fbpx
¡Rebaja!

Certificación Experto en Sonido y Producción Musical

(1 valoración de cliente)

395,00

Aprende cómo convertirte en un buen productor musical y todo lo que se estudia en el curso de producción musical con el programa 100% online y flexible de Escuela ELBS. ¡Matricúlate!

Categoría:

Descripción

A través de la certificación experto en sonido y producción musical podrás ir un paso más allá en tu vocación artística. Podrás conocer los softwares de producción más utilizados y adentrarte en los sistemas que utilizan los profesionales para obtener una visión global sobre el sector. Pero, vayamos paso a paso. ¿Quieres saber qué se estudia para producción musical? Te contamos todo lo que aprenderás y qué es lo que necesitas para dedicarte a la música por completo.

¿Qué aprenderás con el curso de producción musical?

Lo que se estudia para producción musical incluye los fundamentos de ProTools, las sesiones, pistas, grabación y los sistemas satélite, entre otros. Esta es una certificación cuyo objetivo es dotarte de las herramientas prácticas que necesitas para producir tus propios temas y dar vida a nuevas canciones.

Mediante el curso de producción musical aprenderás nociones básicas de edición de sonido y los arreglos indispensables para poder elaborar canciones exitosas y de una alta calidad. Además, el seguimiento constante de nuestros tutores y la flexibilidad de nuestro programa te permitirán dedicar tiempo a tu vocación musical sin renunciar a tus otras responsabilidades. ¿Qué más necesitas?

Razones para estudiar producción musical

Existen muchas razones para estudiar producción musical y es indiscutible que la vocación y la pasión que despierta este arte son más que suficientes para ello. Sin embargo, queremos ofrecerte 5 motivos para aprender producción musical:

  1. Desarrollo de habilidades técnicas. El curso de producción musical te proporcionará conocimientos sólidos sobre el uso de software de producción, hardware y técnicas específicas. Aprenderás a manejar equipos como controladores MIDI, interfaces de audio y softwares de edición.
  2. Creatividad musical. La formación ejercerá como disparador de tu creatividad y podrás experimentar con nuevos sonidos, técnicas y potenciar tus habilidades.
  3. Oportunidades profesionales. La industria siempre está buscando nuevos sonidos, nuevos artistas, nuevos éxitos. Si puestas por ti y aprender a sacar tu propia voz, sin duda contar con las herramientas adecuadas te ayudará a llegar a quiénes tú quieras.
  4. Adaptabilidad a la tecnología. No es suficiente con saber tocar muy bien la guitarra o tener una voz melodiosa, sino que es indispensable que sepas manejar la tecnología de sonido para poder capturar la música y transmitirla. Y, para ello, debes saber cómo funcionan los programas especializados.
  5. Satisfacción personal. Apostar por uno mismo, especialmente cuando hablamos de áreas tan vocacionales como puede ser la música, es indispensable para sentirnos cómodos con nuestra vida. Avanzar en tu vocación te producirá una gran satisfacción personal.

Salidas profesionales

Tras obtener una especialización en edición y grabación con programas especializados podrás profesionalizar tus habilidades y acceder a nuevas oportunidades. Algunas de las más destacadas incluyen el sector de la producción independiente, la creación de proyectos musicales propios, la ingeniería de grabación, la mezcla y masterización de pistas, la composición para medios, la educación musical o la edición de sonido, entre otros.

Objetivos de la certificación experto en sonido y producción musical

El objetivo de la certificación experto en sonido y producción musical es dotar a nuestros alumnos de las habilidades técnicas para poder sacar adelante sus propios proyectos musicales. A través de un sólido programa y un temario exclusivo podrás convertirte en un experto en el manejo de software de edición.

Metodología de estudio del curso de producción musical

El curso de producción musical se estudia 100% online. Cuando nuestros alumnos completan el proceso de inscripción reciben un email con su usuario y contraseña para entrar a nuestra plataforma educativa, el Campus Virtual . Dentro de ella disponen del temario desde dónde y cuándo quieran, además de varios recursos y herramientas que les acompañan en el proceso:

  • Un curso de bienvenida que les ayuda a integrar la metodología de estudio de Escuela ELBS y desenvolverse en ella.
  • Los webinars audiovisuales que profundizan en algunos de los conceptos más complejos e interesantes que ofrece la formación.
  • El contacto de su tutor/a personal.

