Si has decidido enfocar tu trayectoria hacia el mundo de la gestión empresarial, seguro te preguntarás qué requisitos para ser auxiliar administrativo necesitas. Aspectos como la formación, la experiencia o incluso tus aptitudes personales pueden serte de gran utilidad para formar parte de este ámbito profesional: ¡toma nota! Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta área laboral.
Requisitos para ser auxiliar administrativo
Como ya sabrás, los auxiliares administrativos desempeñan sus tareas en oficinas y despachos. Gracias a ellos se puede mantener el buen funcionamiento de los distintos sistemas administrativos y de información de una empresa, por lo que resultan de gran importancia en el sector. Los requisitos para ser auxiliar administrativo, pues, están muy solicitados; si cumples con la mayoría de ellos, ¡no dejes pasar la ocasión de sacarle el máximo partido con una formación especializada!
Lo que se necesita para ser auxiliar administrativo incluye:
- Tener habilidades básicas de cálculo
- Conocer las principales herramientas y programas de software
- Ser organizado, metódico y cuidadoso en el trabajo
- Poder sintetizar adecuadamente
- Buena capacidad de trabajo en equipo
- Capacidad de manejo y control de los recursos de una oficina
- Buena comunicación oral y escrita
- Actitud profesional, educada y amable
¿Cuál es el perfil de un auxiliar administrativo?
Todos los requisitos para ser auxiliar administrativo que hemos visto anteriormente pueden obtenerse a través del trabajo y la realización de un curso especializado. Sin embargo, no sucede lo mismo con las habilidades y aptitudes que caracterizan a estos profesionales. Si no cuentas con la mayoría de ellas… ¡más te vale trabajarlas! Este es el perfil profesional de un auxiliar administrativo:
- Buena gestión del tiempo
- Administración de registros
- Capacidad de trabajar con equipos de la oficina
- Habilidad de transcripción de audio
- Buena organización
- Buen trato por teléfono
- Capacidad de priorizar tareas
- Buena gramática, puntuación y ortografía
- Capacidad de mantener información confidencial
- Atención al detalle
- Trabajar por objetivos
- Buena educación
- Habilidades mecanográficas
- Conocimientos básicos de inglés
- Ser una persona metódica y precisa
¿Qué estudiar para ser auxiliar administrativo?
¿Crees que tienes lo que hay que tener para dedicarte a la administración? Prepárate para formar parte de este sector con nuestro curso de auxiliar administrativo. Mediante la formación podrás conocer cómo funciona una oficina, las bases de los recursos humanos y la contabilidad y las claves para mantener una gestión eficiente en el día a día del trabajo.
¡Pídenos más información y descubre todo lo que puedes aprender con nuestra especialización! Déjate asesorar y saca lo mejor de ti con Escuela ELBS.