fbpx
¡Rebaja!

Certificación Experto Auxiliar de Pediatría

395,00

Estudia el curso de auxiliar de pediatría y amplía tus habilidades con la formación online de Escuela ELBS. ¡Inscríbete!

Categoría:

Descripción

La certificación experto en auxiliar de pediatría te dotará de conocimientos avanzados en el trato al paciente pediátrico. A través de la formación conocerás la figura de este profesional y cuáles son sus responsabilidades y funciones. ¿Quieres saber más sobre esta área? Aprende todo lo que necesitas saber para dedicarte al auxiliar de pediatría.

¿Qué se estudia en el curso de auxiliar de pediatría?

En el curso de auxiliar de pediatría estudiarás los conocimientos básicos en el área de enfermería y el proceso de atención. Aprenderás quién es el auxiliar de enfermería, las características y requisitos para dedicarse a la pediatría, cómo funciona la anatomía y la fisiología del ser humano. También conocerás las claves de la infancia y el desarrollo infantil, así como el desarrollo sensorial, cognitivo y de la comunicación, entre otros.

Cuando completes cada unidad didáctica, además, podrás acceder a una serie de ejercicios de autoevaluación que te permitirán determinar tu nivel de aprendizaje y aquellos aspectos en los que necesitas profundizar más para superar con éxito la prueba de evaluación.

Por qué estudiar el curso de auxiliar de pediatría

Existen muchas razones para estudiar auxiliar de pediatría:

  1. Pasión por el cuidado infantil. Si te apasiona el bienestar de los niños, estudiar esta formación te permitirá aprender los conocimientos que necesitas para trabajar directamente con ellos y contribuir a su salud y felicidad.
  2. Demanda laboral. Obtener habilidades y conocimientos concretos en este campo te brindará oportunidades laborales en clínicas, hospitales y consultorios pediátricos.
  3. Contribución al desarrollo infantil. Tendrás la oportunidad de contribuir al desarrollo físico, emocional y social de los niños. Trabajarás en estrecha colaboración con profesionales de la salud para garantizar un entorno seguro y de apoyo para los más pequeños.
  4. Aprendizaje continuo. La medicina pediátrica evoluciona constantemente. Por ello, una formación en el ámbito te mantendrá actualizado sobre los avances en el cuidado infantil y te brindará la oportunidad de aprender de manera continua.
  5. Satisfacción profesional. Al trabajar con niños y contribuir a su salud y a su bienestar podrá proporcionarte una gran satisfacción personal, puesto que ver la mejora de los pequeños pacientes puede ser muy motivante.

Salidas profesionales del auxiliar de pediatría

Los profesionales que se han formado en el ámbito del auxiliar de pediatría suelen desarrollar sus funciones en los siguientes puestos o áreas de trabajo:

  • Centros de salud pediátrica.
  • Consultorios médicos.
  • Centros de atención primaria.
  • Jardines de infancia.
  • Servicios de salud escolar.
  • Cuidado domiciliario.
  • Formación especializada.

Objetivos de la formación

El objetivo de la presente formación es dotar a los alumnos de los conocimientos y las herramientas necesarias para convertirse en expertos en este sector. Podrán conocer todo acerca de anatomía, desarrollo y dolencias más significativas en el ámbito pediátrico, entre otros.

Metodología de estudio del curso de auxiliar de pediatría

El curso de auxiliar de pediatría se imparte completamente online. Los alumnos van a recibir un email con su usuario y su contraseña para acceder al Campus Virtual, donde encontrarán todo el temario disponible en línea desde donde quiera y cuando quiera. Además, a parte de todo el material también tendrás disponibles una serie de recursos y herramientas:

  • Un curso de bienvenida para aprender todos los detalles.
  • Los webinars audiovisuales para profundizar en los contenidos.
  • El contacto de los tutores personales.

¿Cuánto dura el curso de auxiliar de pediatría?

El curso de auxiliar de pediatría dura un año. Durante este tiempo los alumnos podrán repartir las 600 horas de estudio en función de sus necesidades, con el único requisito de completar el programa en el plazo máximo de un año que empieza cuando se formaliza la inscripción. Si no pueden superar la formación en este tiempo, pueden solicitar una prórroga de estudios a su tutor/a, que valorará si se cumplen con unas circunstancias lo suficientemente específicas y extraordinarias como para acreditar este procedimiento.

¿Quién puede estudiar un curso de auxiliar de pediatría?

El curso de auxiliar de pediatría no presenta requisitos de acceso. Todo aquel que lo desee puede acceder a la formación y obtener los conocimientos necesarios para desenvolverse en el área de auxiliar de pediatría. Independientemente de cuál sea la trayectoria académica o profesional anterior, todo aquel que lo desee podrá formarse y conocer la figura de este profesional.

Certificación obtenida

Los diplomas que se otorgan a los alumnos cuentan con el aval de nuestra condición de socios de la CECAP y la presencia del sello de Notario Europeo. Este distintivo se encarga de dar fe de la validez de los contenidos y de la autenticidad del título tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Los diplomas se entregan a los alumnos que completan el programa formativo y superan con éxito la prueba de evaluación final. El diploma se encarga de certificar la “Certificación Experto en Auxiliar de Pediatría“, de ELBS Escuela de Liderazgo.

Temario

Conoce todos los detalles de la formación en este enlace. Accederás a la ficha formativa completa, junto con el índice de contenidos y los detalles de la metodología de estudio completos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Certificación Experto Auxiliar de Pediatría”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *