fbpx

Igual que nosotros tenemos nuestros médicos, los animales también cuentan con los suyos: los veterinarios. Estos profesionales se ocupan de velar por su salud y bienestar. Para ello, realizan una serie de actividades en su día a día que garantizan la prevención de enfermedades y el cuidado básico de los aspectos que afectan a su salud. ¡Sigue leyendo para conocer qué hace un veterinario y cómo puede ayudar a nuestras mascotas!

¿Qué hace un veterinario?

Si estás interesado en enfocar tu trayectoria hacia este sector seguramente te hayas preguntado en más de una ocasión cómo es la vida de un veterinario y cuáles son las funciones que realiza en su día a día. Algunas de las cosas que hace un veterinario incluyen tareas de limpieza, desinfección y mantenimiento de la clínica, pero también desempeñan otras tareas tales como:

  1. Diagnosticar problemas de salud en el animal
  2. Vacunar contra enfermedades habituales en distintas especies
  3. Aplicar medicamentos adecuados a la infección o enfermedad que sufran
  4. Trata heridas, posibles fracturas y también venda al animal
  5. Lleva a cabo cirugías menores, en función de su capacitación
  6. Practica la eutanasia en aquellos animales en los que sea necesario
  7. Ofrece cuidados preventivos
  8. Lleva a cabo pruebas de diagnóstica de diversa índole
  9. Se comunica con los dueños atendiendo al bienestar del animal
  10. Garantiza unas óptimas condiciones de seguridad e higiene en la clínica

¿Cómo nos ayuda un veterinario?

La veterinaria es importante para garantizar el bienestar de las mascotas, su buen estado de salud y prevenir enfermedades. Lo más importante en la veterinaria es asegurar que todo está correctamente y proteger la salud pública, por lo que sus funciones abarcan tanto el cuidado de los animales como el control de la transmisión de enfermedades.

Por ello, entre lo que puede hacer un veterinario encontramos aspectos relacionados con la seguridad alimentaria o el control de epidemias, ambas disciplinas, clave para garantizar la salud.

¿Cuánto cobra un veterinario?

El sueldo anual de un director veterinario está entorno a los 24.900 euros. Esta cantidad, sin embargo, varía en función de la experiencia y la formación con la que cuente. También es importante tener en cuenta que esta retribución se otorga a profesionales de alto rango, por lo que antes de poder acceder a ella será necesario ir escalando en la jerarquía del sector.

En este sentido, un personal veterinario generalista suele percibir un sueldo cercano a los 20.450 euros anuales, y si nos dirigimos hacia el personal técnico especialista en laboratorio, este suele ganar cerca de los 17.500 euros al año.

¿Qué te aportará estudiar veterinaria con Escuela ELBS?

En Escuela ELBS tenemos nuestro curso auxiliar técnico veterinario, que te ayudará a conocer el sector y comprender los elementos característicos de una clínica veterinaria. Se trata de una especialización de un año a partir de la cual podrás acercarte a la anatomía general de los animales de compañía, describir las principales patologías que sufren y conocer las técnicas de exploración clínica y de laboratorio.

Auxiliar Técnico Veterinario

¿Te gustaría dar un paso más allá en tu pasión por el cuidado animal? ¡Pídenos todos los detalles sin ningún compromiso y da el paso para dedicar tu tiempo y tus esfuerzos a lo que de verdad te apasiona!