Organizar una boda no es sencillo y hay muchas tareas para completar. Estas pueden acumularse y parecer una montaña incluso para los wedding planners más veteranos. Por eso, te traemos una lista con las 10 mejores apps para organizar bodas para que puedas contar con un apoyo extra en este proceso.

¿Te interesa la organización de bodas y te gustaría conocer más? ¡Consulta todo lo que te aportará el curso de eventos y wedding planner de Escuela ELBS!

Las 10 mejores apps para organizar bodas

La tecnología nos ha traído algunas de las herramientas para organizar eventos más eficientes: las apps. Actualmente existe un sinfín de aplicaciones que pueden ayudarnos a hacer este proceso mucho más sencillo, por lo que hemos decidido traerte una selección de las apps para organizar bodas más efectivas:

Me caso

Esta plataforma recoge las mejores características de las principales redes sociales y las reúne en un solo lugar. Sirve de inspiración para organizar todos los aspectos del día más especial de los novios: joyería, flores, vestido, banquete… Es una fuente de información que también permite contactar con numerosas firmas del sector nupcial para tenerlo todo en un mismo lugar.

Planificador de Bodas.net

Este portal web es un imprescindible que todos los amantes del ámbito nupcial conocerán. Además, tienen su propia aplicación para que los novios puedan contactar con más de 41.000 empresas del sector, pueden inspirarse en otras ceremonias, obtener ideas de artículos originales y organizar sus agendas de tareas, entre muchas otras cosas.

Zankyou

Esta aplicación para organizar bodas destaca por ser una de las más completas. Concentra todos los servicios en un mismo soporte y tiene una interfaz de usuario dinámica, intuitiva y muy vistosa que permite encontrar de forma rápida todas las utilidades. Entre ellas, destaca la lista de bodas, con la que los novios pueden recibir el importe de sus regalos para utilizarlo de la manera que mejor les convenga.

Pantone Studio

Encontrar los colores de un evento no es tan sencillo como pueda parecer, tanto si hablamos de acontecimientos deportivos como conferencias, conciertos, exposiciones… y bodas, por supuesto. Pantone Studio cuenta con un sistema que te ayuda a guiarte con los tonos complementarios y todo lo que necesitas para construir una paleta de colores profesional para el gran día.

Calm

A través de Calm podrás reducir el estrés y la ansiedad, además de ayudar a los novios a aplacar los suyos. Se trata de una aplicación de gran utilidad que permite adentrarse en el mundo del mindfulness y la meditación guiada. A través de meditaciones para principiantes consigue combatir los nervios por el gran día y contribuir al bienestar mental y emocional de la pareja.

Splitwise

Esta app controla las cuentas de un grupo; ayuda a apuntar todo lo que gasta un usuario y calcula lo que debe cada uno de los inscritos. Es una app muy útil para organizar el viaje de novios o las despedidas de soltero, por ejemplo, además de ayudar a la pareja en todos los gastos que conlleva el proceso de organización de la boda.

Te puede interesar: Fases de la organización de un evento.

Spotify

Spotify es de gran ayuda para elaborar playlists temáticas para cada momento del gran día. Gracias a su funcionalidad para crear listas de reproducción podemos escoger y organizar todas las canciones y grandes artistas que queremos que formen parte de la boda de manera sencilla. Además, para evitar cualquier imprevisto en conexión, podemos descargar la música y asegurar que ningún problema de conexión interrumpirá la celebración.

Weddbook

Esta herramienta permite descubrir peinados, flores, vestidos y muchos otros artículos. La aplicación facilita al wedding planner conocer los gustos de la pareja y conectar mejor con sus preferencias para encontrar los artículos y el estilo de los novios.

Planificador de bodas

Aunque de diseño sencillo, Planificador de Bodas es una app para organizar bodas imprescindible. Se trata de una lista de tareas que hay que completar en un plazo de tiempo concreto. Por ejemplo, una lista contiene todo lo que hay que hacer 7 meses antes de la boda, otras las actividades a hacer dos meses antes… Es de gran utilidad para hacer el ‘check’ paso a paso y simplificar el proceos.

Wedbox

Finalmente, la última app para wedding planners es Wedbox. Esta plataforma no está tan enfocada al proceso de organización, sino que pone el foco en la ejecución pero, sobre todo, al después. Esta app facilita que todos los asistentes compartan las fotos y los recuerdos de los novios de cada momento, formando un gran álbum divertido, improvisado y absolutamente personalizado.

¿Te gustaría aprender más sobre wedding planner? Fórmate con el curso de Escuela ELBS y conviértete en un experto en la planificación nupcial. ¡Ayuda a los demás a tener su día especial y da el siguiente paso para enfocar tu tiempo y esfuerzos a lo que de verdad te apasiona!

Máster en Organización de Eventos + Máster en Wedding Planner