fbpx
¡Rebaja!

Recepcionista de Hotel y Jefe de Recepción Profesional + Inglés para Hostelería

(6 valoraciones de clientes)

480,00

El curso de recepcionista de hotel se imparte 100% online. Podrás aprender todo lo que necesitas para trabajar en un hotel y complementar tu trayectoria académica con una formación específica en inglés. ¿Qué más necesitas para inscribirte en el curso de escuela ELBS? ¡Consulta todo lo que aprenderás y matricúlate!

Categoría:

Descripción

El curso de recepcionista de hotel y jefe de recepción + inglés para hostelería te ayudará a ir un paso más allá en tu trayectoria en el sector. A través de nuestra metodología de estudio flexible y el temario completo que ofrecemos podrás acceder a nociones que te serán de gran utilidad para desenvolverte profesionalmente como recepcionista. ¿Quieres saber todo lo que te aportará la Escuela ELBS? Te contamos todo lo que necesitas para ser recepcionista y cómo enfocar tu paso por nuestra escuela, ¡no te lo pierdas!

¿Qué hay que estudiar para ser recepcionista de hotel?

Los cursos que debe tener una recepcionista incluyen aspectos sobre la gestión turística, la atención al cliente y la administración de alojamientos, por ejemplo. Además, las habilidades de una recepcionista deben incluir aspectos como la ofimática y el front office. En este sentido, el curso de recepcionista de hotel te permitirá estudiar todo lo que necesitas para desenvolverte en este ámbito profesional.

Con este curso, aprenderás:

  • Gestión de reservas.
  • Contratos y convenios de colaboración.
  • Organigrama y funcionamiento del hotel.
  • Introducción al turismo.
  • Legislación del sector turístico.
  • Atención al clientes.
  • Gestión de quejas y reclamaciones.

Además, podrás profundizar en la comunicación con el cliente, algo que se necesita para trabajar en un hotel. Estudiarás las técnicas de elocución, la dicción o las actitudes del cliente, además de los protocolos de actuación ante situaciones de emergencia, entre otros.

Finalmente, obtendrás nociones avanzadas en software de gestión de reservas y aprenderás a manejar este tipo de programas para poder llevar un registro minucioso y acertado de las entradas y salidas.

Las 7 razones para estudiar el curso de recepcionista

Hay muchos motivos para estudiar el curso de recepcionista, pero nosotros hemos querido destacar estas 7 razones:

  1. Desarrollarás tus habilidades de comunicación. Al estudiar para ser recepcionista podrás mejorar tu comunicación verbal y escrita. Obtendrás nociones de gran utilidad y esenciales para interactuar con clientes, visitantes y compañeros.
  2. Aprenderás atención al cliente. Ofrecer un buen servicio no está al abasto de cualquiera y depende de una educación, protocolo y comunicación específicos. Aprenderás a manejar las situaciones difíciles y resolver los posibles problemas o dificultades que puedan surgir y mantener una actitud profesional en todo momento.
  3. Conocimientos en software de oficina. Deberás familiarizarte con el uso de software y programas de gestión de reservas que serán tu pan de cada día cuando te adentres en el mundo profesional.
  4. Aprenderás a organizar y gestionar mejor tu tiempo. La recepción implica manejar muchas tareas al mismo tiempo y gestionarlas de manera eficiente. No es algo fácil, pero con las habilidades indicadas podrás dominar esta faceta.
  5. Conocerás la atención personal. En muchos casos, tú serás la primera toma de contacto que tendrá el cliente con el hotel. Por ello, deberás tener una buena presentación personal y manejarte en las normas de etiqueta básicas. Un curso te puede ofrecer una orientación extra en este aspecto.
  6. Ampliarás tus oportunidades laborales. Las habilidades y los conocimientos que obtengas con tu formación te serán de utilidad para desarrollarte profesionalmente no sólo en la recepción de hoteles, sino en la atención al cliente en general y en una amplia gama de empresas. Más adelante profundizaremos en ello.
  7. Te mantendrás activo. Un curso de recepcionista puede ser el comienzo de una trayectoria ascendente en el sector. No sólo podrás mejorar tu perfil de cara a los empleadores, sino que mantendrás tus habilidades activas, las ampliarás y evolucionarás para acercarte cada vez más a tu mejor versión.

