Si estás pensando en estudiar interiorismo pero no sabes por dónde empezar, has llegado al lugar indicado. El interés por esta área está aumentando cada vez más desde la pandemia. Y no es de extrañar, puesto que nuestra casa ahora la vemos con otros ojos. No sólo es el lugar en el que dormimos, comemos y nos aseamos, sino que es el espacio que nos ofrece seguridad, intimidad y confort. ¿Quieres aprender de qué manera puedes repensar tu piso o tu casa para convertirlo en un hogar confortable?

Te contamos qué necesitas para estudiar interiorismo y dónde puedes hacerlo con Escuela ELBS. ¡Sigue leyendo y conoce todos los detalles para desatar tus habilidades decorativas!

¿Qué se estudia en interiorismo?

Dentro del diseño y la decoración de interiores es importante contar con nociones en la distribución de los espacios. A través de una formación concreta y precisa podrás no solo conocer cuáles son los distintos estilos, sino también cómo han evolucionado con el tiempo.

Además, podrás profundizar en el día a día de los profesionales que se dedican a este ámbito. Así, comprenderás todos los retos y obstáculos que deben superar en su trabajo y cómo enfocarlo correctamente, algo que te ayudará a pulir habilidades y desarrollar tu talento como diseñador de interiores. Conoce a continuación las materias y asignaturas que componen el programa formativo en interiorismo.

Asignaturas que se estudian en interiorismo

En interiorismo estudiarás materias como la historia de la decoración, el diseño, el uso de aplicaciones y softwares especializados e incluso las nuevas tendencias en el sector. Aunque se trata de una formación muy teórica, no debes descuidar la parte práctica. Una buena forma de hacerlo es a través del diseño de proyectos mediante plataformas y herramientas online como son Autocad o 3d SMAX, por ejemplo.

Otras asignaturas que se estudian en interiorismo son:

• Iluminación.
  • Desarrollo de proyectos.
  • Perfil del interiorista.
  • Habilidades y tareas.
  • Comprensión de los espacios.
  • Ejecución y evaluación de un proyecto.
  • Materiales.
  • Mobiliario.
  • Toques finales.

Además, aprenderás a manejar los principales softwares de diseño para que tu perfil sea lo más completo posible. ¿Sabes cómo puedes formarte en su uso?

¿Qué estudios se necesitan para ser interiorista?

Los estudios que necesitas para ser interiorista incluyen formación especializada en los principales campos de esta disciplina. Deberás profundizar en el perfil del interiorista, los elementos fundamentales en la construcción, los principios del diseño y la organización de los espacios.

Además, como estudiar interiorismo requiere de habilidades técnicas, deberás conocer los principales programas que se utilizan en este sector. Encontrar una formación que incluya todos estos aspectos no es sencillo, por eso, en Escuela ELBS hemos reunido los dos programas fundamentales para que puedas poner en práctica lo aprendido:

• Autocad
  • 3d SMAX

¿Qué es y para qué sirve el AutoCAD?

Este software permite crear y editar de forma profesional modelos geométricos en 2D y en 3D con sólidos, superficies y objetos. Se trata de uno de los programas que goza de mayor reconocimiento en el sector, puesto que su amplia variedad de posibilidades permite a arquitectos e interioristas desarrollar sus proyectos sin límites.

¿Qué es 3DS Max y para qué sirve?

3ds Max es un programa a través del cual se pueden modelar, animar y renderizar diseños en 3D. Se trata de un software muy utilizado, sobre todo, por animadores, pero cuyas características permiten adaptarse a las necesidades de los interioristas, arquitectos y diseñadores.

Dónde estudiar interiorismo

Para poder adquirir los conocimientos necesarios tanto en el aspecto teórico como en el práctico, en Escuela ELBS disponemos de dos formaciones perfectas para ti:

Programa Superior en Interiorismo, Decoración de Interiores, Autocad y 3D SMax

Máster en Interiorismo, Diseño y Decoración de Interiores y 3D

¡Solicítanos más información y comienza a estudiar interiorismo! Dedica tus esfuerzos y tu constancia a aquello que de verdad te apasiona con Escuela ELBS.