fbpx
¡Rebaja!

Máster en Psicología del Deporte + Máster en Coaching Deportivo

(2 valoraciones de clientes)

380,00

Estudia el máster en psicología del deporte y obtén las habilidades propias de este profesional. Aprende todo lo que necesitas para ayudar a los demás a lograr sus metas atléticas. ¡Inscríbete!

Descripción

Los psicólogos deportivos son profesionales indispensables para asegurar el desarrollo de los atletas. gracias a ellos pueden hacer frente a los baches que surgen en el camino, a superar las malas rachas y a motivarse para lograr nuevas metas y ser mejores. ¿Te gustaría aprender más sobre esta área? Aprende todo lo que necesitas con el máster en psicología del deporte + máster en coaching deportivo y adquiere habilidades altamente valoradas en el sector.

¿Cómo se estudia la psicología del deporte?

Para estudiar psicología del deporte es importante que conozcas las funciones de este profesional. Las bases neurológicas del movimiento son otro ámbito importante, además de la planificación del entrenamiento psicológico, las emociones en el deporte y el establecimiento de metas, entre otros.

Algunas de las materias y asignaturas que se dan en psicología del deporte incluyen:

  • Modelos de intervención psicológica.
  • Figura del psicólogo del deporte.
  • Diseño de programas de entrenamiento psicológico.
  • Teorías de la personalidad.
  • Estados de ánimo del deportista.
  • Medición y tratamiento de la ansiedad y el estrés.
  • Técnicas para mejorar la concentración.
  • Agotamiento y sobreentrenamiento.
  • Código ético del coaching.

Además, también obtendrás una doble titulación en coaching deportivo. Entenderás cuáles son las herramientas con las que trabaja este profesional, las técnicas más utilizadas y los valores y actitudes que definen el deporte, entre otros. Cuando completes cada unidad didáctica, finalmente, podrás realizar diversos ejercicios de autoevaluación para poner a prueba lo aprendido y consolidar tus conocimientos.

Por qué estudiar psicología del deporte

Existen muchas razones para estudiar psicología del deporte. Desde la pura vocación hasta el interés por ampliar las oportunidades laborales, cualquiera de ellas es un motivo de peso para formarse como psicólogo deportivo. Estos son los principales motivos para estudiar psicología del deporte:

  1. Optimización del rendimiento deportivo. La psicología del deporte ayuda a los atletas a desarrollar habilidades tanto a nivel mental como emocional para poder alcanzar su máximo potencial en el rendimiento deportivo.
  2. Gestión del estrés y de la presión. Las competiciones y las expectativas pueden ser muy estresantes y generar una presión que, mal gestionada, derivará en un bloqueo. Aprender a manejarlos adecuadamente es indispensable para garantizar una trayectoria duradera y sana en el deporte.
  3. Mejora del bienestar emocional. La práctica deportiva puede tener un impacto significativo en la salud mental. Proporciona herramientas para gestionar emociones, mejorar la autoestima y promover el bienestar general.
  4. Desarrollo de habilidades de liderazgo. Los entrenadores y líderes en el ámbito deportivo pueden beneficiarse del estudio de la psicología del deporte para entender mejor los procesos de motivación, liderazgo y construcción de equipos cohesionados.
  5. Prevención y recuperación de lesiones. La psicología del deporte aborda la importancia del estado mental en la prevención de lesiones y en el proceso de rehabilitación. Ayuda a los deportistas a mantener una actitud positiva y afrontar los desafíos que se presentan de una forma más efectiva y asertiva.
  6. Promoción de estilos de vida saludables. La psicología del deporte fomenta adoptar hábitos saludables e incentiva la motivación para mantener un estilo de vida activo. Esto puede traducirse en beneficios a largo plazo no solo para la salud física, sino, sobre todo, para la salud mental.
  7. Aplicaciones en diferentes ámbitos. Además del deporte de élite, esta disciplina puede tener interesantes aplicaciones en la educación física, en la gestión deportiva y en la promoción del ejercicio en la comunidad.

¿Dónde trabajan los psicólogos deportivos?

Si decides pasar a la acción y estudiar esta disciplina, debes tener en cuenta dónde trabajan los psicólogos deportivos. Estos profesionales suelen desarrollar sus tareas en las siguientes salidas profesionales:

  • Equipos deportivos, federaciones o academias deportivas.
  • Consultoría especializada y asesoría.
  • Entrenador deportivo.
  • Rehabilitación y medicina deportiva.
  • Educación y formación en el ámbito.
  • Investigación en rendimiento.
  • Desarrollo de programas de bienestar.

