El sueldo de un tatuador puede variar en función de muchos elementos distintos. Por un lado, tenemos la experiencia y la habilidad del tatuador, que juegan un papel fundamental en la cantidad que percibe al mes. Por el otro, tenemos la astucia en materia de negocios que, si bien no está directamente ligada con la rutina del tatuador, sí que juega un papel crucial en lo rentable o no que resulta su trabajo.

Cómo es la vida de un tatuador

La vida de un tatuador suele estar plagada de trabajo, no tanto por obligación sino más que nada por vocación. El tatuador no solo lo es en su estudio, sino que se empapa del trabajo de otros profesionales en redes sociales, se interesa por libros, series y películas que tratan su profesión y habla con otros tatuadores sobre su trabajo. Sólo así se puede formar un buen profesional.

¿Es rentable ser tatuador?

Si tenemos en cuenta la gran dedicación que tienen los tatuadores por su trabajo, ¿sale rentable? Todo depende de la habilidad de la persona. Un buen tatuador puede llegar a cobrar unos 26.000 euros netos anuales, pero para poder llegar a esa cifra primero debe demostrar que los merece.

Aspectos como la formación que tenga, lo mucho que conozca su campo, los contactos que haya hecho, sus habilidades comerciales o su experiencia y reputación serán los que marquen la cantidad que gana un tatuador al mes.

Sueldo de un tatuador: ¿cuánto cobra?

Pues bien, atendiendo todas estas variables, podemos situar el sueldo de un tatuador en torno a los 1.460€ brutos al mes. Esto supone cerca de unos 26.800 euros netos cada año, una cifra para nada desdeñable. Sin embargo, debemos insistir en que se trata de números aproximados: el talento y la habilidad del tatuador serán los que determinen su salario.

¿Cómo promocionar un estudio de tatuaje?

Si lo que quieres es ganar más, ¡tendrás que merecerlo! Para poder aumentar el salario de un tatuador es necesario obtener más clientes. Algunos métodos que pueden ayudar a tu estudio de tatuaje a promocionarse son:

• Cuidar la página web
  • Crear contenido interesante
  • Seguir una estrategia de posicionamiento SEO en la web
  • Atender las redes sociales y mantener una imagen cuidada
  • Crear un estilo propio e identificativo
  • Anunciarte en los principales portales y foros del sector
  • Ofrecer descuentos y promociones para darte a conocer

Estudia tatuaje con Escuela ELBS

¿Te gustaría especializarte en tatuaje? A través del curso de tatuaje de Escuela ELBS podrás conocer los orígenes y la evolución de este arte, además de las principales técnicas, maquinaria y herramientas que se emplean en los estudios de tatuaje.

Curso Tatuaje, Incluye Kit Tatuador – Certificación Experto

Infórmate sobre todo lo que podemos ofrecerte y escríbenos: te atenderemos para solucionar tus dudas y ayudarte a encontrar la formación que mejor encaja con lo que estás buscando. ¡Dedica tu tiempo a lo que de verdad te apasiona!