fbpx
¡Rebaja!

Asistente Técnico Medicina Estética

(1 valoración de cliente)

395,00

Categoría:

Descripción

El curso de asistente técnico en medicina estética te permitirá familiarizarte con todas las técnicas, procedimientos y tratamientos aplicados en el sector. Este curso es una oportunidad perfecta para aquellas personas interesadas en el ámbito de la medicina estética y que desean desarrollar habilidades y conocimientos valiosos para asistir al médico en los distintos procesos.

¿Qué aprenderás en el curso de asistente técnico en medicina estética?

A través del curso de asistente técnico en medicina estética que te ofrece ELBS Escuela de Liderazgo, estudiarás todos los conceptos necesarios para comprender las características anatómicas del ser humano. De esta manera, obtendrás una visión general de la anatomía facial y de la piel y derivados para saber cómo aplicar las distintas técnicas. 

A lo largo de la formación, comprenderás el significado de la medicina estética y las situaciones de urgencia. Además, conocerás los distintos procedimientos que se aplican en la medicina estética: químicos, físicos, mínimamente invasivos, asociados a la nutrición, etc.

Para garantizar tu aprendizaje, al final de cada unidad didáctica tendrás a tu disposición una serie de ejercicios de autoevaluación que te permitirán reforzar aquellos conceptos que requieran más dificultad. De esta manera, llegarás mejor preparado y más seguro al examen final. 

¿Por qué estudiar el curso de asistente técnico en medicina estética?

Vivimos en una sociedad que cada vez se preocupa más por su belleza y por cumplir los cánones establecidos. Por lo que, debido a este factor, la medicina estética se ha convertido en uno de los sectores laborales con más demanda de profesionales. 

Además, gracias a esta disciplina de la medicina, las personas pueden terminar con sus complejos o poner solución a problemas derivados de accidentes o traumatismos. 

Salidas profesionales del curso de asistente técnico en medicina estética

Los profesionales que se han formado en el campo de la salud y la belleza como asistentes en medicina estética, suelen desempeñar sus funciones en los siguientes lugares de trabajo:

  • Salones de belleza donde ofrezcan cualquier servicio de medicina estética. 
  • Asesorar junto con el profesional de medicina estética, cuál es el mejor tratamiento para cada caso particular. 
  • Industria de la cosmética, ayudando en la investigación y desarrollo de productos estéticos.

*El contenido se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Esta formación no conduce a la obtención de una titulación oficial.

Metodología del curso de asistente técnico en medicina estética

El curso de asistente técnico en medicina estética puede estudiarse en dos modalidades según más te convenga: mixta y online. Si eliges la modalidad en línea, una vez formalizada la inscripción, recibirás las claves de acceso al Campus Virtual en tu correo electrónico. En él, encontrarás todo el pack formativo para que puedas estudiarlo desde la misma plataforma. 

Por el contrario, si prefieres estudiar mixta y después de procesar tu inscripción, recibirás a tu domicilio parte del pack formativo que consta de los manuales de estudio y el cuaderno de ejercicios, y la otra parte la encontrarás en el campus virtual.

Sea cual sea la modalidad con la que escojas estudiar, tendrás el acceso en el Campus Virtual, donde encontrarás un curso de iniciación para comprender cómo funciona el sistema de estudio, las clases en directo y el contacto de tu tutor/a personal. Esta persona es quien te guiará y te acompañará durante todo el proceso formativo, respondiendo a tus dudas y ayudándote en los trámites de la titulación.

Duración del curso de asistente técnico en medicina estética

El curso tiene una duración total de, aproximadamente, 600 horas de carga lectiva y un plazo de un año para distribuirlas y obtener el título. Sin embargo, si por alguna razón justificable necesitas más tiempo para finalizar la formación con éxito, puedes solicitar una extensión adicional de 12 meses. 

ELBS trabaja para ofrecerte la máxima flexibilidad y comodidad a la hora de realizar la formación. Por esto, nuestra metodología de estudio te permite dedicar el tiempo que necesites a comprender el temario sin dejar de lado tus estudios y tus prioridades laborales. 

