Tener la casa ordenada, limpia, en un estado que nos proporcione comodidad y tranquilidad es un hito que todos nos proponemos. Si está entre tus nuevos propósitos de año y te preguntas cómo puedes crear una buena organización de espacios, este es tu post. Hoy te damos los mejores consejos para que el orden reine en tu hogar. Además, recuerda que en nuestra escuela podrás encontrar el Programa Superior en Interiorismo, Decoración de interiores, Autocad y 3D Studio Max. Con él te convertirás en un experto de este sector. Pide información sin compromiso y aprovecha el descuento actual.

Organización de espacios: un reto cotidiano

Somos muchos los que desearíamos mantener día a día nuestro hogar ordenado. Y es que, tenerlo todo en su sitio nos produce una satisfacción y tranquilidad únicas. Si tu también eres un amante del orden, seguramente estarás buscando los mejores consejos para la organización de espacios. ¿Sabías que hay incluso una figura profesional que se dedica a ello? A continuación reunimos los mejores consejos de organizadores de espacios profesionales. Toma nota y ponlos en práctica.

1-. Busca tu método personal

Una de las grandes gurús en cuanto a organización de espacios en todo el mundo es la japonesa Marie Kondo. El método KonMari, descrito en su best seller “La Magia del orden”, es uno de los más efectivos para ordenar y deshacerse de objetos que solo ocupan espacio. Sin embargo, las excusas para no ponernos a ordenar pueden ser larguísimas.

Lo mejor es encontrar nuestro propio método personal. Así, por ejemplo, podemos marcarnos la organización de espacios como objetivos semanales o mensuales. O imaginarnos esta tarea como una más de las tareas domésticas. Para conseguir cumplir con nuestro objetivo de mantener una buena organización de espacios, lo mejor es dividir la tarea en las unidades mínimas posibles. Por ejemplo, no ordenaremos la cocina, sino el armario del desayuno, los utensilios, las cajoneras… Paso a paso.

2-. Organización de espacios y objetos simultáneamente

En nuestra sociedad, tendemos a acumular objetos y productos que, al cabo de poco tiempo ya ni siquiera recordamos. A pesar de todo el pánico que nos pueda dar, una muy buena alternativa es plantearnos la organización de espacios y objetos simultanea.

Es posible que vaciar todos los armarios y cajones nos abrume, pero también nos enseñará la cantidad de cosas que tenemos y nos dará una idea de lo que tenemos y del espacio disponible. Si consideras que tienes demasiados objetos y poco espacio, quizás debas plantearte acabar con esos objetos “acumulados” que no tienen utilidad.

Matricúlate ahora al programa superior en interiorismo y decoración

3-. Evita el cajón de sastre

Somos conscientes de lo fácil que es recurrir a ciertos rincones de la casa como “cajones de sastre” donde cabe todo el desorden del mundo. Sin embargo, lo mejor es acabar con ellos y pensar en una organización de espacios clara y simple. En este sentido, empezaremos por identificar cuáles son estos rincones. Si no sabes muy bien cómo hacerlo, na pista: suelen estar relacionados con nuestras “obsesiones”. Es decir, si te gusta la limpieza, revisa el armario de la cocina donde guardas los productos. O, si tiendes a acumular papeles, mira en tu oficina.

4-. Mantén la organización de espacios que marques

Una cosa es pensarlo, y la otra hacerlo.  Ten en cuenta que, además de pensar un método y una buena estructura para la organización de espacios, deberás ser capaz de mantenerlo en el tiempo. Es decir, si te marcas objetivos muy exigentes, es posible que luego te sea más complicado de mantenerlos. Ser un poco permisivo durante la organización de espacios te puede dar un respiro después.

5-. Cambia tus hábitos

Crea tu propio “checklist” sobre los pequeños cambios de hábitos cotidianos que puedes aplicar en tu vida para mantener tu casa ordenada. Así, por ejemplo, puedes marcarte algunos como:

• Guardar siempre el abrigo y el bolso al llegar a casa.
    • Recoger y lavar la vajilla siempre después de cada comida.
    • Conseguir que cada cosa tenga un sitio.
    • Baja la basura cada día.
    • 10 minutos al día para ordenar (un mínimo).
    • Olvídate del sillón de la ropa “para ordenar”, todo al armario cada día.
    • Ordena y friega mientras se calienta el horno o mientras cocines a fuego lento.
    • Un uso, una limpieza. Ordena y limpia cada estancia que uses, así no acumularás tareas.

Ahora que ya tienes los mejores consejos para mantener una buena organización de espacios en tu casa, solo te falta ponerte manos a la obra. Además, recuerda que en nuestra formación encontrarás las mejores estrategias de ordenación de los espacios e interiores. Fórmate con nosotros.