Diploma de Especialización en Medicina Deportiva

La medicina deportiva es una rama de especialización de las ciencias de la salud. Esta especialidad médica es la que estudia las capacidades y aptitudes de una persona para la práctica deportiva. Si te apasionan las ciencias deportivas, así como las ciencias de la salud, sigue leyendo con nosotros. Te presentamos nuestro diploma de especialización en medicina deportiva, una titulación superior, de calidad y 100% flexible y personalizad, certificada por Escuela ELBS y Universidad Nebrija.

Qué estudiarás con el diploma de especialización en medicina deportiva

Con esta titulación te especializarás en medicina deportiva, la rama de las ciencias de la salud que se ocupa de estudiar, seleccionar y vigilar a los deportistas para potenciar al máximo su rendimiento. Para ello, deberás familiarizarte con las técnicas y conocimientos necesarios para realizar valoraciones de las capacidades físicas de manera correcta.

Asimismo, durante tu formación adquirirás los conocimientos necesarios para tratar los datos obtenidos en los tests, pruebas y cuestionarios de valoración de la condición física, biológica y motivacional de tus pacientes. En este sentido, aprenderás cómo funcionan sistemas tan importantes como el aparato respiratorio, el metabolismo energético o los mecanismos de la fatiga.

Finalmente, con esta formación también te especializarás en el área de las lesiones deportivas y sus principales tratamientos. Para ello, aprenderás cómo se ejecutan las principales técnicas de rehabilitación deportiva, así como las principales aplicaciones de tratamientos enfocados a la mejora del bienestar del paciente.

¿A quién se dirige el diploma de especialización en medicina deportiva?

• Personas interesadas en ampliar sus conocimientos en el área de la medicina deportiva, especialmente enfocada a aquellas personas que quieran dedicarse profesionalmente al sector del deporte o la salud.
  • Personas con titulación universitaria que busquen seguir ampliando su formación, conocimientos y currículum educativo en este ámbito.

Modalidad y metodología de estudio del diploma de especialización en medicina deportiva

Esta titulación tiene una duración de un año máximo y 750 horas de carga lectiva aproximada. La formación puede cursarse en modalidad online o a distancia. En la modalidad online, el alumno estudiará a través del campus virtual. En cambio, si elige la modalidad a distancia, recibirá el material educativo en formato impreso en su domicilio.

En ambos casos, el estudiante recibirá la asignación de un tutor/a especializado en su ámbito, que le asesorará y ayudará en caso de que necesite ayuda o solucionar dudas respecto a sus estudios.

Certificación obtenida

El estudiante que supere favorablemente esta formación obtendrá la titulación de “DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN MEDICINA DEPORTIVA”, otorgado por Escuela ELBS y certificado por la Universidad Nebrija.

Requisitos de acceso al diploma de especialización en medicina deportiva

Para poder obtener la titulación de ELBS certificada por la Universidad Nebrija, el estudiante deberá poseer una titulación universitaria previa.

Programa formativo

Puedes descargar aquí el programa educativo completo de esta titulación.

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Diploma de Especialización en Medicina Deportiva”