Lo que se hace en diseño gráfico es crear imágenes e ilustraciones impactantes que reflejen la visión de una empresa. Las distintas entidades, organizaciones, negocios o compañías necesitan transmitir de forma visual sus valores. Por ello, el trabajo del diseñador gráfico resulta de gran importancia, sobre todo, en un contexto en el que las redes sociales e internet convierten el lenguaje visual en uno de los más utilizados. ¿Quieres aprender esta disciplina y conocer qué hacen estos profesionales en profundidad? Quédate con nosotros: te contamos lo que necesitas saber.

¿Qué se hace en diseño gráfico?

Lo que se hace en diseño gráfico, como comentábamos, es plasmar visualmente los valores de una marca. Para ello, se sirve de los colores, tipografías, formas y espacios para crear una imagen. Algunos ejemplos de diseño gráfico podemos encontrarlos en el packaging, en los logos de una empresa o en la elección de los colores corporativos.

Esto último es de especial importancia, puesto que las tonalidades distintas pueden transmitir emociones dispares. Por ejemplo, el color naranja suele transmitir optimismo y vitalidad, mientras que el color azul es sinónimo de estabilidad y seguridad. Lo que hace un diseñador gráfico es encontrar la combinación que transmite mejor los valores y objetivos de la marca, y compaginarla con los demás elementos para crear una imagen corporativa sólida y atractiva.

¿Qué trabajos se hacen con diseño gráfico?

El trabajo de diseñador gráfico supone una gran creatividad y el flujo constante de ideas. El objetivo es componer la imagen perfecta que transmita los valores y el objetivo de la marca de forma eficiente. Para ello, lo que hace el diseñador gráfico es combinar los distintos colores corporativos, las tipografías y el espacio dentro de la imagen.

Estas habilidades resultan imprescindibles para el desarrollo de diversos trabajos, lo que convierte al diseñador gráfico en un profesional multifunción capaz de gestionar a las siguientes tareas:

• Crear la identidad corporativa de una marca
  • Diseñar el packaging
  • Dirección de arte en agencias de publicidad y editoriales
  • Gestionar el grafismo en medios de comunicación y productos multimedia
  • Crear el diseño de una web
  • Diseñar libros, revistas, periódicos y publicaciones en el mundo editorial

¿En qué puede trabajar un diseñador gráfico?

Si decides trabajar en diseño gráfico hay diversas áreas hacia las que puedes dirigir tu trayectoria. Una de las más habituales, por supuesto, es el diseño en agencias y empresas del sector, pero no se trata de la única vía que podrás tomar:

• Edición de fotografía
  • Ilustración
  • Diseñador de logotipos
  • Diseñador de páginas web
  • Director de arte
  • Agencias de publicidad y comunicación
  • Editoriales
  • Medios de comunicación
  • Compañías productoras de envases
  • Departamentos de marketing
  • Diseño multimedia

Te dejamos un video para que conozcas lo que se puede hacer en las agencias creativas desde el diseño gráfico:

¿Qué te aportará estudiar diseño gráfico con Escuela ELBS?

Si quieres ser diseñador gráfico resulta imprescindible contar con una formación que te permita conocer los recovecos del sector y hacerte con los conocimientos necesarios en programas de edición. Si ya lo tienes claro, debes saber que te adentras en un mercado muy competitivo, por lo que es imprescindible tener a tu disposición todas las herramientas para demostrar tu talento y sacar a relucir tus habilidades en el sector. ¡No te la juegues!

A través de nuestro curso de diseño gráfico podrás adentrarte en el ámbito y aprender lo que necesitas para desarrollar tu talento creativo. Conocerás los software de diseño más utilizados y cómo manejarlos adecuadamente:

Certificación Experto en Diseño Gráfico

¿No lo tienes claro todavía? ¡No pasa nada! Puedes pedirnos información sin ningún compromiso a través de nuestro chat o nuestras redes sociales: te atenderemos para ofrecerte la mejor opción a tus necesidades. ¡Inscríbete!