¿Dónde puede trabajar una recepcionista?

Entre las principales salidas profesionales del recepcionista encontramos:

  • Hoteles y alojamientos turísticos.
  • Agentes de reservas.
  • Acompañamiento al cliente.
  • Asistente de gerencia.
  • Administración de eventos en alojamientos turísticos.
  • Compañías de turismo.
  • Establecimientos de hostelería.
  • Agencias de viajes.
  • Servicios de atención al cliente.
  • Formación especializada.

Metodología de estudio del curso de recepcionista de hotel

La metodología de estudio del curso de recepcionista de hotel es 100% online. Los alumnos que decidan ir un paso más allá e inscribirse recibirán un correo electrónico en us bandeja de entrada. Dentro de este correo podrán encontrar su usuario personal y su contraseña para acceder al Campus Virtual de Escuela ELBS. ¿Qué encontrarán dentro?

  • Un curso de bienvenida que les ayudará a orientarse y familiarizarse con nuestra metodología de estudio.
  • El acceso a una serie de webinars audiovisuales y material complementario para profundizar en su formación.
  • El contacto de su tutor/a personal, quien se encargará de hacer un seguimiento personalizado de sus avances y aprendizaje.

¿Cuánto tiempo dura el curso de recepcionista de hotel?

En total, los alumnos invierten cerca de 300 horas en completar sus estudios de recepcionista. Esta cantidad de tiempo pueden repartirla durante todo un año según cuáles sean sus circunstancias, puesto que nuestro pilar fundamental es la flexibilidad de estudio. Sólo hay un requisito: terminar la formación en un año.

¿Quién puede estudiar para recepcionista?

¿Eres un empresario del sector con interés en saber más sobre las funciones de este perfil profesional? ¿O, tal vez, un profesional de la hostelería que quiere empezar a tomar su trayectoria por los cuernos y ascender en la jerarquía profesional? Puede que sólo seas un estudiante con interés en conocer cómo funciona la recepción de un hotel para empezar a enfocar tu trayectoria en el sector.

Sea cual sea la respuesta, nosotros lo tenemos claro: cualquiera que tenga el interés y la motivación para comprometerse con nuestro programa online podrá acceder al curso de recepcionista. Nuestro interés personal por la flexibilidad y accesibilidad acercan la formación de calidad a todo aquel que lo desee.

Certificación obtenida

Cuando los alumnos superan de manera exitosa la formación y la prueba de evaluación que se realiza al terminar, reciben un diploma acreditativo. Este documento se encarga de certificar el “Recepcionista de Hotel y Jefe de Recepción Profesional + Inglés para Hostelería“, de ELBS Escuela de Liderazgo.

El diploma cuenta con el aval que nos otorga el hecho de ser socios de la CECAP (Confederación Española de Empresas de Formación), la cual es una de las máximas instituciones españolas en lo que se refiere a formación y calidad. Los diplomas llevan también el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez de los contenidos, por un lado, y la autenticidad del título otorgado tanto en lo que respecta al ámbito nacional como al internacional.

Entre las principales asignaturas del curso de recepcionista encontrarás áreas relacionadas con la gestión de reservas, con la atención al cliente y con el funcionamiento de los alojamientos turísticos.

Si quieres conocer todos los detalles acerca de las materias que se dan en este curso, puedes acceder a la ficha formativa completa que encontrarás a través de este enlace.

6 valoraciones en Recepcionista de Hotel y Jefe de Recepción Profesional + Inglés para Hostelería

  1. Iasmina-Teodora Blaj

    Posibilidad de estudiar 100% en línea, ya que soy de otra ciudad. Poder organizarme cómo quería aprender. Me gustó que me asignaron un coordinador que respondía a todas mis preguntas y con el que mantenía una comunicación abierta. Todos son amables y están atentos a las necesidades de los alumnos. Recomiendo Esneca Formación tanto a los jóvenes que estudian en distintas universidades como a los que quieren experimentar nuevos retos o cambios en su carrera.

