fbpx
¡Rebaja!

Máster en Extranjería e Inmigración

(11 valoraciones de clientes)

380,00

Fórmate con el máster en extranjería y conviértete en un experto en movimientos migratorios e integración social.

Descripción

A través del máster en extranjería e inmigración el estudiante podrá obtener los conocimientos para especializarse en movimientos migratorios. Este programa dota a los alumnos de las nociones requeridas para desenvolverse en la gestión y administración focalizada en inmigración. ¿Quieres saber qué es lo que aprenden los alumnos y qué es lo que necesitas para formar parte de nuestra comunidad estudiantil? Sigue leyendo.

¿Qué aprenderás con el máster en extranjería e inmigración?

Para estudiar extranjería e inmigración deberás profundizar en conceptos básicos como qué es la migración, la historia de estos movimientos y el vínculo con la globalización. Se trata de un programa avanzado que no puede descuidar las bases, pero que no por ello te exime de otras unidades clave como pueden ser:

  • Bases constitucionales de los derechos de los extranjeros en España.
  • Sistema jurídico constitucional.
  • Qué son las políticas migratorias.
  • Situación de la política de integración en España.
  • Derecho de asilo y protección subsidiaria.

Además de estas materias, otras asignaturas que se dan en extranjería e inmigración incluyen áreas como los trámites tras la entrada en territorio nacional, el proceso de nacionalidad, la residencia en menores, el desplazamiento temporal, el derecho penal o los tipos de infracciones administrativas, entre otros.

Razones para estudiar esta formación

Existen muchos motivos para estudiar inmigración. Se trata de un área que actualmente está viviendo un momento de gran interés debido al contexto global tanto en materia política como social y climática. Los movimientos migratorios están a la orden del día, y conocer todos los componentes y aspectos relacionados con una gestión adecuada en esta área es clave.

Por ello, algunas razones para estudiar un máster en extranjería incluyen:

  1. Una creciente demanda laboral. Como comentábamos, la movilidad global ha aumentado y la demanda de profesionales especializados también. Obtener un máster en este campo te preparará para aprovechar las oportunidades que surgen.
  2. Complejidad normativa. Las leyes relacionadas con la inmigración suelen ser complicadas. Por ello, obtener una formación avanzada que permita ver estas situaciones desde un prisma más sosegado e informado te ayudará a poder abordarlo con mayor celeridad.
  3. Contribución social y humanitaria. Desarrollarte en este ámbito te permitirá contribuir de manera positiva a la sociedad y ayudar a las personas a establecerse en nuevos países, superar desafíos e integrarse.
  4. Enfoque multidisciplinario. Los programas de máster permiten abordar diversas perspectivas, no sólo la administrativa. Por ello, te formarás en derecho, sociología, política y economía, lo que te otorgará una formación integral y te hace más versátil en el mercado laboral.
  5. Desarrollo de habilidades interculturales. La gestión migratoria implica conocer y desenvolverte en entornos con diversas culturas, lo que te permitirá desarrollar habilidades interculturales y sensibilidad en este área, algo esencial para lograr el éxito.

Salidas profesionales en extranjería e inmigración

Mediante una formación avanzada en el ámbito podrás desarrollar habilidades altamente valoradas en diversos puestos y áreas de trabajo. Estas son:

  • Gabinetes de abogados especializados.
  • Gestión de políticas migratorias.
  • Asesoría en materia de integración social.
  • Organismos enfocados a la integración social.
  • Consultoría en empresas y entidades relacionadas con la movilidad.
  • Investigación y docencia.
  • Trabajo social.
  • Comunicación, divulgación y periodismo en medios especializados.

Objetivos del máster en extranjería

El objetivo del máster en extranjería es otorgar a los alumnos las habilidades necesarias para poder comprender en profundidad la complejidad de los movimientos migratorios. La formación profundiza en algunas de las áreas más destacadas, como la integración, el derecho y el trato ante menores extranjeros, lo que permite obtener una visión global y completa sobre esta situación.

Metodología de estudio

Para estudiar este máster podrás escoger entre dos modalidades diferentes:

  • Estudiar extranjería a distancia: recibirás todo el material físicamente en tu domicilio.
  • Estudiar extranjería online: te enviaremos las claves de acceso al Campus, dónde tendrás el material en formato digital.

En ambos casos recibirás el acceso a nuestra plataforma digital para poder aprovechar todas las herramientas y recursos que ofrece. Entre estos se encuentran el curso de bienvenida, los webinars audiovisuales y el contacto de tu tutor/a personal.

¿Cuánto dura el máster en extranjería e inmigración?

El máster en extranjería e inmigración dura 600 horas en total. Este tiempo de estudio puede repartirse como el alumno prefiera. Es decir, que si tu horario no te permite dedicarle una hora todos los días, puedes concentrar este tiempo en el fin de semana, por ejemplo, o dedicar tus vacaciones a completar el programa; todo depende de ti.

