Si estás pensando en estudiar veterinaria, seguramente el siguiente paso sea plantearte cómo proceder. Por ello, en este post te contamos qué hacer para estudiar auxiliar de veterinaria y cómo puedes dirigir tu trayectoria para dedicarte a lo que más te apasiona.

¿Qué estudiar para ser auxiliar veterinario?

Para dedicarte al sector de la veterinaria es necesario contar con una formación especializada que te permita obtener los conocimientos y las habilidades necesarias del sector. Para ello, deberás estudiar aspectos generales sobre la veterinaria gracias a los cuales conocerás las funciones y tareas de este profesional.

Las materias que debes conocer si quieres ser auxiliar veterinario son:

• Características de las razas de perro y de gato
  • Necesidades fisiológicas y anatomía animal
  • Vacunas en animales domésticos
  • Exploración y diagnóstico animal
  • Patologías, enfermedades y tratamientos

¿Cuántos años se estudia para auxiliar de veterinaria?

La duración de un curso de auxiliar de veterinaria varía en función del centro que lo imparta y de las materias que pretendan asumirse. En nuestro caso, la formación cuenta con un año, período durante el cual se podrán repartir las 300 horas de estudio en función de las necesidades de los estudiantes.

¿Dónde estudiar auxiliar de veterinaria?

Con Escuela ELBS podrás estudiar técnico veterinario de forma 100% online y a distancia. Mediante nuestra formación obtendrás los conocimientos necesarios para desarrollarte como experto en el sector.

El pack formativo que te ofrecemos te capacitará para conocer los elementos característicos de una clínica veterinaria, ofrecer un acercamiento básico a la anatomía general de los animales y describir las principales patologías de los animales de compañía, entre otros.

Auxiliar Técnico Veterinario

¡Descubre todo lo que puede ofrecerte la formación con ELBS y dedica tu tiempo a lo que de verdad te gusta! Pídenos información sin compromiso: contacta con nosotros por teléfono o mediante nuestras redes sociales y déjate asesorar para encontrar la formación que encaja mejor contigo.