Diploma de Especialización en Neurología

La neurología es un ámbito que reúne el estudio de la psicología y la neurología. Dos ámbitos relacionados con la salud y el bienestar mental de las personas que, a pesar de parecer inconexos, tienen una relación estrecha y fuerte. Si te interesa este ámbito educativo, no puedes perderte nuestro Diploma de Especialización en Neurología. Una titulación impartida por Escuela ELBS y certificada por la Universidad Nebrija que te dotará de un conocimiento científico, amplio y certero en este sector.

¿Qué estudiarás con el diploma de especialización en neurología?

Esta titulación especialización en neurología te dotará de un amplio conocimiento en este ámbito. En este sentido, empezarás familiarizándote con los ámbitos de estudio de la neurología, comprendiendo la anatomo-fisiología neurológica del ser humano y estudiando la función neurológica.

Paralelamente, en la segunda parte de esta titulación, adquirirás especialización en el ámbito de la neuroanatomía y la neurología funcional.  Para ello, empezarás estudiando la anatomía del sistema nervioso central, dando paso posteriormente a la especialización en neurología funcional. En este apartado, comprenderás las estructuras cerebrales implicadas en el movimiento, las bases neurales del lenguaje o las bases neurobiológicas de la memoria, entre otros.

Una vez adquiridos estos conocimientos avanzarás en tu conocimiento de la neuropsicología, conociendo en profundidad sus sistemas y mecanismos. Todo ello te permitirá seguir especializándote para detectar alteraciones y manifestaciones inusuales en las funciones neurológicas.

¿A quién se dirige el diploma de especialización en medicina deportiva?

• Graduados universitarios que sientan especial interés en ampliar sus conocimientos en el área de la neurología y quieran especializarse de manera profesionalizada y autónoma.
  • Todas aquellas personas que, provengan del ámbito de estudios que provengan, quieran aprender y especializarse en este ámbito.

Modalidad y metodología de estudio

Esta titulación está basada en la metodología de estudio de Escuela ELBS: el e-learning. En este método, no hay horarios, entregas o asistencias obligatorias. Se trata de una formación autónoma en la que cada alumno progresa y avanza de manera autónoma, eso sí, con el asesoramiento y seguimiento de un tutor/a especializado/a en el ámbito de estudio.

Con una carga lectiva de 750 horas, el estudiante del diploma de especialización en neurología puede cursar esta formación en dos modalidades diferentes. Por un lado, puede elegir la modalidad online, por la que estudiará a través del campus virtual de la escuela. Por otro lado, puede elegir la modalidad a distancia, por la que recibirá el contenido educativo en formato impreso en su domicilio.

Sea cual sea la modalidad de estudio que el alumno prefiera, en ambos casos podrá acceder a un curso de iniciación a la metodología e-learning online. Además, la ventaja de contar con un tutor personal es propia de ambas modalidades de estudio.

Certificación obtenida

El estudiante que supere favorablemente esta formación obtendrá la titulación de “DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN NEUROLOGÍA”, otorgado por Escuela ELBS y certificado por la Universidad Nebrija.

Requisitos de acceso

Para poder obtener la titulación de ELBS certificada por la Universidad Nebrija, el estudiante deberá estar en posesión de una titulación universitaria previa.

Programa formativo

Descarga aquí el programa educativo completo de esta titulación.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Diploma de Especialización en Neurología”