  2. Alain A. Pino Rodríguez

    El curso está comprimido con la información necesaria, que necesita un trabajador que pretende cambiar de sector laboral. Además, las formas en que están divididas las unidades, son amenas y y fáciles de combinar con las labores de la vida diaria, como en mi caso yo que trabajo a tiempo completo.
    teniendo en cuenta que es mi primer curso online, tengo que admitir que la experiencia con la escuela ha sido muy superior a lo que esperaba. Tanto como las personas de marketing, organizadores, etc., y en especial el trato cercano cálido y atento de la tutora que en todo momento me dio la seguridad que necesite para continuar, me llevo la más grata experiencia con la escuela en general
    Sin dudas los recomendaría por ser Confiable,
    Tener buen trato y buen contenido académico.

  3. Angel Javier Elvira Bouza

    un gusto haber formado parte de Escuela ELBS. Los recomendaría sin duda alguna. Ofrecen una amplia gama formativa que se ajusta a todas las preferencias. Lo que más he disfrutado ha sido la libertad de ritmo que permite la modalidad online del curso para desarrollarlo, siempre desde una plataforma accesible y fácil de usar. Me han ayudado a encaminarme en el mundo profesional y es solo el comienzo.

  4. Mirela Elena Ionita

    El curso está muy bien estructurado. Fue fácil para mí seguirlo. Gracias por su apoyo y por el hecho de que cada vez que me puse en contacto con usted respondió de inmediato. ¡Sí, lo recomiendo!

  5. NATALIA CASTRO LÉRIDA

    Pude saber más cosas sobre esto, y además lo de primeros auxilios, porque gracias a eso pude afrontar muchas cosas del día a día. Siempre están muy atentos a lo que te ocurre o por si tienes alguna duda. Es un curso muy completo la verdad, y para las personas que tienen pocos recursos, por ejemplo yo, puedes pagar a plazos y cómodamente, y encima tienes una titulación buena, así que lo recomendaría 100%, sobre todo lo bueno es que puedes hacerlo cómodamente, no tienes horarios y puedes entrelazar los con el trabajo o si estás estudiando otra cosa.

  6. María Victoria Ponte

    La manera en la que está organizado y como puedes acomodarlo a tus tiempos. El compromiso de los tutores y las ayudas

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto cuesta el curso de recepcionista de hotel?

El curso de recepcionista de ELBS tiene un precio actual de 480 euros. La formación dispone de un descuento que permite a los estudiantes acceder a un programa avanzado y obtener las habilidades necesarias para desenvolverse en el sector profesional. 

¿Qué hay que estudiar para trabajar en un hotel?

Para trabajar en un hotel hay que estudiar formación relacionada con el turismo, la atención al cliente, la gestión de reservas, el protocolo y las normas básicas de etiqueta, entre otros. Por ello, un curso que reúna todas estas áreas te permitirá convertirte en el perfil más demandado en hostelería.

¿Cómo se trabaja de recepcionista?

El trabajo de recepcionista requiere de habilidades avanzadas de atención al cliente. Se trata de la primera toma de contacto que tiene el huésped con el hotel, por lo que es fundamental que sea atento, cordial y profesional. El recepcionista es el responsable de recibir a las visitas, darles la bienvenida y acompañarles a lo largo de su estancia. 

¿Cuánto cobra una recepcionista?

Una recepcionista tiene un sueldo medio de 1.500 euros al mes. Esta cantidad, sin embargo, puede variar enormemente. Esto se debe a que cada hotel tiene su propia categoría y a que la experiencia, como sucede en todos los sectores, contribuye en gran medida a la retribución del profesional. Además, hay que tener en cuenta la importancia de conocer idiomas, de las habilidades personales y de la formación de que dispone el recepcionista en cada caso.