Si eres emprendedor o estás pensando en abrir tu propia empresa, el post de hoy te va a gustar. El principal miedo al empezar un nuevo negocio es la incertidumbre de cuanto vamos a tener que invertir, y si realmente ganaremos o perderemos mucho dinero. Si dispones de poco dinero para invertir, lo mejor es optar por un proyecto online. Por eso, en este artículo te daremos unos consejos básicos para que crees un negocio online más rentable.
Por otro lado, si quieres una formación exhaustiva que te permita ser experto en emprendimiento, te aconsejamos nuestro PPD en Ecommerce y Marketing Online. Una doble titulación que te especializará en el sector de la creación de nuevas empresas.
Estos son los puntos clave que debes tener en cuenta para diseñar un negocio online más rentable:
Índice de contenidos
Busca un sector de negocio específico o innovador
Busca un producto o servicio que no sea fácil de encontrar, no intentes competir con grandes compañías. Encuentra un negocio que se centre en un mercado más concreto, con un público específico. Si, además, puedes añadir la capacidad de innovación, tienes mucho ganado. Ser diferente no es fácil pero, aunque tu producto no sea lo más innovador del mundo, puedes ofrecer servicios o condiciones distintas a tu competencia, por ejemplo.
Déjate asesorar para conseguir un negocio online más rentable
Tu tienes la idea y, seguramente, muchos conocimientos de como llevarla a cabo. No obstante, crear un negocio conlleva muchos aspectos que debemos tener en cuenta y de los que no somos expertos. Busca asesoramiento en temas contables, fiscales y legales del sector al que pretendes dedicarte. Es fundamental para que tu empresa se funde sobre una buena base y no te encuentres con sorpresas desagradables que pueden desmontar el negocio por completo.
Por otro lado, infórmate y sigue a expertos en eCommerce y a especialistas del sector que hayas escogido. Puedes obtener buenas ideas y consejos que te servirán en tu aventura como emprendedor.
Todo eCommerce debe ser responsive
No es ninguna novedad que la cantidad de compras realizadas con el móvil es cada vez más alta. Con el paso del tiempo y las nuevas generaciones el móvil pasará a ser el principal dispositivo para todo. Es indispensable que tu web sea responsive, es decir, que se adapte perfectamente a todos dispositivos móviles.
Piensa como cliente
Tu objetivo principal debe ser satisfacer las necesidades de tus clientes. Si no puedes prestar buenos servicios, no esperes obtener un negocio online más rentable que el de tu competidor. Con ello nos referimos a tengas en cuenta todas las facilidades que puedas ofrecer a tus visitantes:
Formas de pago
Además de una pasarela de pago que funcione perfectamente, piensa y busca que facilidades puedes ofrecer en cuanto a formas de pago. Escucha a tus clientes y no dudes en añadir distintas modalidades de pago para no obstaculizar la compra.
Logística
Es un aspecto clave. El cliente que compra online busca: diferenciación o precio e inmediatez. Servir rápido es un punto a favor muy bueno, pero lo indispensable es que la entrega sea correcta y que el comprador sepa en todo momento en que estado se encuentra su envío. El momento en que recibe su compra es muy importante para la satisfacción del consumidor.
Condiciones de compra y devoluciones
Comprar por internet despierta muchas dudas y más cuando se compra en un nuevo eCommerce. Da seguridad a tus visitantes ofreciendo buenas condiciones y dándoles la oportunidad de devolver el producto fácilmente si no quedan satisfechos.
Estos son aspectos indispensales para crear un negocio online más rentable. No olvides la otra cara del negocio, el marketing digital que te ayuda a que tu web sea visible. A grandes rasgos, te recordamos que debes pensar en: SEO, SEM, Redes Sociales, etc.