Hay zonas del cuerpo dónde duele menos un tatuaje que otras. Seguro que has escuchado a mucha gente decirlo y que te has imaginado cómo debe ser un tatuaje en la zona de las costillas o en el glúteo, por ejemplo. La diferencia puede llegar a ser abismal. Te contamos dónde duele más y dónde duele menos tatuarse: ¡toma nota!

Las zonas del cuerpo dónde duele menos un tatuaje

Como no sentir dolor con un tatuaje es imposible, lo que sí que podemos hacer es indagar en qué zonas del cuerpo duele menos. Hay 5 áreas del cuerpo dónde tatuarse es menos doloroso:

• Los bíceps
  • El antebrazo
  • Los hombros
  • La espalda
  • Los glúteos

La cantidad de tejido y músculo de estas zonas las convierte en ideales para tatuarse sin tener que sufrir un gran dolor. Eso sí, no te lo tomes al pie de la letra: puede que para unas personas tatuarse en el antebrazo no suponga dolor, pero que para otras resulte un infierno. La sensibilidad y la percepción del dolor pueden variar en cada persona.

Las zonas del cuerpo más dolorosas para tatuarse

Evidentemente, también hay zonas del cuerpo más dolorosas para tatuarse que otras, y no íbamos a dejárnoslas. Si preguntas a alguien cuál es el tatuaje que más duele, ¡que no te extrañe que su respuesta sea una de estas 5!

• Las costillas
  • Las muñecas
  • El cuello
  • Los pies
  • Las manos

Estas son las zonas más dolorosas para tatuarse, puesto que la piel es muy delicada, hay muchos nervios o está muy cerca del hueso. Sin embargo, insistimos: la percepción del dolor depende de cada persona.

El lugar más peligroso para hacerse un tatuaje

¿Sabes cuál es el lugar más peligroso para hacerse un tatuaje? Existen diversas áreas del cuerpo en las que tatuarse puede suponer un riesgo bastante grande por la presencia de nervios o per las probabilidades de infección.

Hay 4 lugares muy peligrosos del cuerpo en el que es poco recomendable hacerse un tatuaje:

• En la cara y en el cuello: la presencia de una gran cantidad de nervios y vasos sanguíneos aumenta el riesgo de sangrado e infección, por lo que se considera una de las zonas peligrosas para tatuarse.
  • En la mano y en los pies: debido a que están en contacto constante con superficies sucias, están expuestas a muchos gérmenes. Y no sólo son más propensos a la infección, sino que tardan más en cicatrizar.
  • Genitales: estas son zonas muy sensibles y el dolor puede llegar a ser muy alto. Además, es más difícil de mantener esta zona limpia durante la curación y hay un riesgo mayor de infecciones.
  • En la columna vertebral: la gran cantidad de nervios que hay en esta zona convierte la zona de la columna en un lugar poco recomendable para los tatuajes, puesto que aumenta el riesgo de sangrado y de infecciones.

¿Dónde duele menos un tatuaje? Estudia con Escuela ELBS

¿Te gustaría profundizar más en el sector del tatuaje? Fórmate con nuestro curso en tatuaje y obtén todos los conocimientos que necesitas para desenvolverte en esta área. Conocerás el origen y la evolución de los tatuajes, las distintas técnicas que hay y el instrumental. Además, por supuesto, de poner en práctica lo aprendido con el kit de tatuador que incluye la formación.

Curso Tatuaje, Incluye Kit Tatuador – Certificación Experto

¡Infórmate y da un nuevo rumbo a tu trayectoria con Escuela ELBS!