Aunque nuestro pilar fundamental es la metodología flexible, eso no implica que no estemos constantemente en contacto con los alumnos. De hecho, el/a tutor/a personal realiza un seguimiento periódico de sus progresos y les ayuda a resolver cualquier duda que les pueda surgir durante su periodo de estudios.

¿Cuánto dura un curso de producción musical?

El curso de producción musical dura 600 horas, las cuales se reparten como mejor le convenga al alumno siempre y cuando complete el programa en el plazo estipulado de un año. Esto se debe a que nuestra filosofía de estudio se basa en la flexibilidad, por lo tanto, no hay un horario planificado. Si el estudiante prefiere focalizar todos sus estudios en el fin de semana, puede hacerlo. Si prefiere repartir estas horas durante todos los días, también. El único requisito es terminar en el plazo de un año.

¿Cómo empezar en la producción musical?

Ahora bien, ¿cómo empezar en la producción musical? Si tienes el don y el talento necesarios, seguro que ya habrás dado tus primeros pasos en la composición y te preguntarás cómo puedes hacer que ese sonido llegue a más personas. Para ello, puedes realizar un curso de producción musical como el que te presenta nuestra escuela: sin requisitos de acceso. Todo lo que necesitas es tener la motivación y las ganas para convertir tu vocación en algo más.

Certificación obtenida

Tras finalizar la formación y completar de manera satisfactoria la prueba de evaluación, los estudiantes reciben un diploma que acredita que han completado el curso y certifica la “Certificación Experto en Sonido y Producción Musical”, de ELBS Escuela de Liderazgo.

Este diploma está avalado por nuestra condición de socios de la CECAP, una de las máximas entidades del país en todo lo que concierne a la educación y la formación de calidad. También disponen del sello de Notario Europeo, el cual da fe de la validez de los contenidos y la autenticidad del título nacional e internacionalmente.

Temario

Puedes conocer el índice de contenidos completo del temario mediante este enlace. Dentro, también tendrás disponible la ficha formativa completa y todos los detalles sobre la metodología de estudio de nuestra escuela.

1 valoración en Certificación Experto en Sonido y Producción Musical

  1. Rida Nouguier

    Programa interesente con facilidad captar la informacion, bien satisfecho..

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Dónde estudiar producción musical?

Puedes estudiar producción musical en una escuela online que te permita compaginar tu formación en lo que te apasiona con otras responsabilidades, como pueden ser el trabajo o la familia. Y es que dedicar tiempo y recursos a lo que te gusta no siempre es sencillo, ni posible. Por eso, una escuela con una modalidad de estudio flexible como la que te presenta Escuela ELBS es perfecta para poder avanzar en tu vocación y apostar por ti mismo. 

¿Qué tan difícil es aprender a producir música?

La dificultad de aprender a producir música depende de tu vocación y pasión. Muchas personas pueden perderse un poco cuando empiezan a manejar softwares de edición de audio pero, en realidad, si se le dedica un poco de tiempo de calidad enseguida pueden apreciarse todas sus utilidades y aplicaciones. Por ello, una formación avanzada como la certificación de Escuela ELBS te permitirá dar un paso más allá. 

¿Cómo hacer una canción desde cero?

Hay 5 pasos básicos para hacer una canción desde cero

  1. Estudia cuáles son los elementos y estructura de una canción. 
  2. Encuentra algo con lo que empezar; una línea, una melodía, un elemento sonoro…
  3. Experimenta con la melodía. 
  4. Escribe letras y crea una estructura. 
  5. Afina la pista y perfecciona su edición. 
¿Cómo convertirse en un buen productor musical?

Para convertirte en un buen productor musical debes conocer aspectos relacionados con las tendencias musicales de la actualidad, los géneros, quiénes son los grandes artistas, qué hacen y cómo destacar. Para ello, es indispensable contar con formación teórica pero, por supuesto, debes saber cómo pasar a la acción. Y esto implica, sí o sí, conocer los principales softwares de producción y cómo sacarles el máximo provecho. Si todavía no los conoces, puedes empezar por apuntarte a nuestra certificación de experto y aprender todo lo que necesitas.