Diploma de Experto en Enfermería Forense

La enfermería forense es una especialidad científica que requiere de una formación extensa. En el ejercicio de esta profesión, los enfermeros legales y forenses requieren de estudios relacionados con la patología forense, la tanatología forense, la toxicología o la criminología, entre otras áreas de estudio. Si te interesa, no te pierdas esta titulación. Te presentamos el diploma experto en enfermería forense, una titulación ofrecida por Escuela ELBS en colaboración con la Universidad Nebrija.

Qué aprenderás con el diploma de experto en enfermería forense

La titulación que te presentamos está especializada en enfermería forense, por lo que su contenido educativo y formativo es científico y amplio, prestando especialmente atención a áreas de estudio como la criminología, la toxicología o la recogida de pruebas y documentación.

Así, gracias al diseño de este diploma de experto en enfermería forense, el alumno aprenderá cómo aplicar las diferentes técnicas de investigación y análisis en el ámbito de la enfermería forense. Aprendiendo, además, cómo funciona el sistema judicial español y qué profesionales intervienen en él cuando hablamos de enfermería forense.

¿A quién se dirige?

• A todas aquellas personas que disponen de una titulación universitaria previa en el sector y buscan una nueva especialización con la que ampliar conocimientos y currículum educativo.
  • A todas las personas que, vengan del ramo de estudio del que vengan, sientan especial interés por la enfermería forense y quieran formarse en ello.

Modalidad y metodología de estudio del diploma experto en enfermería forense

Con una metodología de estudio 100% flexible y adaptable, el método de estudio elearning de Escuela ELBS permite que el alumno estudie dónde y cómo quiera. A su ritmo, sin horarios ni asistencias obligatorias imposibles.

Esta titulación tiene una carga lectiva de 500 horas, distribuibles en un plazo máximo de 12 meses, en los que el estudiante deberá superar satisfactoriamente su formación. Además, este diploma puede obtenerse mediante dos modalidades de estudio principales: la modalidad online y la modalidad a distancia.

En la modalidad online, el estudiante recibirá, tras la formalización de su matrícula en un plazo de 24-48 horas, las claves de acceso a su campus virtual, donde encontrará todo el material de estudio. En cambio, en la modalidad a distancia, el alumno recibirá en su domicilio el pack formativo en formato impreso.

En ambas modalidades, el estudiante recibirá el apoyo de un tutor/a especializado en el ámbito educativo seleccionado, al que podrá recurrir en caso de requerir ayuda o solución a alguna duda surgida de su estudio.

Certificación obtenida

El estudiante que supere favorablemente esta formación obtendrá la titulación de “DIPLOMA DE EXPERTO EN ENFERMERÍA FORENSE”, otorgado por Escuela ELBS y certificado por la Universidad Nebrija.

Requisitos de acceso

Para poder obtener la titulación de ELBS certificada por la Universidad Nebrija, el estudiante deberá estar en posesión de una titulación universitaria previa.

Programa formativo

Descarga aquí el programa educativo completo de esta titulación.

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Diploma de Experto en Enfermería Forense”