Vivimos en una época en la que la sociedad evoluciona a grandes pasos en materia ética y moral. Además, cada vez hay una mayor libertad y tolerancia a nivel sexual, pues la sexualidad es básica en el ser humano. Ante el auge por el cuidado de la salud sexual, son muchas personas que deciden estudiar sexología, dando un paso más en sus carreras profesionales. Y es que, entre sus múltiples ventajas, formarse en esta disciplina contribuye a la promoción del cuidado y los hábitos saludables sexuales. Así pues, en este post queremos darte motivos para que te animes a estudiar sexología y terapia de pareja, un sector creciente y que rompe tabús. Síguenos.

Estudia ahora el máster en sexología de escuela ELBS y aprende a diseñar sesiones terapéuticas que promuevan la salud sexual.

¿Por qué estudiar sexología?

En primer lugar, debes saber que la sexología es una disciplina que forma parte de la psicología y que está dedicada a la salud sexual de las personas. A grandes rasgos, estudia el comportamiento, el desarrollo, las relaciones y las actividades sexuales, así como la identidad de género, las parafilias y los problemas de carácter sexual a lo largo de las diferentes etapas de la vida.

Estudiar sexología no solo abre las puertas hacia un sector especializado y en auge, sino que también ofrece una visión diferente de la salud. No solo se centra en enfermedades, sino que permite mejorar la salud sexual que ya es funcional, como son las relaciones sexuales. También contribuye a romper el tabú que sigue habiendo alrededor del sexo, todo ello a través de la naturalidad, la confianza y el asesoramiento de profesionales formados y capacitados.

Asimismo, estudiar sexología se puede aplicar a nivel personal, pues permite conocerse mejor uno mismo. La sexualidad está relacionada con las emociones, las experiencias y las sensaciones, por lo que no deja de ser una vía para el autoconocimiento. Además, es muy importante para derribar los mitos que siguen habiendo alrededor de la sexualidad, ya sea de la mujer, del hombre, de las parejas homosexuales, etc.

Finalmente, la sexología es necesaria en la terapia de pareja, pues muchos motivos de consulta están relacionados con el sexo. También es importante para promover la educación sexual de las personas y ofrecer una visión más amplia del tema en la sociedad.

Requisitos para estudiar sexología

En España, si quieres dedicarte a la sexología o la terapia de pareja es necesario estudiar un postgrado o máster especializado, pues se trata de una disciplina y no una ciencia. Para ejercer, es imprescindible contar con un título universitario en las áreas de las ciencias de la salud, la educación o las ciencias sociales. Por ejemplo, se suele necesitar un grado en psicología, en medicina, en enfermería, en trabajo social o en educación social.

Ahora bien, si quieres estudiar por interés personal, puedes acceder a un máster o curso altamente especializado que te dote de los conocimientos que necesitas para conocerte mejor y ampliar tus nociones en salud sexual.

Descubre ahora los másters y cursos en psicología y coaching de ELBS

Estudiar sexología y terapia de pareja en escuela ELBS

En escuela ELBS te ofrecemos la oportunidad de especializarte en salud sexual a través del máster online en sexología, terapia sexual y género. Se trata de una formación que destaca por:

• Impartirse online (estudio a través del campus virtual) y a distancia (estudio a través de los materiales en físico).
  • Contar con una carga lectiva de 600 horas.
  • Incluir tutorías personalizadas.

A lo largo del máster te especializarás en intervención de patologías y psicopatologías sexuales, profundizando el temario en:

• Orígenes de la sexualidad.
  • Fundamentos de la orientación y de la terapia sexual.
  • Factores etiológicos de las disfunciones sexuales.
  • Disfunciones asociadas a la fase de excitación, al orgasmo femenino y masculino.
  • Disfunciones no asociadas a fases de la respuesta sexual.

Por otro lado, te formarás en igualdad de género, estudiando los fundamentos, el marco jurídico y las políticas de igualdad actuales. También conocerás el perfil, las funciones y los métodos de intervención del técnico en igualdad de género. Además, este máster de ofrecerá documentación general de interés en materia de coeducación, mainstreaming de género, violencia de género y más, para terminar de capacitarte.

Así pues, no dudes en ampliar tus nociones en salud sexual a través de nuestro máster online. Aprovecha el descuento ahora y empieza a estudiar en escuela ELBS.