El Día Mundial de la Veterinaria se celebra desde el año 2000 cada último sábado de abril. El objetivo de esta efeméride es destacar el trabajo que hacen estos profesionales, a cuyo sector le debemos gran parte del cuidado animal. Así, el día del veterinario pretende poner de relieve el papel que desempeñan estos profesionales en la salud pública y la seguridad alimentaria. ¿Te gustaría conocer más detalles acerca de esta fecha tan especial? ¡Sigue leyendo!

¿Cuándo es el día del veterinario en España?

El día del veterinario se celebra cada último sábado de abril desde el año 2000. Esta fecha la escogió la Asociación Mundial de Veterinaria (AMV) para promover la profesión y trabajar para mejorar el bienestar animal y el medio ambiente. Además, también se pretende destacar la contribución de estos profesionales en la salud pública y la seguridad alimentaria.

De hecho, los veterinarios desempeñan un papel crucial en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades animales, algo que les permite prevenir la transmisión y evitar epidemias. Por ello, se destaca la importancia de los veterinarios en la salud mundial.

¿Qué se celebra en el Día Mundial de la Veterinaria?

Lo que se conmemora en el día del veterinario es su contribución al bienestar animal y la seguridad alimentaria, así como las funciones que llevan a cabo en el ámbito de la salud pública. Se trata de una efeméride con la que celebrar el papel de los veterinarios a través de conferencias, charlas, campañas de vacunación y eventos educativos sobre el cuidado animal.

¿Cuándo se celebra el día del veterinario en América Latina?

Una de las particularidades que tiene esta fecha es que suele celebrarse en distintos días. En función del país en el que estés, puede que celebres el día del veterinario en otoño, o incluso en primavera. Para que te orientes, estas son las fechas en que América Latina celebra esta efeméride:

• Argentina: 6 de agosto.
  • Bolivia: 2 de octubre.
  • Perú: 8 de julio.
  • Brasil: 9 de septiembre.
  • Chile: 7 de octubre.
  • Colombia: 10 de mayo.
  • Costa Rica: 4 de octubre.
  • Cuba: 24 de marzo.
  • Ecuador: 31 de octubre.
  • Guatemala: 18 de julio.
  • Honduras: 29 de noviembre.
  • México: 17 de agosto.

¿Qué te aportará estudiar técnico veterinario en Escuela ELBS?

¿Te apasiona el mundo del cuidado animal y quisieras dar un paso más? Fórmate con nuestro curso de auxiliar técnico veterinario y obtén los conocimientos y habilidades necesarias para convertirte en un experto en salud animal.

Algunos de los beneficios y las ventajas de estudiar veterinaria incluyen un mayor acceso a oportunidades en el sector, poder contribuir al bienestar animal o el crecimiento personal y desarrollo continuo que te ofrece. En este sentido, con el curso de Escuela ELBS podrás:

• Conocer la anatomía y la fisiología general
  • Aprender a gestionar los pacientes en una clínica veterinaria
  • Formarte sobre las estrategias de rehabilitación
  • Entender las claves de atención y venta al cliente

Auxiliar Técnico Veterinario

¡Pídenos más información y descubre los beneficios de seguir adelante en lo que te apasiona!