El día del recepcionista se celebra cada segundo miércoles de mayo. El objetivo es reconocer la valiosa contribución de los recepcionistas a las empresas para la que trabajan. ¿Te gustaría saber más acerca de este día?

Día del recepcionista: ¿cuándo es?

Cada segundo miércoles de mayo se celebra el día del recepcionista. Se trata de una fecha señalada en la que se pone en valor el trabajo de estos profesionales, claves para la gestión de las tareas administrativas y, sobre todo, la atención al cliente. En muchos casos, se trata del primer contacto que tienen los clientes con la empresa, por lo que no hay excusa para no cuidarles.

Pero, ¿de dónde viene esta efeméride?

Historia del día nacional del recepcionista

El origen del día nacional del recepcionista se remonta hasta 1991 con la fundación de esta fecha conmemorativa. El objetivo, como ya os podéis imaginar, era concienciar a las empresas y profesionales acerca de la importancia de los recepcionistas en el entorno corporativista. Con esta celebración se pretendía proporcionar una mayor comunidad y apoyo a los profesionales que se dedicaban a ello.

En 2023, el día nacional del recepcionista ha sido el 10 de mayo. Para los próximos años, las fechas coincidirán en:

• 8 de mayo de 2024.
  • 14 de mayo de 2025.
  • 13 de mayo de 2026.
  • 12 de mayo de 2027.
  • 10 de mayo de 2028.
  • 9 de mayo de 2029.
  • 8 de mayo de 2030.

Qué te aportará estudiar el curso de recepcionista de ELBS

¿Te gustaría saber más acerca del papel y la responsabilidad de estos profesionales en el panorama actual? A través del curso de recepcionista que te proporciona Escuela ELBS podrás adquirir las habilidades necesarias para desenvolverte en el sector. Se trata de un programa completo que te ayudará a conocer el funcionamiento de los hoteles, la jerarquía dentro de los mismos y las tareas del recepcionista.

A lo largo de este curso aprenderás a manejar los principales programas de gestión de reservas, cómo hacer el check-in y el check-out, además de las bases para una atención al cliente eficiente. ¿Quieres saber más?

Recepcionista de Hotel y Jefe de Recepción Profesional + Inglés para Hostelería

¡Pide toda la información que necesitas y da el siguiente paso para elevar tu trayectoria al siguiente nivel con ELBS!