Objetivos de la formación

Los principales objetivos de esta formación son enseñar al alumno las técnicas de motivación en el deporte y ayudarle a obtener una visión completa sobre la función del coaching deportivo. En este sentido, cuando completen el programa formativo habrán adquirido nociones avanzadas y altamente valoradas que les permitirán ir un paso más allá en su interés por la práctica atlética.

Metodología de estudio del máster en psicología del deporte + máster en coaching deportivo

El máster en psicología del deporte y coaching deportivo se puede estudiar a través de dos modalidades diferentes:

  • A distancia: los estudiantes reciben todo el material (cuadernos, temario, ejercicios…) físicamente en su domicilio. De este modo, pueden usar directamente desde los libros de texto.
  • Online: los estudiantes reciben un email con su usuario y contraseña para entrar al Campus, dónde tienen disponible todo el temario en línea.

Todos los alumnos podrán acceder a nuestra plataforma educativa, dónde encontrarán diversos recursos en línea:

  • Un curso de bienvenida que les enseñará y explicará cómo funciona la metodología de estudio de nuestra escuela.
  • Los webinars audiovisuales que profundizan en los aspectos más interesantes y complejos de la formación.
  • El contacto de los tutores personales.

Nuestro equipo de profesionales de la educación se encargará de ejercer de guías a lo largo de la formación, ayudando al alumno a solucionar cualquier duda que pueda surgir y apoyándole en lo que necesite.

¿Cuánto dura el máster en psicología del deporte?

El máster en psicología del deporte dura 600 horas. Este tiempo de estudio se puede repartir a lo largo de un año según cómo lo prefiera el alumno. Nuestro objetivo es la flexibilidad, por lo que si no tiene tiempo entre semana puede concentrar las horas de estudio en fin de semana, y viceversa. Todo, para adaptarnos a las necesidades de los estudiantes.

El único requisito es completar el programa dentro del plazo de un año. En caso de no poder, los alumnos podrán consultar con su tutor/a y este valorará si se concede o no una prórroga de estudios.

Requisitos para estudiar psicología del deporte

Para estudiar psicología del deporte no debes atenerte a ningún requisito concreto. Puedes formarte en el sector con independencia de tus estudios previos en el ámbito, puesto que disponemos de una amplia base teórica que te ayudará a avanzar y consolidar las nociones. Por ello, el máster no presenta requisitos de acceso y está abierto a todo aquel que lo desee.

Certificación obtenida

Cuando los alumnos completan el programa formativo y consiguen superar la prueba de evaluación final con éxito, reciben un diploma acreditativo que certifica el “Máster en Psicología del Deporte + Máster en Coaching Deportivo“, de ELBS Escuela de Liderazgo.

Los diplomas cuentan con el aval que nos da el hecho de ser socios de la CECAP y disponen del sello de Notario Europeo, que da fe de la validez de los contenidos y de la autenticidad del título tanto nacional como internacionalmente.

Temario de la formación

Accede al temario completo en este enlace y conoce todo lo que aprenderás con nuestro índice de contenidos.

2 valoraciones en Máster en Psicología del Deporte + Máster en Coaching Deportivo

  1. Adriá Gené Sans

    Me ha gustado mucho el diseño del campus y la calidad y cantidad de contenido de los dos cursos.
    Personalmente el trato al estudiante ha sido muy profesional y la gran variedad de cursos que hay es realmente una opción muy buena para crecer personal y profesionalmente!
    Muy contento de mi experiencia y en un futuro igual vuelvo a matricularme para seguir aprendiendo!

  2. Maribel Peña

    Muy contenta con la formación recibida. Bien organizada, campus fácil de utilizar y tutora atenta y cercana. Nunca antes había confiado en mi misma para poder estudiar online y la verdad que ahora estoy satisfecha de haberlo conseguido en un tiempo en el que nada ha sido fácil.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto gana un psicólogo del deporte?

El psicólogo del deporte puede percibir un sueldo de entre 21.000 y 45.000 euros brutos anuales. Sin embargo, cabe destacar que esta cifra es meramente orientativa, puesto que factores como la empresa, el sector, su experiencia, estudios, habilidades y reputación juegan un papel fundamental a la hora de definir el salario del psicólogo deportivo.

¿Qué hay que estudiar para ser psicólogo deportivo?

Para ser psicólogo deportivo debes estudiar una formación avanzada que te permita conocer las técnicas para motivar y cómo el deporte influye en la salud mental. Para ello, un máster en psicología deportiva te permitirá obtener una visión completa sobre el ámbito y todo lo que necesitas para desenvolverte en él.