Hay muchas dudas en torno al ámbito de la psicología holística: qué es, en qué consiste el trabajo de una terapeuta holística o cuáles son sus objetivos más habituales. Vamos a dar respuesta a estas cuestiones y te contamos cuáles son las aplicaciones de la terapia holística en este nuevo blog. ¡Sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle!

Psicología holística: qué es y definición

La definición de psicología holística entiende que las distintas emociones y los trastornos que tiene una persona parten de la unión tanto del cuerpo como de su mente y espíritu. A diferencia de otras corrientes, los terapeutas que la practican buscan integrar cuerpo, alma y mente a través de una gestión de conflictos más resolutiva. Este enfoque puede resultar de utilidad en diversos campos.

Aplicaciones de la psicología holística

La psicología holística se aplica para obtener una perspectiva completa de la persona, lo cual facilita el análisis y la evaluación de su situación. Cuenta con diversas aplicaciones:

• Hallar el origen del problema para afrontarlo desde la raíz
  • Aprender a gestionar sentimientos de culpa sobre otras personas
  • Fomentar el desarrollo personal
  • Mejorar el bienestar emocional
  • Apoyar la liberación de la conciencia

Objetivos de la psicología holística

Cómo decíamos, el principal objetivo de la psicología holística es fomentar la evolución personal y transformar el yo a nivel corporal, mental y emocional. Sin embargo, no es el único, puesto que también persigue:

• Integrar la dimensión inconsciente de la personalidad para que surjan los conflictos internos y puedan tratarse e identificarse.
  • Rescatar la identidad inicial de la persona
  • Desarrollar la personalidad partiendo desde sus orígenes, y no desde la personalidad distorsionada que se ha formado

Qué se hace en la consulta de una terapeuta holística

El terapeuta holístico se sirve de actividades diversas para poder conectar al individuo con su cuerpo, su mente y su espíritu. Para ello, opta por técnicas de meditación y relajación, por un lado, y estrategias de la psicoterapia, por el otro.

Por ejemplo, algunas de las actividades que encontramos en la terapia holística pueden incluir:

• Practicar el mindfulness o la atención plena
  • Realizar talleres de yoga y respiración
  • Practicar la terapia cognitiva conductual
  • Ejercer la psicología Gestalt

Estudiar psicología holística con Escuela ELBS

¿Te gustaría conocer las técnicas de la terapia holística y formarte en esta disciplina? Echa un buen vistazo a nuestra certificación en psicología holística y desarrolla todo tu potencial con Escuela ELBS. Aprende cuáles son los fundamentos de la psicología, las claves de la personalidad y las bases de la programación neurolingüística con nuestro curso especializado.

Solicita información sin compromiso y empieza ya a dedicar tu tiempo a lo que de verdad te apasiona. ¡Llámanos o escríbenos mediante redes sociales!