Descripción
A través del curso de guía turístico los alumnos podrán conocer cómo funciona el servicio de información turística. Se trata de un programa extenso y completo que profundiza en la gestión administrativa y las fuentes de información en el sector. ¿Te interesa saber más? Entonces, no dudes en informarte sobre la certificación con todo lujo de detalles: ¡sigue leyendo!
¿Qué se estudia para ser guía turístico?
Para formarte como guía turístico deberás estudiar los recursos materiales presentes en el servicio de información turística. Conocerás las claves de los recursos humanos en centros de información turística, gestión administrativa, fuentes de información, interpretación del patrimonio cultural y natural, asistencia y orientación, entre otros. Se trata de un programa cuyo objetivo es claro: ofrecer las herramientas necesarias para desarrollar las funciones del guía turístico con la mayor profesionalidad posible.
Por ello, también comprenderás cómo funciona la comercialización en inglés de servicios turísticos, la presentación y la atención al cliente en este idioma, indispensable para cualquiera que quiera desarrollar un papel de valor en la industria. Si esto no es suficiente, todavía tenemos más motivos, ¡no te los pierdas!
Por qué formarte con el curso de guía
Si estás dudando si estudiar o no esta formación, te ofrecemos algunas razones para ser guía turístico nada desdeñables:
- Pasión por viajar. Si disfrutas explorando nuevos lugares y culturas, convertir esa pasión en una carrera te permitirá compartir tus experiencias y conocimientos con otros apasionados por los viajes.
- Conexión cultural. Tendrás la oportunidad de conectar con personas de diversas culturas y trasfondos. Podrás ser un embajador de tu región y compartir la riqueza de tu patrimonio cultural.
- Desarrollo de habilidades comunicativas. Esta labor supone llevar a cabo una comunicación eficaz con grupos de personas con las cuales aprenderás a expresarte con claridad, a adaptarte a diferentes audiencias y a manejar situaciones diversas.
- Conocimiento histórico y cultural. A través de esta profesión podrás conocer la historia y la cultura de aquellos destinos que guiarás. Esto no solo te hará más competente, sino que también enriquecerá tu experiencia personal.
- Oportunidades laborales. Esta industria es una de las más grandes y de más rápido crecimiento en el mundo. Obtener una certificación como guía turístico te abre puertas a diversas oportunidades laborales en agencias de viajes, cruceros, museos, entre otros.
- Contribución al turismo sostenible. Los guías turísticos tienen un papel muy importante en la promoción del turismo sostenible, puesto que tienen la ocasión de educar a los visitantes acerca de prácticas respetuosas con el medio ambiente y la cultura local, ayudando a preservar los destinos para las generaciones futuras.
¿Dónde trabaja un guía turístico?
El guía puede desarrollar sus funciones en una gran cantidad de puestos y sectores. A través de un curso de guía turístico de estas características, podrás optar a las siguientes salidas profesionales:
- Guía turístico local.
- Guía turístico internacional.
- Turismo de aventura.
- Guía en museos o sitios históricos.
- Cruceros.
- Agencias de viajes.
- Turismo cultural y educativo.
- Turismo sostenible y ecoturismo.
Objetivos de la formación
El objetivo del curso de guía turístico de ELBS es otorgar a los alumnos las herramientas necesarias para empezar a trazar una trayectoria de éxito en el ámbito del turismo. Por ello, conocerán cómo funciona la gestión administrativa, la interpretación del patrimonio cultural y varias nociones en inglés, a fin de obtener una visión completa.