¿A quién se dirige el curso de asistente técnico en medicina estética?

El curso de asistente técnico en medicina estética está destinado a todas las personas interesadas para especializar su carrera en medicina estética y abrir otras oportunidades laborales. 

Cabe destacar que quien tenga una formación universitaria previa relacionada con este ámbito, tendrá menos dificultades para comprender el temario y terminar la formación con éxito. Sin embargo, la modalidad de estudio te permite tomarte el tiempo que necesites para estudiar con más detenimiento aquellos conceptos que te requieran más concentración.

 Certificación del curso de asistente técnico en medicina estética

Después de finalizar los estudios y aprobar todas las evaluaciones, recibirás un diploma que certifica el “ASISTENTE TÉCNICO EN MEDICINA ESTÉTICA” de ELBS ESCUELA DE LIDERAZGO, el cual está avalado por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad. 

Además, los diplomas contienen el sello de Notario Europeo, el cual da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional. 

INTRODUCCIÓN 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA MEDICINA ESTÉTICA? 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTUDIO ANATÓMICO, HISTOLÓGICO Y ANTROPOMÉTRICO ADAPTADO 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RMP, CONSIDERACIONES ÉTICAS Y NORMATIVA ESPAÑOLA 

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SITUACIONES DE URGENCIA 

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCEDIMIENTOS QUÍMICOS Y SU APLICACIÓN EN MEDICINA ESTÉTICA 

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCEDIMIENTOS FÍSICOS Y SU APLICACIÓN EN MEDICINA ESTÉTICA 

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCEDIMIENTOS MÍNIMAMENTE INVASIVOS Y SU APLICACIÓN EN MEDICINA ESTÉTICA 

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCEDIMIENTOS DE MEDICINA ESTÉTICA ASOCIADOS A LA NUTRICIÓN 

UNIDAD DIDÁCTICA 9. FARMACOLOGÍA APLICADA 

UNIDAD DIDÁCTICA 10. APARATOLOGÍA 

SOLUCIONARIO 

BIBLIOGRAFÍA

 

Puedes descargar aquí la ficha formativa del Asistente Técnico Medicina Estética.

1 valoración en Asistente Técnico Medicina Estética

  1. jeniffer dalida

    lo recomendaria sin duda teneis muchos cursos que llaman la atencion y con precios asequibles, con un poco de dedicacion se pueden aprobar no son complicados . la atencion hacia mi ha sido de 10 siempre me habeis contestado en menos de 20 minutos cualquier duda que he tenido ha sido resuelta enseguida. muchas gracias por todo un saludo

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué es un técnico auxiliar de medicina estética?

Un técnico auxiliar de medicina estética es un profesional del ámbito de la belleza y la estética especializado en tratamientos y procedimientos no invasivos para la mejora de la apariencia física. 

Es importante destacar que el técnico auxiliar de medicina estética debe trabajar bajo la supervisión de un médico estético con conocimientos y formaciones más específicas en este campo. 

¿Cuánto gana un asistente técnico de medicina estética?

Como en todas las profesiones, el sueldo de un profesional depende de muchos factores, como la antigüedad, el cargo que ocupa, la zona geográfica donde trabaja, etc. Sin embargo, podemos decir que el sueldo medio de un auxiliar en medicina estética es de 900€ al mes. No obstante, algunas ofertas laborales pueden llegar a ofrecer hasta 1.800€ brutos mensuales. 

¿Qué hace un asistente en medicina estética?

La responsabilidad principal de un asistente en medicina estética es apoyar al médico y al resto de profesionales encargados de realizar los tratamientos estéticos. Algunas de las tareas que más se desempeñan en este cargo son:

  • Preparación de la piel antes de un tratamiento.
  • Aplicación de productos estéticos. 
  • Asistencia en procedimientos estéticos. 
  • Monitorización del paciente durante y después de los tratamientos. 
  • Mantenimiento de registros.