¿Sabías que el sueldo del auxiliar administrativo puede variar según muchos factores? La cantidad media tanto mensual como anual está regida por elementos como la experiencia, los estudios o el desempeño de cada profesional. ¡Sigue leyendo para conocer cuánto gana un auxiliar administrativo en España!

¿Cuánto cobra al mes un auxiliar administrativo?

El sueldo del auxiliar administrativo medio se sitúa en torno a los 1460 euros brutos mensuales. Esta cantidad supone cerca de 17.500 euros brutos por año. Sin embargo, esta cantidad varía mucho en función de aspectos como la empresa para la que se trabaje, el puesto, la responsabilidad o la formación con la que cuente el profesional.

También destaca la diferencia que encontramos entre el sector privado y la administración pública. En este segundo caso, el asistente puede disponer de mayor estabilidad laboral, pero lo que cobra un auxiliar administrativo puede estar más controlado y regido por la ley. Los profesionales del sector público pueden cobrar entre 1400 y 1800 euros brutos al mes.

Sueldo del auxiliar administrativo: ¿de qué depende?

Si trabajas en este ámbito y quieres saber cómo ganar más dinero, estos son los factores y elementos a los que debes prestar más atención:

• Mejorar tus habilidades en programas y softwares de ofimática como Excel, Microsoft Word…
  • Obtener mayor experiencia en tu ámbito de trabajo
  • Ser una persona resolutiva, con ganas de aprender y capacidad de resolver problemas
  • Tener ambición para ascender a mejores puestos en la empresa
  • Asumir nuevas responsabilidades
  • Demostrar tu talento y esfuerzo en el trabajo
  • Estudiar cursos y postgrados para ampliar tus conocimientos

Estudiar auxiliar administrativo con Escuela ELBS

¿Quieres optar a un mayor sueldo y más responsabilidad dentro de la empresa? Estudia una certificación en auxiliar administrativo para perfeccionar tu talento e ir sumando puntos para ascender en tu trabajo.

Certificación Experto en Auxiliar Administrativo

Descubre lo que puede ofrecerte la enseñanza online de Escuela ELBS y amplía tus habilidades con nosotros. ¡Pídenos más información y enfócate hacia tus objetivos de la mano de nuestros profesionales de la educación!