Descripción
El auxiliar de rehabilitación es un profesional de apoyo y asistencia al fisioterapeuta. En su día a día se encargan de atender a los clientes que llegan a la consulta, asearles, esterilizar el material o realizas las tareas administrativas de citas, entre otros. te contamos todo lo que debes saber y hacer para poder enfocarte hacia este ámbito: ¡sigue leyendo!
¿Qué se estudia para hacer rehabilitación?
Para hacer rehabilitación debes estudiar las claves de la anatomía y fisiología, los diferentes tipos de rehabilitación y las terapias más indicadas para este tipo de pacientes. En este sentido, algunas de las asignaturas que estudiarás en el curso de auxiliar de rehabilitación incluyen:
- Técnicas de exploración.
- Rehabilitación reumatológica.
- Hidroterapia, termoterapia, crioterapia y mesoterapia.
- Rehabilitación deportiva.
- Rehabilitación pediátrica.
Para ayudarte a consolidar todo lo aprendido, cuando termines los módulos y unidades podrás realizar varios ejercicios de autoevaluación. De esta manera, no sólo prepararás la prueba de evaluación final sino que, además, podrás poner a prueba tus conocimientos.
Por qué estudiar rehabilitación
Existen muchos motivos para estudiar rehabilitación. Te ofrecemos 6 razones para estudiar auxiliar de rehabilitación, ¡toma nota!
- Contribución al bienestar de los demás. Como auxiliar de rehabilitación tendrás la oportunidad de ayudar a personas que están en proceso de recuperación de lesiones o enfermedades, lo que facilita la rehabilitación y mejora la calidad de vida.
- Variedad de entornos laborales. Desde hospitales hasta clínicas de rehabilitación o centros de atención ambulatoria, tendrás diversas oportunidades profesionales para poder desarrollarte.
- Crecimiento profesional. La demanda en el campo de la rehabilitación está en aumento a causa del envejecimiento de la población. Existe, además, una concienciación mayor sobre la importancia de este proceso en la recuperación de lesiones y cirugías.
- Trabajo en equipo. Trabajarás en estrecha colaboración con otros profesionales de la salud, como fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, enfermeros y otros, lo que enriquecerá tu experiencia laboral.
- Satisfacción personal. Comprobar cómo mejoran los pacientes en el proceso de rehabilitación te dará una sensación de logro y satisfacción personal.
- Oportunidades de especialización. Cuando obtengas experiencia en el ámbito podrás desarrollar tus funciones en una multitud de especializaciones.
¿Dónde trabaja un auxiliar de rehabilitación?
Las salidas profesionales del auxiliar de rehabilitación son más ampliar de lo que puedas creer. Quienes se han formado y desarrollado en el sector pueden trabajar en:
- Centros de rehabilitación y fisioterapia.
- Hospitales y centros de salud.
- Residencias y centros geriátricos.
- Atención domiciliaria.
- Centros deportivos y gimnasios.
- Empresas de dispositivos médicos y ortopédicos.
- Educación y formación en el ámbito.
Objetivos de la formación
El objetivo de la presente formación es otorgar a los alumnos los conocimientos necesarios para que puedan desenvolverse en el sector. A través del completo programa formativo que ofrece nuestra escuela podrán convertirse en expertos en el auxiliar de rehabilitación y obtener habilidades avanzadas en salud y bienestar.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.