hay para ganar más dinero en diseño gráfico. Algunos de los métodos que puede seguir incluyen, sobre todo, aspectos relacionados con la importancia de llevar una buena comunicación en las redes sociales. Y esto no es baladí; es a través de Internet como, seguramente, te conocerán tus clientes y/o empleadores. Pero vamos paso a paso: estas son las formas de ganar más siendo diseñador gráfico:

• Trabaja bien y sé amable. Puede parecerte ridículo, pero es fundamental. Si haces bien tu trabajo y eres amable, será más probable que tus clientes quieran volver a contratarte, que te recomienden a otros o que te remuneren mejor. ¡No lo olvides!
  • Cuida tu presencia en redes sociales. Instagram, Facebook, TikTok, LinkedIn… son tus escaparates de referencia. La gente querrá ver cómo trabajas y qué es lo que puedes hacer por ellos; no descuides nunca tus perfiles.
  • No te limites. Aprende a diseñar diversos productos, en varios formatos y a través de todos los programas posibles. Cuantas más herramientas tengas a tu disposición, mejor será el trabajo que podrás hacer y mayores tus oportunidades de empleo.
  • Acude a talleres, exposiciones y presentaciones. De forma periódica se organizan exposiciones, conferencias y exposiciones de artistas gráficos. Acudir a ellas (e incluso presentar tus propias ideas) es una buena forma de hacer contactos, de recibir consejos y de conectar con otros diseñadores y sus ideas.
  • No descuides tus proyectos personales. A veces suele ocurrir que nos centramos en realizar solo aquello por lo que nos pagan y puede que la vocación y las ganas se vean perjudicadas. Es importante mantener tus propios proyectos para que tu motivación e inspiración en los encargos no disminuya. Además, ¡quién sabe! Puede que esos bocetos y diseños personales y artísticos terminen llegando a un lugar mucho más interesante del que te crees.

¿Qué salidas tiene el diseño gráfico?

Las salidas profesionales para diseñadores gráficos más habituales incluyen las siguientes opciones:

• Diseñador de packaging
  • Director de arte
  • Gestión del grafismo en medios de comunicación
  • Diseño web
  • Diseño de libros, revistas y medios en el ámbito editorial
  • Departamentos de marketing
  • Social media

¿Qué te aportará estudiar diseño gráfico con Escuela ELBS?

Finalmente, llegamos a otra de las cuestiones habituales: dónde estudiar diseño gráfico. Desde Escuela ELBS te ofrecemos nuestra certificación en el ámbito para que aprendas a manejar los softwares de diseño y puedas aprovechar todas sus utilidades para sacarle el máximo partido a tu talento.

Certificación Experto en Diseño Gráfico

¡Pídenos más información! Nos encargaremos de asesorarte sin compromiso para que puedas encontrar la formación que se adapta mejor a tus necesidades. Solicita todos los detalles e inscríbete para estudiar online y con la metodología de estudio flexible de ELBS. ¡Inscríbete!