El covid-19 nos ha dejado, de repente, ante una nueva normalidad que ha sacudido muchos sectores y ámbitos de nuestro día a día. Ante las restricciones en sectores como la restauración, el ocio y la cultura y el deporte, tanto negocios como clientes se han visto obligados a renovarse o morir. Ante esta nueva dicotomía ha aparecido una tendencia que, si bien ya existía, nunca había sumado tantos adeptos como ahora. Entrenar online es, además de una tendencia creciente, una genial idea. ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente al deporte? No te pierdas nuestra Curso de Personal Trainer. Pide información sin compromiso y sigue leyendo, te explicamos cómo puedes entrenar online y todas las ventajas que puedes obtener de tu entrenamiento online.

Entrenamiento y bienestar, binomio inseparable

Mens sana in corpore sano. Esta frase es conocida por todo el mundo y promueve el equilibrio entre el bienestar mental y el bienestar corporal para alcanzar un estado de salud óptimo. Y es que, antes, cuando el médico nos recomendaba 30 minutos de actividad diaria nos lo tomábamos como algo opcional. Sin embargo, ahora cada vez somos más conscientes de los beneficios reales de practicar deporte.

Si algo bueno nos han traído el confinamiento y el teletrabajo son horas “libres” en casa, durante las cuales podemos poner en práctica, al menos estos 30 minutos de actividad. Sin embargo, el coronavirus ha trastocado las metodologías de trabajo, de vernos con nuestros amigos y familia y hasta la manera en la que nos saludamos. Y, por lo tanto, también ha revolucionado el concepto de hacer deporte, mantenernos activos o entrenar.

Ahora ya no estamos obligados a ir a un gimnasio, a desplazarnos para hacer deporte. Ahora han surgido algunas propuestas como la de entrenar online, la de inscribirse a un gimnasio virtual o la empezar a practicar la calistenia u otras disciplinas de deporte en casa. ¡Practicar deporte nunca había sido tan fácil!

7 ventajas de entrenar online

Si te estás planteando empezar a entrenar online, estas ventajas te acabarán de ayudar a decidirte a ello. veamos a continuación todos los beneficios que puedes obtener de las rutinas de entrenamiento online. ¿Nos acompañas?

1-. Elige la disciplina

¿Te gustaría empezar por poner tu sistema cardiovascular a trabajar o estás pensando en ganar masa muscular? Entrenar online desde casa te permite elegir la disciplina que quieres practicar sin presiones o vergüenzas. Si te gusta bailar, empieza a practicar aeróbic. Si quieres ganar músculos, practica tus primeras flexiones.

Si aluna ventaja tiene entrenar online es que puedes elegir cómo vas a hacerlo. Puedes buscar un entrenador personal que te diseñe un entrenamiento online y te haga seguimiento personalizado. O quizás prefieras pasar más desapercibido y seguir una instructora o instructor a través de un vídeo de YouTube. También puedes buscar gimnasios virtuales en los que encuentres una pequeña comunidad con la quien “conectar” durante tus entrenamientos online.

Elegir la modalidad de entreno y la disciplina que practicar te ayudará a mantenerte motivado con tus objetivos. Y, todo ello, se traducirá en un estilo de vida activo y saludable.

2-. Adiós a los desplazamientos y horarios

¿Quién no se acuerda de las vueltas que tenía que dar con el coche para encontrar parking cerca del gimnasio? O del trayecto del trabajo al gym corriendo para llegar a tiempo a la clase dirigida. Entrenar online te da la oportunidad de eliminar horarios y desplazamientos molestos.

3-. Intimidad

Si eres de esos que siempre ha preferido entrenar solo o con más intimidad, entrenar online es tu mejor opción. Despídete de esas salas llenas de espejos en las que veías a todo el vecindario sudar a mares. Entrenar online te permitirá disfrutar de una rutina de entrenamiento online íntima y personal si eso es lo que quieres.

4-. Entrenar online gratis o de manera económica

Otra de las grandes ventajas de entrenar online es el precio, que es bastante menor al que estábamos acostumbrados en centros deportivos. Ahora, incluso puedes encontrar un entrenamiento en casa gratuito. Si apuestas por un servicio de gimnasio online o buscas un entrenador personal online, tus gastos serán un poco más elevados pero obtendrás resultados a medida.

5-. Resultados a medida

Tal como hemos comentado, realizar un entrenamiento online con el seguimiento de un entrenador personal o de un monitor de gimnasio online te permitirá obtener resultados a medida. ¿Sientes que estás estancado o tienes miedo de no hacer bien los ejercicios? ¡Recurre al entrenador online!

6-. Motivación en línea

Encontrar motivación en un gimnasio puede ser complicado. Todo el mundo va “a su bola” y en muchas ocasiones podemos sentirnos solos o perdidos en medio de una sala de máquinas de pesas enormes y desconocidas. En la clase el monitor no puede estar pendiente de todo el mundo ni asesorar particularmente a nadie. En cambio, si eliges entrenar online, puedes encontrar un servicio que te proporcione atención personalizada. Además, la mayoría de plataformas pensadas para entrenar online están conectadas con una gran comunidad digital (en redes sociales, en la propia plataforma del gym…) que te mantendrá motivado. ¡Tú puedes!

7-. Gimnasio en casa

El espacio en el que practiques deporte será tu espacio personal y único. Decóralo a tu gusto, habilítalo con el espacio que necesites y equípalo con el material que vayas a usar. Invertir en material deportivo es invertir en salud física y mental. Si eres principiante, probablemente necesitarás empezar con poco material. Conforme tus entrenamientos online vayan aumentando o vayas cambiando de disciplina, deberás renovar tu material.