El único requisito es completar el máster en un año, periodo que comienza cuando se realiza la inscripción. En caso de no poder completarlo el alumno deberá contactar con su tutor/a para comprobar si se le puede otorgar o no una prórroga de estudios.

Requisitos de acceso a la formación

No hay requisitos de acceso a la formación. Podrás inscribirte al programa sin que tu experiencia académica o profesional anterior sean un problema. Esto se debe a nuestra filosofía educativa: facilitar a cualquiera que lo desee una educación de calidad. Por ello, tanto si eres un empresario o profesional del sector como si eres un estudiante con interés en ampliar sus horizontes y experiencia educativa, podrás acceder al programa sin complicaciones.

Cuando los alumnos completan el programa formativo y aprueban el examen final, reciben un diploma cuya función es clara: certificar el “Máster Experto en Extranjería e Inmigración“, de ELBS Escuela de Liderazgo.

Este diploma tiene el aval que nos da el hecho de ser socios de la CECAP y dispone, además, del sello de Notario Europeo, cuya presencia da fe de la validez de los contenidos y de la autenticidad del título otorgado.

Si te interesa conocer todo el temario, puedes hacerlo a través de este enlace. Dentro encontrarás la ficha formativa que contiene el índice de contenidos, lo que te permitirá tener una idea mucho más clara de todas las unidades didácticas que estudiarás con el programa.

11 valoraciones en Máster en Extranjería e Inmigración

  1. Albert Bitoden Yaka

    Es notable la coherencia del curso y su contenido, con la información previa recibida vía publicidad online por la escuela. Decir que el contenido está bastante actualizado y muy eficaz para ofrecer un asesoramiento a cualquier interesado en la materia tratada. La referencia a los expertos en muchos de los temas tratados en el curso da un valor añadido y credibilidad a la información.
    Por último, destacar también la propuesta de los webinars como completo en el proceso de aprendizaje. Los temas tratados eran muy acertados. Me ha gustado mucho el fácil trato y contacto con cualquier servicio de la escuela. La rapidez con la que se contesta a cualquier duda. El seguimiento y tutoría durante la formación han sido un elemento de motivación.

  2. Sina Ghaffarzadeh

    amplitud del tiempo que facilita mucho adabtarse además las autoevaluaciones. Los fuentes,El temario perfecto

  3. Selena Fernandez

    Se puede hacer totalmente online, el tiempo de duración, ademas que te puedes gestionar como tu quiera. El temario del curso que he realizado ha sido muy concreto y muy los significados muy claros. Muy contenta con el escuela y con la tutora que me ha tocado porque cuando tenia una duda me la resolvía al momento.

  4. Manuel Rodolfo Martínez Martín

    Carga académica mi muy completa y actualizada.
    Me ha gustado que están pendiente del alumno y su progreso manteniendo la tutoría siempre al día y constante.
    Recomendaría la academia al 100%

  5. Vicent Sanchis i Sampedro

    Claridad de los conceptos, resumen del final de cada módulo, así como la bibliografía y complementos. Rapidez en contestar por parte de las tutorías. El poder trabajar y estudiar al mismo tiempo, ya que soy yo quien gestiona el horario de estudio. El tener el material en físico para poder leerlo sin necesidad de estar conectado todo el día. Ya lo he comentado con gente que seguramente serán estudiantes. Además, yo no es ni el primer curso que hago ni será el último. Estoy supercontento con el grupo esneca.

  6. Jimena Ventós

    Puedes manejar tus tiempos y horarios y que esta a disposición para cualquier consulta en cualquier momento la tutora.
    La escuela brinda una gran variedad de cursos muy completos y muy interesantes, sin duda volvería a elegirla para otra formación.
    Los recomendaría.

  7. Suzi Hadzhieva

    Flexibilidad del tiempo para realizarlo, el tutor esta pendiente a ti constantemente y la ayuda brindada. A su vez, las ayudas y facilidades que pone la escuela para poder cursar este Máster.

  8. Irene Leire Erro García

    flexibilidad de opciones que hay para hacer el master mientras estás trabajando.
    rapidez de la tutora al contestar a todas mis cuestiones y su amabilidad.
    El temario es muy completo.
    sobretodo para personas que están trabajando a la vez que estudian.

  9. MOHAMMAD MOAZZEM HOSSEN

    Un curso muy interesante y completo,Los tutores y personas fueron muy amables. El material está muy bien estructurad,Son muy atentos y rápidos a la hora de contestar cualquier duda.100% RECOMENDABLE

  10. Baby Gutiérrez

    El curso me pareció estupendo, muy bueno en contenido. De la escuela y de los profesores, cabe hablar de la profesionalidad, por lo que sí que recomendaría el máster a otros estudiantes. Saludos

  11. JOSE CAPILLO JARA

    La forma sencilla de llevar el master , el equipo humano siempre dispuesto a servirte si lo recomendaría muchas gracia

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *