¿Alguna vez te has preguntado qué se necesita para abrir un estudio de tatuajes? Te contamos los principales requisitos y las habilidades con las que debes contar si quieres dedicarte a tatuar. Toma nota: te contamos cómo abrir tu propio estudio de tatuajes punto por punto.
¿Qué se necesita para abrir un estudio de tatuajes?
Para abrir tu propio estudio de tatuajes deberás realizar una inversión inicial muy fuerte para cubrir todos los gastos. Por lo tanto, aunque no te lo explicitamos en la lista de lo que se necesita para abrir un estudio de tatuajes, sí que debes tenerlo muy en cuenta en tus planes.
Así, para abrir tu propio estudio de tatuajes debes cumplir con estos 6 requisitos:
- Contar con todas las certificaciones y permisos necesarios por la ley.
- Encontrar el espacio adecuado para el estudio.
- Disponer de los suministros y del equipo técnico para tatuar.
- Contar con personal capacitado y con experiencia.
- Tener y cumplir con los protocolos y medidas de higiene y seguridad.
- Elaborar y poner en práctica una estrategia de marketing y publicidad para captar clientes.
Y, por supuesto, tener el ‘check’ en todos estos puntos no va a garantizarte que seas un gran tatuador. Sólo es el principio, puesto que para poder triunfar en este sector necesitarás practicar tus habilidades personales y profesionales.
¿Qué habilidades se necesitan para ser tatuador?
Por lo tanto, aunque no esté en la anterior lista, sin duda entre lo que se necesita para abrir un estudio de tatuajes se encuentra la habilidad personal. Deberás trabajar tu talento para poder perfeccionar tu técnica, pero también deberás demostrar ser una persona sociable y capaz de relacionarse con los clientes de forma abierta.
Entonces, ¿cómo saber si tengo talento para tatuar? Algunas de las habilidades de un tatuador que deberías trabajar incluyen:
- Vocación y talento artístico
- Capacidad de manipular el equipo técnico
- Ser un buen comunicador
- Gestionar el tiempo de trabajo adecuadamente
- Ofrecer una buena atención al cliente
- Ser una persona con preocupación por la higiene y la seguridad
Como puedes ver, hay muchos factores que influyen en la capacidad de una persona para poder convertirse en un gran tatuador. Si crees que tu técnica todavía no es todo lo buena que te gustaría, ¡no desistas! Trabaja y cultiva tus habilidades para perfeccionarlas y convertirte en un tatuador talentoso.
Curso para ser tatuador con Escuela ELBS
Para poder llegar a ser un tatuador profesional es necesario contar con una formación especializada que te permita pulir tus habilidades. En Escuela ELBS disponemos de nuestro curso de tatuaje, el cual no solo te permite conocer las bases teóricas en cuanto a estilos, técnicas e historia del tatuaje, sino que también podrás poner en práctica lo aprendido con el kit de tatuador.
¿Te gustaría aprender las bases del tatuaje? Solicita información sin compromiso y comienza a dirigir tu trayectoria hacia lo que de verdad te apasiona.