¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las habilidades de un auxiliar administrativo? Hay muchas capacidades y algunos talentos que resultan imprescindibles para ascender y alcanzar el éxito en este sector: hoy te contamos cuáles son para que puedas ponerte manos a la obra y trabajarlas en profundidad.

Habilidades de un auxiliar administrativo

Las principales habilidades de un auxiliar administrativo incluyen la correcta gestión del tiempo, la optimización de recursos y el trato personal con clientes y compañeros. Estas son las bases a partir de las cuáles desarrollar el trabajo de estos profesionales, pero no son, por supuesto, las únicas que necesitarás para lograr el éxito:

• Capacidad para prestar apoyo administrativo
  • Gestión de la correspondencia y mantenimiento del orden de documentos
  • Control de registros y formularios
  • Buena organización del archivo
  • Capacidad de mantener información confidencial de trabajadores y clientes
  • Habilidades de contabilidad básica
  • Capacidad de procesar textos e información mediante softwares y programas de ofimática

¿Cuáles son las 5 habilidades administrativas?

Si bien las anteriores son habilidades específicas del auxiliar, también podemos diferenciar entre 5 grandes habilidades administrativas que debe tener cualquier persona interesada en la gestión empresarial:

1. Capacidad para ser organizado: esto implica la buena gestión del tiempo, los recursos y la información, asegurando que las tareas se completen de manera oportuna.
  2. Mantener una comunicación efectiva: la comunicación debe ser eficaz tanto en el ámbito escrito como en el oral. Es necesario contar, además, con capacidad de escuchar y comprender las necesidades de los superiores, compañeros y clientes.
  3. Prestar atención al detalle: esto garantiza la precisión y la exactitud en las tareas que se realizan.
  4. Ser una persona resolutiva: la capacidad de identificar problemas, analizar situaciones y encontrar una solución eficiente es una habilidad valiosa.
  5. Capacidad de trabajo en equipo: es imprescindible poder colaborar con los compañeros y contribuir al logro de los objetivos del equipo.

Si quieres dedicarte al mundo de la administración, es indispensable contar con estas habilidades en tu currículum de auxiliar administrativo. Muchas de ellas deberás trabajarlas a partir de la experiencia y la práctica, pero otras podrás adquirirlas a través de una formación especializada.

¿Qué te aportará estudiar auxiliar administrativo con Escuela ELBS?

Mediante el curso de auxiliar administrativo de Escuela ELBS podrás adquirir los conocimientos necesarios para especializarte en este ámbito profesional. A lo largo de la formación estudiarás las técnicas administrativas básicas para trabajar en una oficina, además de profundizar en la estructura jerárquica y departamental, entre otros elementos.

Certificación Experto en Auxiliar Administrativo

¿Quieres dar el siguiente paso? ¡Pídenos información sin compromiso y comienza a trabajar tu perfil para enfocarte hacia el éxito! Te asesoraremos sin compromiso para que puedas sacar lo mejor de ti; ¡matricúlate!